Magazine Organizarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Organízate y resuelve tus problemas: “Un problema, un cuento”, un libro para todos!

un-problema-un-cuento
Como mujer organizada y productiva que eres o buscas ser, seguramente la resolución eficaz de conflictos te resulte un tema de vital importancia. El abordaje y la resolución de problemas o situaciones que enfrentamos día a día es clave si queremos ser organizadas y productivas. ¿O acaso no has procastinado y pospuesto temas debido a la falta de resolución frente a una determinada problematica en particular?

En base a ello compartimos contigo la valiosa información que amablemente Pilar Campos nos ha acercado respecto del relanzamiento del libro “UN PROBLEMA, UN CUENTO”, que ella misma ha ilustrado y cuya autora es Nuria Ubago.

Un Problema, un cuento es un libro de cuentos con un viaje a través los distintos problemas que pueden aparecer a lo largo de la vida de los niños y niñas (timidez, miedos, celos, fracaso escolar?). Cada uno de estos temas se refleja en un cuento en el que los protagonistas (duendes y princesas, ostras, burritos, koalas…) harán frente a estas situaciones, enseñando así a los niños a afrontarlas ellos mismos. Al final de cada cuento una breve explicación sirve de guía para los padres y educadores sobre cómo intervenir en estos problemas. Cada cuento supone una oportunidad para el diálogo, un puente que se extiende del niño al adulto para que ambos encuentren juntos el camino.

Y los cuentos no son sólo para niños… el niño que llevamos dentro siempre encontrará en este libro inspiración e ideas para resolver conflictos que aún de grandes llevamos a cuestas. Si no lo crees así, mira la interesantísima entrevista realizada el año pasado a su autora, psicóloga y sexóloga respecto de los contenidos del libro.

Si estás en España, ¡te invitamos a la presentación del libro!

Invitación a presentación del libro UN PROBLEMA, UN CUENTO

18 de Mayo en Granada
Editorial San Pablo
tiene el placer de invitarles a la presentación de
?UN PROBLEMA, UN CUENTO?
de la autora Nuria Ubago e ilustrado por Pilar Campos.

?Acompáñanos en un viaje por los problemas de la infancia y
descubre cómo los cuentos pueden ayudar a niños y adultos a superarlos?
La presentación tendrá lugar en la Feria del Libro,
el día 18 de Mayo, en la Sala Zaida de Caja Rural de Granada,
Fuente de las Batallas
Presentación: 19:00 h – Sala Zaida 20:00 firma de libros.

Video: entrevista a Nuria Ubago, autora de “Un problema, un cuento”

Si bien esta entrevista fue realizada el año pasado, vale la pena verla: conocerás a su autora, Nuria Ubago, y encontrarás muchos detalles sobre este interesantísimo libro para niños, padres, docentes y todo aquel que desee encontrar un abordaje sencillo y entretenido a la resolución de conflictos.



¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios debajo! Nos encanta conocer tu opinión…

Articulos relacionados:

Cómo organizar el ocio y el tiempo libre de los niños en verano

Las principales 5 tareas del hogar en las cuales los niños colaboran

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desconectarse del trabajo

El mundo cambia momento a momento y cada día se mezclan más nuestras rutinas personales con las laborales. Las redes sociales nos mantienen conectados todo el tiempo al mundo y en nuestros dispositivo ...

Estores Opacos

Los estores opacos son el tipo de artículo para ventanas que necesitas si en determinadas ocasiones necesitas oscuridad en la habitación. Se trata de dispositivos para ventanas que han sustituido a a ...

Recomendamos