comunidades

He descubierto un miedo aterrador: mi vida.

Tienes pánico, te menosprecias, ya no sabes hacia dónde ir y avanzas sin sentido. Estás en un punto en el que quieres tirar todo por la borda, tu pareja no te llena, tus hijos te agobian y el trabajo no es lo que esperabas.

.- Decides hablar con tu mejor amiga y te da la razón en todo. Acabas de estar con ella y sigues igual.

.- Decides hablar con tu madre y te dice que ya te avisó… que tu marido no era hombre para ti y no te iba a hacer feliz.

.- Decides hablar con tu compañera de trabajo y a los dos minutos está ella hablando de la mierda de vida que tiene.

.- Decides hablar con tu hermano y se caga en todo, insulta a tu jefe, a tu marido y acaba diciéndote que necesitas vacaciones.

.- Decides hablar con tu médico de cabecera y lo único que te manda es un volante para hacer una analítica de sangre.

Piensas que cuando los niños empiecen el cole todo cambiará y tendrás tiempo para ti, para formarte y para ganar más para poder salir más a menudo con tu marido.

Sigues igual, mes tras mes y años tras año.

vidadementira2


Los niños empiezan el cole, en tu trabajo te aumentan horas pero con el mismo sueldo, tu marido se queda sin el suyo y lo único que piensas es la mierda de vida que tienes.

Sigues igual, mes tras mes y años tras año. Le echas la culpa a la crisis, al gobierno y a todo el que te rodea.

Y un día, alguien, en el momento oportuno, te recomienda a un profesional para que te diga que no estás locas y que sí puedes cambiar tu vida.

Te ríes de ella, te ríes de ti misma, y te ríes del mundo. ¿Cambiar mi vida? Como no cambie de trabajo y de marido, mal vamos. 

Y vuelves a preguntar, tal cuál una niña de 15 años que necesita la aprobación de sus mayores para sentirse alguien:

.- Decides de nuevo hablar con tu mejor amiga y te dice que pruebes aunque ese dinero estaría mejor invertido si fueses de compras.

.- Decides hablar con tu madre y te dice que no entiende para que necesitas a un loquero. Que ella sabe de la vida y que cuando era joven…y bla, bla, bla.

.- Decides hablar con tu compañera de trabajo y a los dos minutos está ella te está pidiendo el teléfono para ir ella, con su madre, con su suegra y con la vecina.

.- Decides hablar con tu hermano y te ofrece a echarte un cable con los pagos de las sesiones. Y de paso, si le puedes preguntar cómo puede solucionar él con su…bla, bla, bla.

.- Decides hablar con tu médico de cabecera y te dice que si quieres un loquero por la seguridad social, lo tendrás pero la cita tarda entre 12 y 24 meses.

En fin…

Pides cita. Tres días y te recibe. Una mujer maravillosa. Y descubres otro mundo, un mundo que está en tus manos. Y no te gusta.

.- Nadie te enseñó a reconocer todo lo bueno que tienes.

.- Nadie te enseñó a asumir tus errores.

.- Nadie te dijo que en la vida, tú decides.

.- Nadie te dio alas para buscar lo que realmente querías.

.- Nadie te dijo que las cosas no se hacen “porque sí”.

Y duele reconocer la verdad. Y duele reconocer que solo tú puedes cambiar. Y que no tendrás cambios en tu entorno si tu no cambias.

.- No quieres asumir riesgos.

.- No quieres cambiar tú.

.- Quieres que cambien los demás.

.- No quieres desempolvar el pasado.

.- No quieres cambiar el presente.

.- Pero sí quieres un prometedor futuro.

Y ahí estás. Haciendo lo imposible por parecer entera, fuerte, segura y confiada. Pero ya no puedes más. Y sales de la consulta, te metes en el coche y … Llorando a moco tendido metes la llave en el contacto. Pero no puedes arrancar. Te tranquilizas y revives la conversación. Respiras hondo. Te secas las lágrimas y algo hace “clic”.

¿Cómo no lo habías visto antes?, ¿Cómo no te habías dado cuenta antes?, ¿Cómo has podido vivir una vida que no era tuya?!!!

vidadementira1


Y de repente… lo ves todo más claro!!! Te queda un largo camino que te comprometes a asumir, y sabes que dolerá. Pero merecerá la pena si con todo ello, logro tomar el control, recuperar el poder…TOMAR EL CONTROL DE MI PROPIA VIDA! Y decides empezar:

.- Libreta en mano que te han dado en la consulta, como compromiso a tu cambio, escribes quién eres y qué es lo que quieres.

.- Analizas la situación: ¿qué ha pasado?, ¿qué he hecho?, ¿qué ha hecho mi pareja/marido/novio…?, ¿cómo me siento?

.- Haces un plan. Tu plan de vida.

Por primera vez asumes que tu vida es tuya. Ni de tu padre, ni de tu madre, ni de tu marido, ni de tus amigas, ni de tu hermano. Tú decides, con todas las consecuencias.

Y asumes que quieres un nuevo comienzo…

¿Cómo te sientes ahora?

The post He descubierto un miedo aterrador: mi vida. appeared first on Yolanda Fortes, Mamá Golondrina.

Fuente: este post proviene de Blog de mamagolondrina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Embarazo y Parto La historia de Mini Thor Maternidad y Crianza ...

Éste es un capítulo especial en el que no voy a hablar directamente de las hazañas de Mini Thor, de nuestras aventuras en sus primeros meses de vida. Ésta vez y a raíz del post de mi querida amiga, gran inspiración y guía en temas maternales, dueña y señora del blog que ha cambiado mi vida para siempre, quiero escribir sobre el miedo a la maternidad. Lai reflexionaba no hace mucho sobre diversos t ...

Embarazo y Parto La historia de Mini Thor Maternidad y Crianza ...

Éste es un capítulo especial en el que no voy a hablar directamente de las hazañas de Mini Thor, de nuestras aventuras en sus primeros meses de vida. Ésta vez y a raíz del post de mi querida amiga, gran inspiración y guía en temas maternales, dueña y señora del blog que ha cambiado mi vida para siempre, quiero escribir sobre el miedo a la maternidad. Lai reflexionaba no hace mucho sobre diversos t ...

Noticias actualidad

Hola a todas , después de muchos días dispuesta a regresar hoy me he lanzado nuevamente a mi aventura de mama blogger. Y si, paso mucho tiempo, pero mis niñas me han necesitado mucho por lo que no tenia mente para todo y los días se me hicieron muy cortitos . Durante estos meses alejada del blog me sentí coja de algo y es que veamoslo como queramos pero estas lineas nos dan para liberar nuestra m ...

actitud Bienestar Sostenible cambio ...

Te revelo que, por fin, he conectado con mi propia magia!!! Que bien que sienta recuperar esa parte de ti, que habías decidido enterrar por miedo. Meses de escavaciones están dando frutos internos: energía extra, nuevas ideas, actitudes renovadas, firrmes decisiones… Me ha ayudado, el dejar de lado las noticias y creencias de que todo va mal, de que todo el mundo está mal,de que todo el ento ...

Actualidad Vida laboral bebé en el parlamento ...

Estos días se está hablando mucho de la conciliación con la vida familiar con la vida laboral. El hecho de que la diputada de Podemos Carolina Bescansa haya llevado a su bebé al parlamento ha levantado bastante polémica. Se debate si realmente ha sido algo necesario, simplemente un gesto reivindicativo, o simplemente se ha tratado de una llamada de atención. Sinceramente, no voy a ser yo la que in ...

el tema de la semana ETDLS miedo ...

… a muchas cosas de las que antes no lo tenía. Ya lo he dicho muchas veces en otros posts; cuando te conviertes en padre, toda tu vida y la forma de verla da un vuelco impresionante, y la aparición de estos temores es una de ellas. Tengo miedo a que mis hijos tengan problemas de salud (serios); miedo a que tengan buenos amigos; miedo a que sufran (más de lo justo y necesario); miedo a no hacerlo ...

Entrevistas entrevistas experiencia ...

Un domingo más, un tema nuevo: la infertilidad. Un tema difícil como pocos… pero que muchas parejas pueden llegar a sufrir a lo largo de su vida. Pero mejor que nos explique su historia la protagonista de esta semana. Te dejo con Belén, de Doble Aventuras.  Me llamo Belén, tengo tres hijos aunque siempre digo 2+1 porqué los primeros son mellizos. Soy la pesada de prevención de profesión y cr ...

general escuela de la vida coaching ...

¡Inauguramos nuestra Escuela de la Vida! Cuando hablamos de coaching, inevitablemente también hablamos de mentalidad y actitud. Por este motivo, las creencia cobran un papel preponderante. Con ellas, somos. Es con ellas que vivimos la vida a nuestra manera. A lo largo del curso, iré colgando una serie de creencias primarias que nos ayudan a vivir nuestro día a día con salud mental, emocional y f ...

general actitud autoconfianza ...

La historia comienza así: “Me dirigí al despacho, después de unos días de reflexión y análisis interno. Teníamos un gran proyecto entre manos pero desconfiaba de si seguiría en él, después de darle la noticia. Hacía un año que ya me había hecho una gran faena pero, mutuamente, de modo obligado, nos dimos una oportunidad. Entré para decirle que estaba embarazada de mi segundo retoño y su resp ...