Pero ¿dónde está el matiz entre ser deseado o muy deseado?
Es, un poco, lo que vino a contarnos el programa En familia, anoche, en TVE1, haciédose eco de aquellas familias y matrimonios para los que, por diferentes circunstancias, tener un hijo o adoptarlo no fue una tarea fácil. De ahí que ser papás se convirtiese en casi una obsesión.
Un matrimonio invidente que recibe la llegada totalmente inesperada de gemelos, o una pareja homosexual que adopta a su primer hijo, son algunas de las familias que ayer pudimos contemplar en este nuevo programa dedicado a los nuevos tipos de familia. Gracias a este capítulo, pudimos darnos cuenta de que a veces, ser padre, no es únicamente ese proceso natural de concebir y dar a luz por el que pasan la mayoría de las familias. En cambio, se trata de un proceso lento, a veces frustrante y otras muy agotador.
¿Cuándo te das cuenta de que mereció la pena pasarlo tan mal? Cuando estas familias se encuentran con la sonrisa de un hijo más que deseado. En definitiva, lo que yo llamaría el triunfo del amor, aunque la frase suene muy edulcorada...
¿Tuvísteis la oportunidad de verlo? Creo que hacían falta ya programas así, que reflejasen la realidad social de las familias 'diferentes'.
Os dejo con este programa, por si queréis echarle un vistazo.
Foto. Blog, Hablemos de la infancia.