Blog de DOSMAN Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Hijos, ¿obligación de padres o abuelos?



Imagen 0
FUENTE

¿Por qué es tan común que los abuelos se estén haciendo cargo de sus nietos mientras sus padres se van a fiestas o realizan otras labores lo cual permite un descuido ante sus hijos?.

Se ha vuelto algo cotidiano que mujeres adolescentes queden embarazadas, tal vez por falta de amor en el hogar, por falta de comprensión y dialogo, la realidad es que hay niñas desde los 12 años y hasta de menor edad, teniendo un parto, en tiempos atrás esto sería catalogado como algo tabú, hoy en día es un diario vivir.

Lo más preocupante de la situación y muy visto en Colombia, es que los abuelos, personas que ya han sacado adelante sus hijos, que no están para trajines como el de criar uno nuevo, son los que terminan siendo los padres de estas criaturas.

Hacer esto es desobligar a su madre y padre de su trabajo, llevar un cargo que no les pertenece, esto conlleva a estrés, cansancio, enfermedades en muchas ocasiones y una batalla constante en el momento que los abuelos quieran reaccionar y dejarle la obligación a los padres, batalla contra ellos mismos, porque el apego a sus nietos es muy grande y saben que si dejan de ver por ellos van a pasar trabajos. De esta manera, cuando se quiere hacer a un lado de esta obligación, es demasiado tarde.

Debemos ser responsables de nuestros actos como padres, sacar adelante a nuestros hijos con el apoyo de los abuelos, pero no dejándoles el trabajo a ellos que nos corresponde el 100% a nosotros, es una situación desesperante, que con el tiempo se convertirá en un gran problema.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos