Entrepapis Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿ Los abuelos consienten a los nietos?

Pretendíamos hacer un post relativo a la ausencia de mami porque ha tenido que irse unos días al hospital pero, una vez de vuelta en casa, la realidad nos obliga a dedicar unas líneas a los abuelos.

En nuestro caso, viven muy lejos, apenas les vemos 4 veces al año, nos tenemos que apañar solos ante cualquier imprevisto, es muy duro, pero hemos desarrollado una técnica y coordinación dignas de elogio (cuando oigo a algún soltero decir “no he tenido tiempo, no he podido” … se me abren las carnes).

Cuando vienen los abuelos, mis hijos mutan. Da igual lo educados que sean, lo bien que lleven portándose semanas, lo fenomenal que comen solitos en tiempo y forma … el ciclón de los abuelos les convierte en pequeños tiranos que exigen, gritan, manipulan, lloran y, encima, no puedes regañarles ni corregirles la conducta, porque los abuelos siempre les excusan … “pobres, para una vez que les vemos” “anda, deja de llorar y te doy un huevo kinder” “venga, no comas más, ya te traigo un yogur de fresa”.

Por: J Aaron Farr

De verdad, esto que cuento lo hemos contrastado con TODAS nuestras amistades, no tenemos ni una referencia que se salga de estas pautas, y todos nos vemos impotentes ante la disyuntiva del “qué debemos hacer”. Imponer criterios ó dialogar sin que sirva para nada ó resignarse … Gana esto último.

Por experiencia, la batalla está perdida. En el momento en que salgáis de casa cinco minutos, el ciclón abuelos vuelve a las andadas, da igual la charla que hayas mantenido y los argumentos que hayas dado para que vean la importancia de la firmeza y las reglas en los niños.  Los pequeños lo saben, se aprovechan, es increíble lo listos que son, cómo saben a quién pueden manipular …

Vamos, que no pretendíamos contaros nada nuevo ni interesante, simplemente desahogarnos
:-)


¿Cuál es vuestra experiencia en este tema?

The post ¿ Los abuelos consienten a los nietos? appeared first on Entrepapis.

Fuente: este post proviene de Entrepapis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Running para mamás // entrepapis.com

Running, ¿hay algo más de moda?  Si sales a la calle, seguro que ves a alguien practicando este deporte, sobretodo ahora que llega el buen tiempo. Casualmente, hace unos días leímos el post de nuestra ...

Disney Magic Run // entrepapis.com

Disney Magic Run será el próximo sábado 7 de junio en Madrid, en Campo de las Naciones, nos acabamos de enterar hace un ratito, justo tras publicar el anterior post sobre Running para mamás, casualida ...

Recomendamos