Y no es cuestión de ricos y pobres. Muchas de esas familias que hoy en día han perdido su hogar ayer eran familias acomodadas, con empleos estables e ingresos que les permitían vivir. Es algo que le puede tocar a cualquiera, y cuando digo cualquiera no es una forma de hablar. Es una realidad. Hoy son otros, pero mañana pueden ser tus vecinos, tu familia, la mía. Nuestros hijos.
Hoy por ti, mañana por mi. Porque nunca sabemos cuándo podemos necesitar ayuda de los demás. En este tiempo de desamparo social necesitamos más que nunca el apoyo de nuestros iguales, de la gente de la calle. Nos necesitamos los unos a los otros. Porque solo ayudándonos entre todos, con lo poco que podamos ofrecer, conseguiremos salir a flote.
Madresfera se ha unido a blogueras amigas (entre ellas mis queridísimas Pintando una Mamá y Mamis y Bebés) y marcas en un proyecto solidario que bien merece la pena. En la I Subasta Solidaria Madresférica encontrarás una multitud de productos cedidos por las marcas colaboradoras (y me enorgullece decir que es un placer aportar mi pequeño granito de arena a esta iniciativa desde Brazos y Abrazos), por los que podrás pujar para lograr llevarte alguno de ellos.
Los beneficios de las pujas serán a favor del proyecto "SOMOS UNA FAMILIA" de la Fundación SOS, Día Universal de la Infancia, que busca ayudar y apoyar a las familias con menores en riesgo de exclusión social por haber perdido su hogar o estar a punto de perderlo, para reforzar el núcleo familiar como entorno idóneo para la correcta educación de los niños de familias sin recursos.
Son muchas las marcas que se han prestado a colaborar con esta maravillosa iniciativa. Ahora faltáis vosotr@s. Estas familias necesitan mucha ayuda y podemos ofrecérsela con muy poquito que aportamos. Así que os quiero ver pujar como loc@s, hay productos para todos los gustos y cosas muy muy molonas.
¡Venga! Podéis pujar desde ya mismos hasta el 5 de diciembre, fecha en la cual se cerrará el plazo y se conocerá a los ganadores de las pujas de cada artículo, así que dale al ratón y no te quedes sin tu favorito. Y recuerda que todo lo que pujes va para esas familias, seguro que será el dinero mejor invertido.No permitamos que la crisis se cebe con los más inocentes.
Con muy poco podemos hacer mucho.
Y si además no nos vamos de vacío,
¿Qué más se puede pedir?.