Bien, lo que yo hago es :
* Lo más básico, troceo muy menudo lo que quiero que coma, para que así no note tanto el sabor y "prácticamente" se le deshaga en la boca : el pescado en cachitos muy desmenuzados y la carne dos veces pasada por la picadora.
* Aprovechando que a nuestra peque le encanta el puré de patata, le meto entre medias pequeños trocitos de carne o de pescado, así ni lo nota. Quizás resultaría más práctico hacerle a nuestra nena un puré normal en el que le echara de todo, pero tampoco me gusta que se acostumbre a tomarlo todo totalmente batido y que no tenga que masticarlo !
* Con la carne picada hago albóndigas, más o menos nuestra chiquitina lo lleva, aunque tampoco es que las debore, se ve que va a ser como la mamá más de pescado !!
* Para el pescado, el rollo. Normalmente se estila sólo el de bonito, pero se puede hacer también con otros de textura similar como por ejemplo el bacalao.
* Para el caso de la fruta muy sencillo, me sirvo del socorrido batido, yo lo hago con un poquito de leche, un yogur natural entero, un par de cucharaditas de azúcar y unos trozos de fruta, así voy introduciéndole a nuestra peque algunas frutas como el melón, que en crudo, al natural, no las quiere...
* Las patatas fritas totalmente prohibidas, si se las pongo, sólo logro que se las coma dejando en el plato el resto de la comida.... para acompañar los platos suelo poner una pequeña cantidad de verduras al vapor (brocoli, zanahora y patata), que luego desmenuzo muy bien mezclándolo con el resto de la comida. A veces también tiro de guisantes, que a nuestra nena parecen gustarle.
Y esto en lo que a la preparación de los alimentos se refiere... luego ya está la invención para "vendérselo", en ese caso yo no hago el avión ni nada parecido, simplemente tiro de su amigo del alma Elmo, yo le doy de comer a ella mientras ella hace lo propio con su amigo. ; )
Eso es todo por mi parte, ¿ alguna idea más que me pueda servir ?, ....