Ayer fue un día muy divertido, lleno de abrazos, achuchones y regalitos especiales… por eso hoy no es un Lunes cualquiera (de esos en los que todo se me hace cuesta arriba). Hoy tengo fuerzas y voluntad para hacer mil cosas a la vez… entre ellas, buscar ideas (bonitas) para decorar la habitación infantil!!!
Martina ya tiene 4 años, eso equivale a que es GRAAAAAANDE!, así que hemos dicho adiós a algunos juguetes que, según ella son de bebés, hemos dicho adiós a varios cuentos que también son de bebés y ahora toca prescindir de la (poca) decoración de bebé que quedaba en su habitación.
Es alucinante como a esta edad solo quieren ser más grandes de lo que son!!! Constantemente me pregunta cuándo será su cumpleaños, si esa niña que ha visto pasar por la calle es más pequeña que ella,…
Lo que sí que es cierto es que la veo muy cambiada. Ahora pasa más tiempo en su habitación, realmente veo que siente que ese es su espacio. Disfruta jugando, recogiendo, cambiando los juguetes de sitio,… y la veo muy interesada en qué cambios vamos a hacer en su habitación.
Ya es una personita… con sus opiniones, sus dudas y sus razonamientos… ¡Cómo pasa el tiempo!
Parto de un hándicap irremediable… la habitación es muy pequeña… pero tiene techos altos!! Eso quiere decir que tenemos pared para aburrir… perfectas para acumular estanterías, perchas,…
Una idea que me gusta es poner perchas distribuidas por las paredes y accesibles para que ella misma pueda colgar su ropa.
Más ideas para aprovechar las paredes!!! Martina quiere una mesa para dibujar, así que le compraré una pequeñita… No tendrá mucho espacio para poner nada sobre su superficie, por eso creo que esta idea de Petitandsmall es genial, utilizar la pared para colgar todo lo necesario: cuadernos, estuches,… Todo recogido, a mano y a la vista!!
Tengo claro que aprovechar las paredes no está reñido con la decoración!!! Y además, reciclar cajas de madera está de moda… otra opción muy buena es utilizar las paredes para colgar juguetes (como la guitarra).
Cada vez acumulamos más libros, así que otra buena idea es utilizar un trozo de pared para crear una librería como esta de Theitsybitsyhouse. Visualmente es muy decorativa y se localizan en el momento!!
Ojalá tuviera un espacio así… pero me ha gustado esto de utilizar la pared de la cama para colocar estanterías en las que poner toooodos sus juguetes!! Arriba los que menos utiliza, claro!!
¿Has visto? Aprovechando al máximo las paredes, puedes eliminar cajoneras, cestas y muebles auxiliares que quitan espacio…
The post Ideas para decorar una habitación infantil pequeña… Aprovecha al máximo las paredes appeared first on Nosolobebes | proyectos, vivencias, decoración,... cosas de niños y bebés.