Fiesta de cumpleaños para niños de 1 año




El primer año de vida de tú peque merece ser celebrado en su máxima expresión ya que cumples 365 días siendo madre o padre lleno de aprendizaje mutuo. Aquí podemos llegar a entrar en conflicto personal por querer hacer la fiesta con algún personaje o de alguna forma y como al año el niño aún no tienen convicción para decidir de qué temática quiere que sea, tienes que tomar la decisión solo.

Por eso, hoy traigo ideas para la primera fiesta de cumpleaños de tu hijo. Entre personajes, animales, temáticas y más, podrás abrir tu panorama para elegir la mejor opción y hacerlo memorable, ¡el primer año nunca se olvida!

Indispensable para tu fiesta

- Mesa de dulces: como ya hemos comentado en otros posts, las mesas de dulces deben llevar: paletas, chicharrones, cacahuetes, tamarindos, chicles, chocolates, fuentes de chocolate, pasteles, cupcakes, frutas, etc.

- Mesa de regalos: en ella los invitados podrán dejar los regalos que lleven para tu pequeño, será muy emocionante ver cómo la mesa se llena de ellos.

- Souvenirs para los invitados: diademas, gorros, orejas, máscaras, varitas y demás para que se puedan hacer fotografías. Un recuerdo que durará toda la vida.

Mickey y Minnie

El clásico de los clásicos, de hecho, mi primer cumpleaños fue de Minnie Mouse y tal vez por eso les guardo tanto cariño. Estos personajes perduran en el tiempo, por lo que, niños y adultos, seguimos siendo sus seguidores. No son un dibujo o una animación cualquiera que pase de moda y desde que nacemos hasta que morimos están presentes. Si quieres algo atemporal, acertado para todas las edades y fácil de hacer: ¡esta es tu opción!

Peppa Pig

Esta pequeña cerdita animada se ha ganado el corazón de todos los niños junto a su familia. Sus dibujos son educativos, y los peques aprenden los números y las letras. Es totalmente contemporánea a nuestros bebés y los invitados lo van a pasar genial si hay algunos juegos didácticos que hagan alusión a Peppa. 

Dinosaurios

Los animales que son conocidos por todos los niños y llaman su atención, por su color y forma. Algunos dibujos animados son muy divertidos, otros como Barney, enseñan valores y convivencia diaria, ¡es el favorito de todos los pequeños! Hay muchas formas de hacer una fiesta creativa de dinosaurios y una idea que vi recientemente es que se regalan a los invitados huevos que eclosionan con agua. 

Princesas Disney

Jamás dejaremos de soñar con las princesas de Disney. Aunque cada vez hay más princesas con nuevas historias, nuestros pequeños saben quiénes son, y además, nos dan margen para dejar volar la imaginación y poder hacerles fiestas de cuentos de hadas. Las originales siempre serán: Ariel, Mulán, Cenicienta, Aurora, Blancanieves, Bella, Yasmín y Pocahontas. Las nuevas: Merida, Tiana y Rapunzel. El toque ideal que no puede faltar en la fiesta serán las coronas para el cumpleañero y todos sus invitados. 


Superhéroes

También es una buena oportunidad para hacer la fiesta con los superhéroes que te gusten y hayas identificado como sus favoritos. Puedes hacerla de varios o solo de uno. Te recomiendo un marco de fotos para que todos los invitados se sientan héroes por un día

Espero que estas ideas te hayan gustado y que encuentres inspiración en ellas para hacer la primera fiesta de cumpleaños de tu pequeño. No olvides guardarte el post y compartirlo con las mamás que conozcas y que también necesiten ideas. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos