Para no perder la costumbre sigo a la carrera y llego por los pelos para participar en la iniciativa de Frikymamá en "imprescindibles por momentos en el auto"
No puedo evitar dedicar este tema a mis hijos, no puedo desviarlo de ellos.
Yo tengo muchos imprescindibles pero sobrevivo sin ellos, o casi.
En cambio en lo que se refiere a los niños no puedo dejarme nada si quiero sobrevivir.
Cada vez que tengo que salir de casa y coger el coche hay varias cosas que no pueden faltar sobretodo si el viaje pasa de los 15 o 20 minutos.
Para mis hijos lo primero y más importante que no podemos dejar olvidado y tienen que acompañarlos en su viaje sea de 2 minutos o de 3 horas, son sus muñecos de apego. No podemos salir sin ellos, Creo que voy a tener que poner una silla también para ellos.
Tampoco podemos salir de casa sin alguno de sus juguetes, tarea bastante complicada no creáis. Ya cuando estamos saliendo por la puerta uno de mis dos peques se acuerda de ese coche rojo que nadie sabe donde está pero que él ha recordado de repente y sí o sí, es mejor ponerse a buscarlo que luchar para montarle en el coche sin su preciado cochecito rojo, o azul, o ese dinosaurio minúsculo que nunca encuentras porque siempre está debajo del sofá.... Todo esto teniendo en cuenta que su hermano también ha recordado que necesita uno de esos juguetes y para fastidiar un poquito más y llegar ya tarde con toda seguridad, decide que quiere el mismo coche rojo, o azul o ese dinosaurio minúsculo.
Una vez superado el umbral de la puerta hacia el coche ya me voy tranquila porque el resto del equipo lo llevo siempre dentro.
No me pueden faltar toallitas húmedas, agua, un mega babero, bolsas de basura y ropa de cambio.
¿Para qué? Si no te lo has imaginado ya, mi hijo el pequeñin es montar en el coche y vomitar. Da igual cuánto dure el viaje. A veces en un viaje de 3 horas lo pasa durmiendo y no hay problema y otras veces a los 10 minutos nos toca parar en mitad de vete a saber donde porque ha vomitado. Y siempre, siempre, siempre, lo hace fuera de la bolsa poniéndose perdido él, la silla, el asiento delantero y todo lo que está a su alrededor. ¿Qué os parece?
Mis viajes son de lo más entretenido. Si algún fabricante de sillas para el coche lee esto, por favor esa funda de sillas que anuncia como facilísima de quitar y poner para poder lavar, que sea cierto, que luego cuando te pones a ello te sobran trozos y no te llega a encajar nada en nada. ¿Os ha pasado? Odio lavar las fundas de las sillas. Además siempre se quedan como más pequeñas y acabas sudando la gota gorda para colocarlas. Bueno en este caso el que suda la gota gorda es el padre porque yo no tengo paciencia para eso, me supera.
En mi caso no necesitan una música concreta para aguantar el viaje o una peli, normalmente ellos solos ya ponen una banda sonora muy amena y estridente y a no ser que el viaje sea muy largo la peli no les hace falta tampoco. Es más si el viaje es largo prefiero no poner nada para que se duerman y se les haga menos pesado porque viendo una película al final se cansan, no duermen y empiezan con la típica cantinela del cuando llegamos. Cantinela que por cierto al minuto de montarse en el coche empiezan con ella. Nunca lograré entenderlo, es agotador cuando van despiertos y te preguntan veinte veces que cuánto queda.
El llevar agua no es sólo un imprescindible para el coche, nunca nos puede faltar.Pero en el coche es encender el motor y pedir agua. Es como que si no se la dieras, el coche no pudiera arrancar. Parece que les salta un detector según arrancas para hacerte buscar en el bolso la botella del agua. Agua que muchas veces acaba empapando el asiento porque no han puesto bien el tapón cuando terminan y tu ya te has puesto a conducir.
Hasta aquí mis imprescindibles, que más bien son sus imprescindibles, pero ya sabéis cuando eres madre todo cambia.
Aunque para mí, mis imprescindibles son ellos en el coche, son ellos en casa, son ellos en el trabajo, son ellos en el parque, son ellos en la compra y son ellos en la "vida". Ellos son mis imprescindibles.