Padres

Serchickas Idea guardada 21 veces
La valoración media de 34 personas es: Excelente

Inculcar valores a los niños



¿Qué son los valores? Son los comportamientos que consideramos correctos y aplicables en nuestra vida cotidiana, aun cuando en ocasiones no hacemos las cosas de la manera que sentimos o sabemos que deben hacerse. Por ejemplo sabemos que no debemos gritar y decir malas palabras pero todos lo hacemos.


Los valores son condicionados a cada familia indistintamente, algunas familias pueden tener mas inclinación por el valor Respeto, otras por el Amor y otras por la Honestidad, es decir, aun cuando todas y cada una de las familias tengan un valor más acentuado que otra siempre, será inculcado uno más predominante.



Pero lo que si es muy importante es que debes inculcar valores a los niños. Cabe destacar que nuestros hijos siempre harán lo que con el ejemplo continuo nos ven hacer, no importa lo que le digamos y lo que le exigimos, el comportamiento será el modelo a seguir por ellos.
Fuente: este post proviene de Serchickas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

embarazo crianza familia ...

Los valores se enseñan en casa

Hace unos días, recibimos la devolución de un pedido. El desarrollo de la compra, envío y devolución me ha dejado claro que los "valores se enseñan en casa". Una clienta, tuvo que regresar un artículo que había comprado, y debo resaltar todas las acciones realizadas por la clienta, que son comunes en uno de estos casos, pero esta chica, dejó claro, el tipo de educación que la precede. D ...

general pedagogía waldorf claves ...

6 claves para la regeneración educativa que los niños piden a gritos

1. El juego como base para el pensamiento abstracto El juego no debe ser considerado una liberación de un aprendizaje serio, sino que es en sí mismo un aprendizaje serio. El juego es el empleo de los niños. A través del juego, los niños aprenden acerca de sí mismos y el mundo que los rodea; es jugando que aprendemos, lo queramos o no. Jugando, los niños aprenden a conocer su cuerpo, sus capacidade ...