Lo fundamental es seguir las instrucciones que nos dan l@s pediatras en cuanto a cómo hay que ir introduciendo los alimentos (primero verduras, luego carne, después pescado… Y dejando un intervalo entre alimento nuevo y alimento nuevo de unos cuatro días para comprobar si le da alergia o no, no utilizar sal, etc.)
Yo tan sólo os doy ideas de las papillas que podéis ir preparando para vuestros bebés para que sean lo más variadas posibles.
*En mis recetas os doy ingredientes para cocinar papillas para una media de cuatro días. Eso también dependerá del tamaño de vuestras hortalizas, verduras, frutas, la cantidad de carne o pescado,… Además de la cantidad de agua con la que las trituréis y lo espesas que las queráis dejar. Y, por supuesto, dependerá también de la cantidad que coma vuestro bebé.
*El aceite de oliva se añadirá una vez se hayan cocinado los ingredientes para que, de esta manera, no esté expuesto a las altas temperaturas de la cocción y pierda sus propiedades.
*Nunca utilizar sal.
*Para las papillas de carne, os resultará más cómodo si la compráis sin piel y deshuesada.
*Para las papillas de pescado, podéis comprar el pescado sin espinas y sin piel para que os resulte más fácil prepararlo y no tener que estar limpiándolo ni quitándoles las raspas.
*Las papillas de frutas podéis hacerlas con un poco de vuestra leche en caso de que utilicéis sacaleches. En este caso los ingredientes serán para un par de días.