comunidades

Indicaciones recetas papillas

El mundo de las papillas es, aunque sencillo en apariencia, muy amplio para las madres primerizas.

Lo fundamental es seguir las instrucciones que nos dan l@s pediatras en cuanto a cómo hay que ir introduciendo los alimentos (primero verduras, luego carne, después pescado… Y dejando un intervalo entre alimento nuevo y alimento nuevo de unos cuatro días para comprobar si le da alergia o no, no utilizar sal, etc.)

Yo tan sólo os doy ideas de las papillas que podéis ir preparando para vuestros bebés para que sean lo más variadas posibles.

VERDURAS CALABACÍN
*En mis recetas os doy ingredientes para cocinar papillas para una media de cuatro días. Eso también dependerá del tamaño de vuestras hortalizas, verduras, frutas, la cantidad de carne o pescado,… Además de la cantidad de agua con la que las trituréis y lo espesas que las queráis dejar. Y, por supuesto, dependerá también de la cantidad que coma vuestro bebé.

*El aceite de oliva se añadirá una vez se hayan cocinado los ingredientes para que, de esta manera, no esté expuesto a las altas temperaturas de la cocción y pierda sus propiedades.

*Nunca utilizar sal.

*Para las papillas de carne, os resultará más cómodo si la compráis sin piel y deshuesada.

*Para las papillas de pescado, podéis comprar el pescado sin espinas y sin piel para que os resulte más fácil prepararlo y no tener que estar limpiándolo ni quitándoles las raspas.

*Las papillas de frutas podéis hacerlas con un poco de vuestra leche en caso de que utilicéis sacaleches. En este caso los ingredientes serán para un par de días.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La última vez que hice pisto me sobró un plato pero no era lo suficiente como para comer otro día dos personas y pensé en añadirle una pechuga de pollo que tenía en la nevera. Pero luego pensé en hace ...

Otro gran clásico de la cocina española son los estofados, platos de cuchara ideales para combinar carnes y verduras con sabores intensos y piezas de carnes muy jugosas y tiernas. En esta receta os pr ...

En este artículo os quiero hablar del Mercado Central de Valencia. Con una céntrica localización y una arquitectura impresionante se ha convertido en uno de los lugares más bonitos y visitados de la c ...

Ésta es una de esas recetas que nunca me cansaré de comer. Su melosidad, suavidad y su delicado sabor  hacen de este plato una receta de 10. Sirve incluso como acompañante de una carne o pescado aunqu ...

Recomendamos