Este divertido juego de origami tiene un montón de aplicaciones, tantas como tu imaginación y la de tus peques quieran. Yo te voy a dar unas cuantas ideas de cómo lo usamos en casa que creo te van a gustar. Por aquí lo hemos usado para repartirnos las tareas (barrer, fregar, quitar el polvo…), para elegir un libro que leer, para dejar en manos del azar a que juego jugar e incluso para elegir planes.
¡¡Es muy divertido!! y súper fácil de montar, lo único que tienes que hacer es descargarte el imprimible y seguir estos pasos:
-Descargar el imprimible del juego de azar de origami.
Lo primero que tienes que hacer es imprimir el descargable, si tienes impresora en casa lo puedes imprimir directamente ahí y si no dispones de ella puedes ir a una imprenta y que te lo impriman en papel.
Una vez lo tienes, corta por la linea, te quedará un cuadrado perfecto.
Ahora dale la vuelta y junta pico con pico doblando por la mitad para que te quede un triángulo. Abre el el cuadrado y repite esta operación con las otras 2 puntas.
Con el papel al revés de nuevo coge una de las puntas y llévala hasta el centro del cuadrado para que te quede como en la imagen. Haz lo mismo con todas las puntas hasta que te quede un cuadrado más pequeño en el que se vean los números y los helados.
Vuelve a darle la vuelta al papel, que los helados y los números te queden en la parte de abajo. Ahora tienes que volver a llevar hacia el centro todas las puntas, te quedará un cuadrado más pequeño en el que sólo se ven los números.
¡¡Ya casi que lo tenemos terminado!! Dobla el cuadrado por la mitad, ábrelo y vuelve a doblar.
El resultado debe ser el que puedes ver en la imagen.
Ha llegado el momento de darle a la imaginación y pensar en que uso darle, en esta ocasión nosotros lo usamos para distribuirnos las tareas. Levanta las pestañas de los números y en cada uno de ellos escribe una tarea de casa, por ejemplo: fregar los platos, barrer, quitar el polvo, poner la mesa, recoger la mesa, poner la lavadora, ordenar el salón, hacer las camas y recoger la cocina.
Si no conocías este juego de origami no conocerás su funcionamiento, es muy fácil, pídele a tu hijo o a tu hija que introduzca el pulgar y el índice de cada mano en los 4 huecos del juguete de papel, ahora elige un número, por ejemplo 6. Dile que abra y cierre el juguete 6 veces ¡¡ stop!! quedarán a la vista 4 números, elige uno de ellos y que tu hija o hijo abra la pestaña ¿qué será? la tarea que aparezca en la pestaña del número que has elegido será tu tarea a realizar. Repetid las veces que queráis hasta que todas las tareas queden distribuidas.
¿Qué te parece? es una buena manera de que todos colaboren en casa y como te he dicho antes puedes poner lo que tu quieras, escribe los título de 8 libros que tengáis en casa y dejad al azar que sea él que diga que libro se lee ese día y así con todo lo que se te ocurra.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado y como siempre, si quieres comentarme alguna cosa, te espero en los comentarios.
¡¡GRACIAS POR COMPARTIR!!