‘¿Cuánto falta?’ ‘¿Cuánto falta?’. Seguro que habéis escuchado muchas veces esta frase en los niños cuando viajáis en el coche. Es más, puede que incluso la hayáis dicho vosotros mismos muchas veces. A los niños le aburre pasar muchas horas en el coche sin saber qué hacer, por eso lo mejor es buscar alternativas para amenizar el rato de la mejor forma posible.
Las consolas y reproductores de vídeo son recursos muy válidos con los que cuentan muchas familias para los desplazamientos en coche con sus hijos. Pero incluso estas máquinas pueden llegar a aburrir a los peques, por eso, desde el canal de Padres os proponemos tres juegos muy divertidos:
1. Suma de matrículas: para los niños que ya saben sumar, podemos organizar una competición en la que tengamos que sumar los números de la matrícula del coche de delante. El que sea más rápido gana. Además de ser muy divertido, ayuda a mejorar las matemáticas de tus hijos.
2. ‘Veo, veo’: todos hemos jugado a este juego alguna vez. Consiste en elegir un objeto visible para todos y dar pistas para que los demás lo adivinen. Es muy divertido.
3. ¡Atención a las señales!: este juego ayuda a los pequeños a aprender sus primeras nociones de seguridad vial. Consiste en explicarle cada una de las señales e intentar que los peques la recuerden. Os sorprenderán.
¿Cómo entretienes a tus hijos en el coche?
Imagen: stevendeapolo/flickr