Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Juegos de construcción ~ Probamos Mega Bloks | Padres

http://www.mummyandcute.es Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Juegos de construcción ~ Probamos Mega Bloks

juegos de construcción de Mega Bloks


¿A qué edad le compraríais a un niño su primer juego de construcción? Yo pensaba que antes de ponerle delante uno de estos juegos, mi hijo debería tener bastante destreza con las manos y capacidad de concentración, pero me he dado cuenta de que alteré el orden de los factores. El niño necesitaba unos bloques de construcción para mejorar su habilidad manual y aprender a concentrarse. Llevamos unas cuantas semanas probando los juegos de construcción de Mega Bloks dirigidos a bebés y creo que es, sin duda, el juguete que más le está enseñando de todos los que han pasado por casa. ¿Por qué? Os cuento:
Txikicute tiene 18 meses y tenemos los bloques de Mega Bloks desde hace un mes. Él es un niño bastante inquieto, que no suele centrarse en nada. Sólo Bob Esponja lo consigue para mi desesperación. Él corre, se sube al sofá, baja, vuelve a corretear, mira un poco la tele... Nunca le había visto sentarse en el suelo y empezar a jugar con algo durante un rato, callado y concentrado. Nunca hasta el día que nos llegó a casa el juego First Builders de Mega Bloks.
juegos de construcción de Mega Bloks


Le desparramé todas las piezas sueltas por el suelo y para mi sorpresa, se sentó y empezó a pensar qué hacer con aquello. Volví a equivocarme al pensar que, pese a su interés, no iba a ser capaz de descubrir que podía unir las piezas. Cogió dos y las unió, cogió otra y la unió también, así hasta que la cadena era tan larga que se le rompió. Y no le importó. Empezó de nuevo. No existía nada más que su nuevo juego.
Os lo confieso. Me sentí fatal por haber infravalorado de tal modo las capacidades que tiene un bebé. Y me puse a investigar qué dicen los pediatras y pedagogos sobre este tipo de juguetes. ¿Vosotros sabéis todo lo que aportan los juegos de construcción al aprendizaje de los más pequeños?
juegos de construcción de Mega Bloks


Según los expertos, los bloques les enseñan a manipular objetos y a investigar qué hacer con ellos. Además, les ayuda a distinguir colores, tamaños y a relacionar objetos en base a su aspecto. Empiezan a distinguir entre grande y pequeño, alto y bajo...
El ejercicio que hacen para coger las piezas y unirlas les ayuda a mejorar su coordinación y desarrollar su motricidad fina. Pero aprenden cosas más complejas aún que yo no había planteado. Conceptos como el equilibrio y la resistencia.
Y los pediatras ven en este tipo de juegos una herramienta aún más valiosa. Por ejemplo, para conseguir que nuestros niños organicen sus ideas. Ellos tienen que clasificar las piezas y otorgarles un determinado orden y eso es un ejercicio muy valioso.
juegos de construcción de Mega Bloks


Los profesionales van aún más allá y ven en los bloques de construcción una perfecta iniciación a las matemáticas y al lenguaje. Ellos pueden ir aprendiendo a contar las piezas y a nombrar sus formas y colores.
Sinceramente, nunca me había parado a pensar el valor que tienen este tipo de juegos en el desarrollo infantil. Ha tenido que ser el niño quien, con su evidente interés, me haga investigar y descubrir que debí haberle puesto en las manos mucho antes unos bloques de construcción.---------------------------------------------------------------------------------------------------

El First Builders de Mega Bloks que veis en las imágenes no lo he comprado. Nos los envió la marca para que lo probáramos y os diéramos nuestra opinión.
Pues bien, por el tamaño y forma de sus piezas, me parece una opción muy adecuada como primera toma de contacto de un bebé con los juegos de construcción. Son lo suficientemente grandes para que no sea ningún riesgo que el niño se lleve las piezas a la boca. Éstas son muy fáciles de agarrar y se unen y se separan sin necesidad de que el niño haga fuerza.
Me ha gustado mucho. Sólo le puedo poner un "pero": que el juego no incluya un bolsa en la que guardar las piezas después de jugar. Sería mucho más cómodo.
A vosotros, ¿qué os parecen estos juegos? ¿Me recomendáis otros para cuando el peque sea más mayor?




Fuente: este post proviene de http://www.mummyandcute.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay un descuento para ti

¿Tenéis que renovar el armario de vuestros peques de cara al verano? ¿Algún regalo pendiente? Si es así, aprovechad el descuento que las tiendas on-line Tokodomo y Bitsibaba han querido regalar a quie ...

Etiquetas: bebesbebés

Recomendamos