Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Juegos y juguetes hechos en casa para niños


Si tienes uno o mas niños este post te encantara: Juegos y juguetes hechos en casa para niños. Te mostrare hermosas imágenes que te ayudaran a tener una idea clara de como hacer juegos didácticos caseros para niños, para niños de 3 a 6 años, asi como juegos caseros para niños de 10 a 12 años.


Sabemos que cuando tenemos niños debemos estar siempre dispuestos a innovar juegos y rutinas que los mantengan entretenidos, para gastar el cumulo de energía que ellos poseen. En ocasiones por cuestiones de espacio pues no tenemos un patio para poder salir y correr junto a ellos, se ponen a hacer berrinches por sentirse enfadados, y nosotros como papas entramos en pánico por no saber como encausar su energía en algo. Otras veces por cuestiones de dinero no podemos estar comprándoles juegos nuevos y modernos cada semana, lo que de igual manera les genera enojo y enfado.

Es por esto que me día a la tarea de buscarte los mejores Juegos y juguetes hechos en casa para niños, para que juntos pasen horas y horas de diversión.

No olvidemos que el mejor regalo o juguete que podemos darle a nuestros hijos es tiempo de calidad, el amor de padres no podrá reemplazar otro objeto, así que no te olvides de apapachar a tu pequeño y de demostrarle cuanto lo amas.



Para comenzar te dejo con la hermosa galería de Juegos y juguetes hechos en casa para niños, toma nota y no pierdas dato, manos a la obra, y comparte momentos muy agradables con los peques de la casa.

Imágenes de Juegos y juguetes hechos en casa para niños

Imágenes de Juegos y juguetes hechos en casa para niños
Juegos didacticos caseros para niños
Juguetes hechos en casa con materiales reciclados
Juegos caseros para niños de 10 a 12 años
Juguetes hechos en casa con materiales reciclados
Juguetes hechos en casa con materiales reciclados
Juegos caseros para niños de 10 a 12 años
Imágenes de Juegos y juguetes hechos en casa para niños
Imágenes de Juegos y juguetes hechos en casa para niños
Juegos caseros para niños de 10 a 12 años
Juegos caseros para niños de 10 a 12 años
Imágenes de Juegos y juguetes hechos en casa para niños
Juguetes hechos en casa con materiales reciclados
Imágenes de Juegos y juguetes hechos en casa para niños
Juegos caseros para niños de 10 a 12 años
Imágenes de juguetes hechos en casa

Como podrás darte cuenta estos Juguetes caseros para niños, en realidad no requieren de mucho esfuerzo, cuando mucho unas tijeras, desarmador y martillo, que creo todos tenemos en casa esas herramientas, lo cual no te quitara mucho tiempo, y al contrario tus hijos sin tendrán varias horas de diversión.











Juegos didácticos caseros para niños

En lo personal este tipo de juegos me encantaron, pues le ayudaras a tus pequeños a desarrollar sus capacidades y habilidades motrices a través de simples y sencillos juegos, hechos por ti con material que tienes en casa sin necesidad de hacer grandes inversiones.

Con estos simples juegos, le estas dando a conocer a tus pequeños:

Reconocimiento de figuras y formas

Colores

Texturas

Fomentas la observacion

Aumentas la concentración

Desarrollas la imaginación

Entre otras más.










Como hacer juegos didacticos para niños de 3 a 6 años

En el vídeo que a continuación te presento te muestro Como hacer juguetes didácticos para niños de 3 a 6 años. Recordemos que es la etapa donde los pequeños se encuentran en preescolar, así que este tipo de juegos debe ser novedoso y muy llamativo, para atraer su atención.



Juegos caseros para niños de 10 a 12 años

Si consideramos las edades de estos juegos caseros para niños de 10 a 12 años, nos encontramos con pre-adolescentes, donde muchas cosas ya no les parecen y empiezan a sentirse aburridos, diciendo que ya no encajan en las cosas y juegos de niños, pero tampoco son lo suficientes grandes como para dejar de sentir ese deseo de ponerse a jugar.

Este tipo de juegos se caracteriza por desarrollar destrezas y competencias. En esta edad todo el tiempo quieren sentir el poder ser mejores que el resto, lo que algunas veces los lleva a la frustacion, pero sabemos que también de esta manera ellos aprenderán a desarrollar sus capacidades para jugar, donde a veces se ganara y otras veces se perderá, siendo lo importante el jugar y convivir.





Muchas de estas actividades pueden involucrar a toda la familia a ser parte de ella, de esta manera a parte de la diversión, estaremos reafirmando los lazos entre padres e hijos, así como de hijos y hermanos.







Juguetes hechos en casa con materiales reciclados

Muchas veces se nos cierra el mundo cuando nuestros pequeños se encuentran demasiado inquietos en casa, diciendo que “no tienen nada que hacer” “que estan enfadados” “que sus juguetes son aburridos”.

Las imágenes que continuación veras son juguetes hechos en casa con materiales reciclados, que igual podemos hacerlas nosotros, pero como un tip extra, te recomiendo que a tu hijo lo involucres en la fabricación de este juguete, ya sea que te ayude a cortar, pintar, perforar, etc., de esta manera este juguete tendrá un valor especial por haberlo realizado el mismo con sus propias manos.

Realmente son muy fáciles de hacer, te encantaran!









Echa a volar tu imaginación para crear novedoso juegos hechos en casa con material reciclado, así como lo muestran las imágenes estos son materiales que todos tenemos por allí: ya sean cajas de cartón, botellas de plástico, rollos de papel, etc.

Así que a la próxima ocasión que hagas limpieza en tu hogar, no tires todo a la basura, y crea novedoso juguetes! Tus hijos te lo agradecerán!





Espero haya sido muy útil la información que este día recopile para ti, si te gusto, no olvides compartirla con tus amigos, tías, comadres, primas, vecinas, para que otros papas también se enteren de la fácil manera de hacer Juegos y juguetes hechos en casa para niños.

Ver más ideas para niños aquí:

Manualidades navideñas para niños

Manualidades para niños con palitos de madera

Manualidades para niños con tubos de papel higienico

Fuente: este post proviene de Manualidades DIY Decoracion organizacion y fiestas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bebés y mamás. cajón desastre ...

Juguetes caseros y tradicionales.

El otro día, Shakira publicaba en Twitter los juguetes caseros con los que juega Milan, ¿y por qué no? En un mundo en el que a los niños se le da todo y priman las tecnologías, te hablé de la nueva mascota virtual aquí… quizás nos deberíamos plantear también el hecho de fabricar con ellos sus propios juguetes. Sabemos que pasan cada vez más horas sentados delante del ordenador, televisión, ...

Escuela de padres Juguetes

Juguetes olvidados, juguetes fracasados.

¿Tus hijos también tienen juguetes olvidados en un rincón con los que nunca juegan? ¿Tienen tantos juguetes que no saben ni lo que tienen hasta que un día se los redescubres? ¿O sencillamente hay unos juegos con los que jamás les has visto disfrutar de verdad? ¿Por qué fracasan algunos juguetes que trae Papá Noel o los Reyes Magos? Este es tema de hoy, esos juguetes olvidados, abandonados en un ri ...

general bebés y mamás. otros ...

Juguetes caseros y tradicionales.

El otro día, Shakira publicaba en Twitter los juguetes caseros con los que juega Milan, ¿y por qué no? En un mundo en el que a los niños se le da todo y priman las tecnologías, te hablé de la nueva mascota virtual aquí… quizás nos deberíamos plantear también el hecho de fabricar con ellos sus propios juguetes. Sabemos que pasan cada vez más horas sentados delante del ordenador, televisión ...

Educar aprender en casa juegos de niños

Juguetes caseros con cajas hechos para bebés

Los juguetes caseros son una estupenda opción para niños y bebes. Con muy pocos materiales podemos crear juguetes con los que aprendan y se diviertan. Ya sabemos como los niños prefieren jugar con la caja antes del juguete que viene dentro, asi que aprovechando unas cajas que tenia en casa he preprado un juego sensorial para Martina con el que además podrá trabajar la psicomotricidad fina y las ha ...

general juguetes 2015 ...

LOS MEJORES JUGUETES DEL 2015

WOS Full Fuel Control de Scalextric, Puerto  Espacial de Lego o Tren Interactivo-Aprendizaje del Perrito de Mattel entre los premiados Sabemos que los juguetes son parte muy importante de la vida de los niños y están presentes en todos los años de su infancia e incluso adolescencia. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha querido reconocer la labor de las personas que trabajan en esta ...

decoración infantil calidad de vida ce ...

Recomendaciones de seguridad para los juguetes

Los niños menores de 3 años no deben usar juguetes que contengan piezas pequeñas. Vigilad que las piezas no sean inferiores a 4´5 centímetros para su seguridad. Lavad los muñecos de peluche con asiduidad. Los tejidos recogen mucho polvo y suciedad, y más en las manos de un niño, originando focos de gérmenes. Por fortuna los tejidos de peluche se lavan muy bien. Tened la precaución de dejarlos seca ...

juguetes educativos juguetes electronicos

La necesidad de los juguetes y los juegos en los niños

LOS JUGUETES SON LA FELICIDAD PARA NIÑOS Y PARA PADRES Todos los padres quieren tener a sus hijos felices, y la fuente principal de tal felicidad para los niños son los juguetes y los juegos. No paran de jugar siempre que tienen juguetes y juegos a su alcance, o desean jugar con aquellos que ven y no tienen. Existen estudios que sugieren que el uso de juguetes y juegos no solo son utilizados para ...