Juguemos con las expresiones: Facial Expressions de Andreu Toys

Hoy os propongo otro material educativo para la educación emocional de nuestros pequeños gracias a la colaboración que mantengo con  Stoksdidatic, tienda on-line especializada en juguetes y material educativo. Se trata de Facial Expressions, un juego de asociación de imágenes y observación de las diferentes emociones básicas y sus correspondientes expresiones faciales.
facial expressions 1

¿Qué es Facial Expression de Andreu Toys?
Se trata de  un juego de asociación de imágenes, identificación, observación, lenguaje, mimo, comunicación y expresión oral.
Permite que los niños a partir de los 2 años identifiquen cada cara con una determinada emoción: tristeza, enfado, miedo, felicidad, …
La correcta identificación de las emociones y sus correspondientes expresiones faciales es uno de los primeros pasos en la educación emocional y forma parte de lo que denominamos autoconocimiento.
¿Qué es el autoconocimiento y cómo ayuda este juego a su desarrollo?
El autoconocimiento es la capacidad o habilidad para poner nombre a nuestras emociones y a nuestros sentimientos. Se trata de la habilidad socioemocional básica que permite el desarrollo del resto de habilidades socioemocionales como la empatía, el autocontrol o la toma responsable de decisiones.
Jugando con este tipo de juegos como el que nos porpone Andreu Toys ofrecemos la oportunidad a nuestros hijos de poner nombre a sus emociones a la vez que aprenden a distinguir las caras de los demás y sus estados emocionales. Es necesario que los niños aprendan a identificar, nombrar o definir aquello que les pasa para poder relacionarse con los demás de un modo adecuado.
Este material nos permite diferentes modos de juego y no debemos limitarnos a la simple asociación o emparejamiento de imágenes. Una de ellas es pedir a los niños que nos expliquen por qué el niño o niña de la imagen se siente asombrado, triste o enfadado, qué puede ser lo que le ha ocurrido y cómo podríamos ayudarle para que se sintiera mejor.
Habilidades que desarrolla el niño jugando con Facial Expression.
Facial Expression permite al niño o niña :

Aprender a identificar las diferentes expresiones faciales relacionadas con la tristeza, el enfado, el asombro o la felicidad.
Observar atentamente las diferencias entre un tipo y otro de expresión facial en función de la emoción que uno siente.
Aprender a poner nombre a sus emociones y a las de los demás.
Fomenta el autoconocimiento y la empatía.
Proporciona vocabulario emocional.Características del juego Facial Expression.
Contiene 4 plantillas y 24 fichas de madera.
Medidas: 22,6 x 19 x 4,5 cm
facial expressions 2

¿Dónde lo puedo adquirir?
Puedes adquirir este producto en la tienda on-line de Stoksdidatic, una tienda especializada en juguetes y material educativo. En la tienda podréis descubrir una infinidad de juguetes de diferentes marcas que seguro os proporcionarán un montón de ideas para estas fechas que se acercan. Recuerda, estas Navidades, regala un juguete educativo.
Sobre Stoksdidactic
Stoksdidactic es una empresa familiar creada en el año 1988. Una tienda dedicada a la venta de material didáctico y educativo donde podremos encontrar una gran variedad y calidad de productos de las mejores marcas del mercado, como Miniland, Djeco, Diset, … entre otras. Su filosofía, con la que coincido plenamente, es tener el juego como herramienta para el desarrollo y crecimiento de nuestros hijos, por eso toda su gama de productos se enfoca a estimular el desarrollo mental de los más pequeños mediante actividades creativas y lúdicas.

Related Posts:

Formas para enhebrar de Andreu Toys.
Bolas de enhebrar de Andreu Toys.
Maletín Geomuñeco
Little Association de Djeco.
Quattro de Hape Toys, el clásico juego del 4 en raya.
La entrada Juguemos con las expresiones: Facial Expressions de Andreu Toys aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general aprendizaje juegos ...

Bolas de enhebrar de Andreu Toys es un juego de enhebrar cuentas que favorece la las habilidades manuales y el razonamiento de nuestros peques a partir de los 3 años. Se trata de un juego de madera compuesto por cuentas de diversas formas y colores para que los niños realicen las diferentes series que el juego propone. Un excelente material manipulativo que desa ...

3-6 años Juegos juegos educativos ...

Yo aprendo los números es un juego educativo de Diset para que nuestros hijos empiecen a familiarizarse con ellos. Gracias al acuerdo que mantengo con Stoksdidatic , tienda on-line especializada en juguetes y material educativo, hoy os hablo de él y os lo recomiendo como posible regalo para estas Navidades. Yo aprendendo los números es una forma divertida, lúdica y entretenida para que nuestros p ...

Juegos juegos educativos Juegos y material educativo ...

Yo aprendo a leer es un juego educativo de Diset para que nuestros hijos aprendan a leer y a escribir palabras sencillas. Gracias al acuerdo que mantengo con Stoksdidatic , tienda on-line especializada en juguetes y material educativo, hoy os hablo de él y os lo recomiendo como posible regalo para niños y niñas a partir de 5 años. ¿En qué consiste Yo aprendo a leer de Diset? Yo aprendo a leer es ...

CÁPSULAS EMOCIONES EMOTICAPSULAS ...

Hoy os enseño un recurso ideal de Stockdidactic para trabajar las EMOCIONES con los peques, de forma lúdica pero muy didáctica a la vez. Contiene 5 cápsulas de emociones (alegría, tristeza, enfado, asco y miedo), en diferentes colores y tamaños; y también, 10 tarjetas para asociar a las emociones correspondientes. Las cinco cápsulas representan las emociones básicas: alegría, miedo, asco, ira y ...