Medias y Tintas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Kit de supervivencia para conciliar en verano

¡Empieza la cuenta atrás más temida por las familias! La de las vacaciones escolares de tus hij@s jajajaa. Porque ellos tienen tres largos meses por delante ¿y tú? tú tendrás entre 15 y 20 días, un mes como mucho. Así que tienes dos opciones: dejar tu trabajo o hacerte un máster en conciliación. Yo, como madre privilegiada que trabaja desde casa, quiero aportar mi granito de arena para hacerlos la vida más fácil: he creado el kit de supervivencia ¡para conciliar en verano!

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/06/kit-de-supervivencia-para-conciliar-en.html


Este kit consta de:

1. soluciones para colocar a tus hij@s durante tu jornada laboral

2. soluciones de entretenimiento para las tardes de verano

3. Soluciones antiestrés para madres ocupadas

¡Vamos allá!

1. SOLUCIONES PARA COLOCAR A TUS HIJOS DURANTE TU JORNADA LABORAL

Está claro, mientras trabajas, tienes que dejar a tus peques en algún lugar. Que sea seguro, que estén entretenidos y que cubra toda tu jornada. Aquí tienes una pequeña lista de todas las opciones disponibles:

Campamento urbano: suelen organizarse a nivel local, por ayuntamientos, coles o asociaciones y funcionan con horario escolar. Los llevas por la mañana y los recoges a mediodía o por la tarde. Te permiten alargar un poco las rutinas de invierno y mantener a los peques con ciertos horarios hasta las vacaciones, vacaciones.

Campamento de verano: organizadas principalmente por asociaciones, suelen tener una duración de 15 días. Aquí los niñ@s pasan fuera de casa los 15 días, lo que te deja más libertad de movimiento. En muchos de ellos, organizan visitas para que los familiares podáis visitarles, o hablar con ellos cada por teléfono. Además estos campamentos fomentan la independencia de los peques y suelen ser experiencias muy enriquecedoras para ellos.

Campamentos temáticos: de ciencia, de inglés, multiaventura... Si quieres que tus peques vivan una experiencia diferente, al tiempo que aprenden, estos campamentos son geniales. Puedes encontrarlos en asociaciones culturales, museos, parques infantiles...

Campamento de la abuela: los abuel@s son la segunda opción más utilizada por madres y padres durante estos días. Si tienes posibilidad de dejar a tus peques con ellos, te ahorrarás un buen dinero.

Grupos de madres/padres: Se trata de juntar varias familias con hij@s, que se reparten su cuidado de todos por semanas o días. Bien cogiendo días sueltos de vacaciones, aprovechando turnos de trabajo que permiten asumir el cuidado, o bien porque alguien del grupo no trabaja. Es una idea muy positiva porque permite a los peques hacer pandilla con otros niñ@s, y ayuda a crear un grupo de apoyo entre madres y padres, que puede ser muy útil en otros momentos durante el año.

2. SOLUCIONES DE ENTRETENIMIENTO PARA LAS TARDES DE VERANO:

Que las mañanas las hemos resuelto, pero ¿y las tardes? ¿qué hacemos con los peques cuando el calor aprieta? Toma nota de estas ideas:

Manualidades: sin duda, las manualidades son un gran recurso de entretenimiento. Son educativas, les permiten desarrollar sus habilidades motoras y su capacidad creativa. Este post que publiqué el año pasado reúne unas cuantas ideas. Y en este otro tienes "El juego del verano", una opción que a mí me funcionó muy bien ;)

Juegos de agua: si tienes jardín, un pequeño patio o zonas comunitarias donde tus peques puedan estar al aire libre, los juegos de agua son una alternativa que les encantará. No hay nada más divertido que mojarte con la ropa puesta. Hoy día hay muchas opciones aparte de los clásicos globos de agua. Busca en cualquier tienda de juguetes, seguro que encuentras opciones.

Aburrimiento: no tengas miedo. Déjales que se aburran y no sucumbas a sus peticiones de televisión o Nintendo. No imaginas la cantidad de cosas ingeniosas que son capaces de hacer cuando el aburrimiento asoma. Además es muy bueno para ellos y el desarrollo de su creatividad. En este post te lo contaba en más detalle.

Exposiciones: mucha gente cree, erróneamente, que las exposiciones son aburridas para los niñ@s y ¡nada más lejos de la realidad! Si les hablas antes de la historia del artista o de alguna de sus obras en particular, disfrutarán mucho. Además, las salas de exposiciones suelen estar muy fresquitas en verano.

Librerías/bibliotecas: ir a una librería y dejarles elegir sus propios cuentos es un plan que os sorprenderá. Aunque en principio no sean amantes de la lectura, piensa que los cuentos están diseñados para atraer sus miradas. Una vez esté rodeado de ellos, seguro que se deja embaucar por alguno ;)

Ferias/mercadillos: es época de festivales veraniegos. Aprovecha para acercarte a alguno de ellos, pasear por sus calles y puestos y hacer una "merienda especial". Es un plan diferente perfecto para romper con la rutina.
https://mediasytintas.blogspot.com/2019/06/kit-de-supervivencia-para-conciliar-en.html


3. SOLUCIONES ANTIESTRÉS PARA MADRES OCUPADAS:

¡Sí! Este post también tiene recursos para ti, madre ocupada. Para que liberes el estrés acumulado en estos días. Porque tienes derecho a disfrutar del verano, aunque tengas que trabajar gran parte de él. Mira todas las ideas que tengo para ti:

Apuntarte a mi nueva guía: ¡¡Si aún no lo has hecho!! 14 CLAVES PARA TOMAR LAS RIENDAS DE TU VIDA es una guía gratuita con la que podrás empezar a construir la mujer que quieres ser y recuperar tu identidad, más allá de tu papel como madre. Recibirás una clave a la semana, perfecto para disfrutar un ratito pensando solo en ti. Puedes apuntarte aquí.

Échate la siesta: disfruta de este placer tan español como no lo has podido hacer el resto del año. Si te duermes, genial y si no, al menos tómatelo como un descanso mental y corporal. Puedes hacerlo sola si tus peques te dejan, o con ellos, y disfrutar de un ratito juntos en la cama, sin más preocupación que estar con ellos.

Sueños pendientes: Durante el curso vamos a toda pastilla, sin tiempo para nada más que no sea sobrevivir al día a día. Aprovecha el ritmo pausado del verano para hacer al menos alguna de esas cosas con la que has soñado durante el invierno. Te lo mereces.

Rato de lectura: establece un momento de la tarde para tu lectura. Avisa a tus peques de que ese rato es para ti. Ellos pueden acompañarte con sus libros y cuentos o irse a la habitación a jugar. Deja bien claro que ese rato ¡es sagrado!

Sal de compras: cógete una tarde para ti y hazte unas compritas de verano para subir el ánimo. Recuerda lo que te comentaba en este post, analiza primero tu estilo y compra solo lo que necesitas. Bueeeno, si te has portado bien durante el curso sin hacer un exceso en tus compras, puedes darte un capricho ;)

Escribe en tu diario: el verano es un buen momento para pensar en ti, en lo que quieres y deseas. Escribir en un diario ayuda mucho a clarificar y ordenar ideas. A liberar la mente y llenarte de energía. No tienes porqué escribir todos los días, pero no dejes de aprovechar el ritmo lento de esta época para saborearlo.

¿Qué te ha parecido el post? ¿cómo se te presenta el verano? ¿Qué otras ideas añadirías? Cuéntamelo en comentarios para que todas podemos coger más ideas ;)

¡Un abrazo grande!



PD: ¡ Ya tenemos ganadora del concurso de Instagram! @aresknits por "pediría un asistente personal solo para llevar la agenda de los niños". ¡¡Muchísimas felicidades!

Fuente: este post proviene de Medias y Tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diario de plantas y cuidados

En el mundo hay dos clases de personas: las que tienen la casa llena de plantas preciosas y las que la tienen llena de plantas muertas. Y Sí, aunque veas muchas fotos de mis plantas verdes y frondosas ...

Volver: la inspiración que necesitas

Volver. No se trata solo de decir adiós a los días de arena y sal en tu rincón favorito del mundo. Volver es dejar atrás una vida que fue solo tuya por unos días para reencontrarte con la que dejaste ...

20 cosas que hacer en verano

¡Qué ganas de que llegaras, verano! De tu ritmo lento y pausado, de la calma y los pequeños placeres... Que después de todo un curso a la carrera, eres la cura ideal para el cuerpo y el alma. Que lueg ...

Recomendamos

Relacionado

actividades para toddlers (18 - 36 meses) family

Kit de supervivencia para madres en apuros

¡Hola a todas! El post de hoy va dedicado a aquellas madres con niños exploradores y activos y que necesitan una lista interminable de propuestas para ellos cuando surgen complicaciones del mundo adulto. Entiéndase como largos trayectos de un tren, colas eternas, viajes en coche, espera entre plato y plato de restaurantes, sala de espera de médicos y un sin fin  más de situaciones en las que ellos ...

general conciliación

Conciliar empieza por ti

¡Buenos días! Empezamos el miércoles con ganas de reivindicar un huecopara las mujeres. Sobre todo para las que estamos en casa con los niños. Porque tanto si ha sido decisión personal como si fue una decisión de la empresa en la que trabajábamos, al final estamos con ellos, en casa, encargándonos de muchas cosas, sacando adelante a nuestra familia, invirtiendo nuestro tiempo, ganas e ilusiones en ...

Libros Recursos asignatura ...

6 Libros de repaso para este verano.

photo credit: Girl in Fountain 6727 via photopin (license) Los peques acaban de terminar el cole y los papás ya estáis desesperados pensando qué vais a hacer con ellos todo el día. Una buena forma de entretenerles, además de aprovechar para repasar todos los conceptos trabajados a lo largo del año, son los libros de repaso. Desde mi punto de vista, sí es bueno que los peques hagan algo. Tened en c ...

niños colaboraciones educacion

Actividades de verano para niños 2015

*Hoy colabora con «Entre Pañales & Biberones» Qualitycourses, responsable de este estupendo post que estoy segura disfrutarás: Se acerca el verano y como cada año, como padre o madre te preguntas? ¿Qué actividades de verano para niños puedo elegir este verano 2015? No es fácil encontrar soluciones, los niños de la casa lo han probado prácticamente todo y se hace complicado volver a sorprenderles. ...

general actividades en familia escuela de padres ...

Aprovechar el verano para mejorar la relación con los hijos

Aprovechar el verano para mejorar la relación con los hijos.

Las vacaciones escolares empezaron hace un mes, más o menos. Más o menos un mes en el que los niños han estado haciendo diferentes actividades en función de los trabajos de sus padres y madres. Algunos han ido de campamentos, otros están disfrutando en casa de los abuelos y otros pocos tienen la posibilidad de estar con sus madres o padres todo el tiempo. Sea como sea, el verano nos da una excelen ...

Comunicacion respetuosa

¿Qué es la comunicación no violenta?

Los profesionales que trabajamos en colegios, escuelas de padres o con las familias, escuchamos de los padres una demanda principal: Cómo puedo hacer que mi hijo me escuche y cómo puedo entenderlo yo a él. Este es el problema principal al cual se enfrentan la mayoría de padres y madres y que quieren solucionar:  la falta de comunicación con sus hijos. Los padres y las madres entramos en una diná ...

niños batallitas compras ...

La odisea de arropar ligeramente a los niños / as en verano

No me digáis que este tema no nos trae de cabeza a muchas madres y padres.... Nosotros comenzamos con los típicos edredones de toda la vida.... la peque era un bebé, no tenía demasiada movilidad por lo que no había problema de que se destapara por la noche.... el problema vino, lógicamente, cuando la peque ya no paraba quieta, por lo que destapaba continuamente con tantas vueltas como daba en la ...

familia manualidades ocio ...

Actividades para hacer con los niños en verano

Ya se acaba el colegio, y empiezan los 3 meses de vacaciones para los niños.  El verano es largo y tienes muchas horas por delante que podrás disfrutar de tus hijos si te lo tomas como un momento de desconexión para realizar actividades con ellos. Te proponemos 12 actividades para que organices con tus niños este verano: 10 actividades para realizar con tus hijos en verano 1. Manualidades Organiza ...

Chile con niños Entretenimiento (Deporte y Juego) entretenimiento ...

Talleres de verano para niños

La época del verano es la mejor del año para muchos niños: calor, sol, piscina, días largos. Pero muchas veces para los padres es una época complicada porque lamentablemente no contamos con la misma cantidad de vacaciones que tienen los niños. Concretamente, aquí en Chile los niños tienen los clásicos dos meses de vacaciones, pero los padres (en general) cuentan solamente con 15 días de vacaciones ...

actividades en familia mascotas Yo y mis cosas

Vacaciones con mascotas en El Rompido

¡Llegaron las vacaciones! Al menos para los peques. Los papás/mamás trabajadores tendremos aún que esperar un poco para disfrutar de una o dos semanas de relax con la familia, mientras tanto no queda otra que tirar de campamentos, abuelos, niñeras y quien se ponga por delante para cuidar y encargarse de nuestros hij@s. ¿Por qué opción te decantas a la hora de buscar un destino de vacaciones? Nosot ...