Kits creativos de KreivaBox: aprendizaje, imaginación, creatividad

kreivabox


kreivabox


Quienes me seguís desde el principio, cuando empecé este blog, sabéis que me gusta mucho hablar de cómo estimular a nuestros hijos con juegos, actividades y manualidades. Los kits creativos de KreivaBox nos permiten exactamente esto. Es decir, permiten en que nuestros hijos aprendan a través de una serie de actividades basadas en la metodología STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Esta metodología está basada en el aprendizaje integrado de todas las disciplinas científicas y se caracteriza por ser un método activo, manipulativo, constructivista y por descubrimiento. Algo fabuloso para niños y niñas de entre 3 y 8 años.

En este post te quiero explicar en qué consisten los kits creativos de KreivaBox y el que hemos estado probando estos días. Uno que nos ha encantado a todos, grandes y pequeños y con el que aún estamos trabajando. Porque el que tenemos es un kit de jardinería y después de plantar algunas semilas toca esperar para ver los primeros resultados. Algo que viene muy bien para fomentar la paciencia de nuestros hijos. Un tema del que te he hablado en “Cómo enseñar a mi hijo a tener paciencia“. Pero primero veamos en qué consisten los kits y cómo puedes conseguirlos.

Qué son y qué contienen las cajas de KreivaBox

kreivabox
Manual de instrucciones KreivaBox Jardinería


Los kits creativos de KreivaBox continen pequeños proyectos educativos. Cada uno de ellos permite que nuestros hijos se introduzcan en el mundo de la ciencia, la tecnología, el arte o las matemáticas, con diferentes temáticas según la edad.

Cada una de las cajas contiene de 2 a 4 actividades principales y una extra. Con un manual de instrucciones fácil, sencillo y muy intuitivo. Por ejemplo el de la caja de jardinería que nosotros hemos probado es éste que ves en la imagen de la derecha.

Te invito a visitar la web de KreivaBox para saber más detalles sobre cómo conseguir tu caja.

Kit de jardinería KreivaBox

Nosotros hemos estado trabajando con un kit de jardinería. Un kit muy estimulante para los niños, y muy interesante para trabajar diferentes valores, hábitos y emociones. Si quieres saber más tienes este post titulado “Beneficios de la jardinería para los niños” en el que te explico de qué manera esta actividad tan bonita puede ayudar a nuestros hijos. Además los mantendrá alejados por un tiempo de las pantallas.

En qué consiste este kit, qué contiene y qué actividades podemos realizar

El kit de jardinería de Kreivabox contiene :

Semillas, en nuestro caso de tomate chery y lechuga.

Semilleros biodegradables.

Etiquetas

Lápiz.

Sustrato.

Ojos autoadhesivos.

Calcetín tipo media.

Vaso de cartón y de plástico.

Gomas elásticas.

Lámina de cactus.

Papel seda de la caja.

Manual de instrucciones.
kreivabox
Con todos estos materiales podemos realizar 4 actividades que te explico a continuación. Las cuatro permiten desarrollar la coordinación fina y gruesa, la organización lógica y la percepción sensorial. Dentro del manual encontrarás una pequeña descripción de cada una de ellas.

Actividad 1. Un muñeco con pelo de césped

Siguiendo paso a paso las instrucciones del manual, y sin necesitar comprar nada extra, podremos crear un muñeco con pelo de césped tan divertido como el nuestro. Aunque en este momento solo le ha crecido uno de sus pelos esperamos que le siga creciendo la melena. La corbata, se la hemos puesto nosotros, con papel adhesivo que teníamos en casa.

kreivabox


kreivabox


2. Cultiva tu mini huerto

La segunda actividad que nos proponen desde el equipo de Kreivabox y en colaboración con Sembra, es la de crear nuestro propio minihuerto. Para ello deberemos seguir las instrucciones, sembrar las semillas y esperar pacientemente a que germinen. Para poder registrar los cambios y el proceso disponemos de una hoja de observación y registro.

kreivabox


hoja de observación


3. Cactus de papel

cactus


La tercera de las actividades es una manualidad consistente en crear un cactus de papel. Al igual que las dos anteriores, en la caja disponemos de todos los materiales necesarios para realizarla.

Esta es una actividad que todavía no hemos realizado. Se trata de recortar la silueta del cactus de esta plantilla, montarlo y formar con él un cactus de papel. Una manualidad que desarrolla la psicomotricidad fina de nuestros hijos.

4. Invernadero casero.

kreivabox


La última de las actividades, es realizar un invernadero casero. Con la misma caja en la que vienen todos los materiales del kit vamos a crear un invernadero para las plantas que hemos sembrado.Para hacerla solo hay que seguir los pasos.

Dejad que lo hagan los niños. Se trata de estimular su autonomía. Dejad que se equivoquen o que lo hagan a su manera. No es necesario que quede perfecto, basta con que lo hagan y aprendan.

En el manual de instrucciones encontrás cómo hacer cada actividad y mucho más, para despertar su interés y curiosidad. Recuerda que es fundamental educar en el asombro, los niños de hoy en día están perdiendo esta capacidad. No pierdas la oportunidad de estimular a tus hijos a través de actividades como éstas y alejarlos de pantallas y dispositivos electrónicos que al final los atontan y desconectan del mundo y de ellos mismos.

Quiero mi Kreivabox


Si esta reseña te ha parecido interesante o crees que puede serlo para otros papás, mamás o educadores, te invito a compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a todos ellos. Pero antes de irte permíteme que te sugiera otros artículos que he escrito en la sección dedicada a los juegos y materiales educativos.

Beneficios de los puzzles para los niños

Un tipi para jugar, soñar e imaginar

Desarrollar la inteligencia del niño ¿cómo y con qué?

Katamino, más que un juego de mesa

Juegos didácticos para aprender y disfrutar

Juegos tradicionales infantiles para niñas y niños

Beneficios de saltar a la comba, para tus hijos y para ti

Cortex Challenge Kids

Dados para crear historias

Tutti frutti, ese clásico juego de palabras
Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El panel de corcho Má me aburro bolso ...

Ecolecua, juguetes para soñar, apuesta al juego creativo, al desarrollo de la imaginación y ayuda a las mamás (y a toda la familia) a integrarse  al juego compartido. ¿Conocés Ecolecua? Ecolecua son kits de actividades que les facilita a los chicos todos los elementos y materiales para que puedan crear su propio disfraz, deco o accesorio. Tiene muchos kits para chicos de todas las edades. Los kits ...

general

Mirad qué chulada. Son kits para hacer muñecos de fieltro que están a la venta en Etsy. Imagen: Woolbuddy La marca se llama Woolbuddy y me parecen ideales como regalos para gente a la que le guste hacer manualidades. Están a la venta en Etsy. En el kit viene todo lo necesario para construir el muñeco: instrucciones paso a paso (lo más importante), el fieltro necesario y las agujas. No sé cuál m ...

Inglés Recursos Aprender jugando ...

photo credit: kcolwell 257/365 Future Scientist via photopin (license) Si eres profe, seguramente te sonará el termino STEM, o mejor dicho, las siglas. STEM es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Este término fue acuñado en los 90 por la National Science Foundation (NSF), y simplemente sirve para ag ...

niños compras diy ...

Me encantan las manualidades, más con el mal tiempo ( que ya va asomando ), y por consiguiente estos pequeños kits... te muestro algunos de los que han despertado más mi interés y, por si estuviera interesado, te pongo además dónde los he localizado yo "físicamente" (aunque también los encuentras a la venta, claro está, por internet ) ! 1. Localizado en la cafetería Que Me Das ( tienes l ...

Sorteos

Esta semana llega el verano y qué mejor manera de comenzar que hacerlo de la mejor manera: sorteamos 10 kits de protección solar compuestos por unas gafas y crema solar. Como ya comentamos la semana pasada en el post “Recomendaciones para proteger la vista de los niños del sol” la Fundación Alain Afflelou está realizando una campaña de concienciación para que todos, y sobre todo los pa ...

decoración infantil Junio

No me olvido de la sección de Decoración Infantil que tanto os gusta Hoy os voy a presentar los Kits DIY de Kaw Shop  tan originales. En Kaw Shop podéis encontrar dos modelos:  Rinoceronte y Jirafa. El kit de construcción de estas piezas de papel es un divertido proyecto para crear un gran y moderno trofeo de caza y lucirlo en la pared. Una vez montadas, las piezas miden: Rinoceronte: 39x27x40 c ...

bolsos para bebés canastilla curiosidades ...

Cuando recibimos la noticia de que estamos embarazadas, primero sentimos sorpresa, después alegría, miedo, incertidumbre, arrepentimiento, tristeza, emoción, etc. Creo que ese es justo el momento en el que nuestras hormonas y nuestras neuronas comienzan su lucha y nos volvemos locas… Por ello, aquí comparto contigo los mejores kits de supervivencia para mamás primerizas. Después, leemos todo lo q ...

Los in Má me aburro actividades ...

Ecolecua, juguetes para soñar, apuesta al juego creativo, al desarrollo de la imaginación y ayuda a las mamás (y a toda la familia) a integrarse  al juego compartido. ¿Conocés Ecolecua? Ecolecua son kits de actividades que les facilita a los chicos todos los elementos y materiales para que puedan crear su propio disfraz, deco o accesorio. Con Ecolecua pueden convertirse en un súper héroe, una prin ...

Familia Juego Infantil actividades con niños ...

Jugar con los niños nos ayuda a conectar con ellos. Favorece el vínculo. Les nutrimos de nuestra presencia, de nuestra mirada, de nuestra escucha. Es una manera de ofrecerles lo que necesitan de nosotros. Pero no siempre sabemos cómo jugar con ellos, ni cómo acompañar o  participar en su juego. Por eso creo que utilizar recursos de actividades que podamos hacer juntos, puede ser una manera muy bue ...

niños carnaval compras ...

Hoy un kit de manualidades de esos que tanto me gustan a mi... se trata de uno para hacer máscaras, que con el Carnaval a la vuelta de la esquina seguro que te viene fenomenal ! Te muestro el paso a paso del proceso para crear tu propia máscara con este kit, verás que es de lo más sencillito : El kit ya lo ves, trae de todo ! Bien, comenzaré por montar las orejas de la ovejita ... Una vez ...