LA ADOLESCENCIA Y SUS CAMBIOS. CHARLANDO CON MÓNICA GARZÓN (II PARTE)



En este post os presento la segunda parte del vídeo de mi charla con Mónica Garzón. Como ya os explique en el anterior Mónica y yo estuvimos hablando sobre la adolescencia y sus cambios desde el punto de vista profesional y personal.

Os tengo que avisar al final de este segundo vídeo tuve una pequeña interrupción, mis dos pequeñas aparecieron. La verdad es que siempre te asombran. Mis hijas son tímidas y les había avisado de la grabación, que durante la grabación no debían pasar si no querían aparecer en el vídeo. Ante mi asombro entraron y les daba igual salir. De verdad que a veces te descolocan. ¿Verdad?

A continuación os dejo un pequeño resumen de la conversación, aunque te aconsejo que la veas para poder sacarle el máximo provecho.

En esta segunda parte nos centramos en la relación entre los hermanos pequeños y el adolescente. Como ese proceso de cambio también les afecta, ya que durante esa época hay una separación entre los hermanos, marcada por la diferencias de intereses que surgen. Esos niños que hasta hace bien poco jugaban juntos ahora se establece una distancia entre ellos. Es natural y como tal hay que vivirlo y acompañar al pequeño en su proceso de aceptación.

Otro tema es la aceptación por parte de los padres que su hijo ya no es un niño. El tener cuidado con las comparaciones con nosotros de adolescentes. El no dejarnos llevar por lo no resuelto en esa época. Por ejemplo si no pudimos estudiar pintura, no obligar a nuestros hijos a tomar clases de pintura.

Enfrentarse al miedo a perderles. Aceptar que el rol de madre o padre cambia según la edad de nuestros hijos. Siempre seremos sus padres pero nuestra relación evoluciona y cambia según crecen. Aprender a soltar.

Respetar los intereses y capacidades de cada uno. El compararlos es tentador, "tu hermano....", pero poco aconsejable. Son hermanos no replicas el uno del otro. Habrá un momento en el que sus intereses y aptitudes se manifestaran y hay que aceptar e incentivar su identidad.

Algunos consejos:

El aprender a respetar ese proceso de cambio, sus tomas de decisiones.

La importancia de escucharlos, para poder conocerlos mejor.

Disfrutar de los pequeños momentos y detalles.

Enfrentarse al miedo a perderles.

Os dejo ya con el vídeo:


Espero que os haya gustado mi primera incursión en el mundo de los vídeos y como siempre espero que os sea útil.

Quiero volver a agradecer a Mónica Garzón su colaboración y aquí os dejo el enlace a su página clínica del cambio , pasaros a hacer una vísita seguro que os gusta.





Fuente: este post proviene de MariloHuertas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Ya no hablas conmigo" María siempre ha estado orgullosa de la buena relación con su hijo Pablo, siempre fue un niño que le contaba sus preocupaciones y sus pequeñas aventuras del día a día ...

Educar a un hijo es una tarea difícil y a veces muy cansada. Una tarea que esta marcada por nuestras creencias, por nuestra herencia, por lo que vamos aprendiendo por el camino de la vida. Hace unos d ...

Recomendamos

Relacionado

cambios en la adolescencia entrevista la psicologa habla ...

Este post es especial por varios motivos. El primero de los motivos es que por fin me enfrente a la cámara, os confieso para aquellos que no me conozcáis que las cámara y yo no somos grandes amigas. Otro motivo es que por fin un proyecto que estaba pendiente hace algún tiempo se ha realizado, ese proyecto era colaborar con Mónica. Y el último motivo es que charlar con Mónica ha sido un placer y os ...