Durante los primeros años de vida, el descanso es algo fundamental en la vida de un bebé. Por ello, la mayoría de los padres se esfuerzan bastante en la búsqueda de una cuna que cumpla todas las características necesarias para asegurar la máxima comodidad de su hijo. Cuando llegamos a casa con el bebé, lo normal es que pase algunos meses en un moisés o cunita pequeña. Pero a partir del cuarto mes, necesita una cuna en condiciones. Debe ser un ambiente blandito, acolchado, confortable, para el bebé se sienta a gusto y duerma placidamente. Es allí donde comienza el proceso de cambio de la cuna a la cama para tu bebé.
A continuación te daremos algunas buenas ideas!
También son muy importantes las dimensiones. Lo ideal es que la cuna esté provista de barrotes, separados por una distancia de entre 4 a 6 centímetros aproximadamente, ya que es la distancia máxima de seguridad para que el niño no meta la cabeza entre los barrotes y pueda quedarse atrapado. Por otro lado, la altura ideal de la cuna debe rondar los 60 centímetros desde la base del colchón, ya que es la altura mínima para que no pueda caerse. Ademas, todos los elementos de la cuna deben ser antitóxicos, por la seguridad del bebé.
El paso de la cuna a la cama es una tarea algo complicada, tanto para los padres como para los hijos. El momento adecuado depende del desarrollo del niño, pero suele ser alrededor de los dos años, cuando tengamos la sensación de que la cuna se le ha quedado pequeña. La elección de la cama, también es algo muy importante. Normalmente, se debe ajustar al tamaño del niño y a su nivel de crecimiento, hay que pensar cuánto tiempo queremos que nos dure la cama pero tener en cuenta cómo es nuestro hijo actualmente, no es bueno que el niño duerma inadecuadamente durante un tiempo, sólo porque la cama vaya a durar más.
Debemos cambiar la cama cuando el niño crezca unos 80 centímetros. Aunque, en el mercado podemos encontrar mobiliario infantil que se adapta al crecimiento del niño, muebles que van creciendo según las necesidades del niño y que nos permite estar más tiempo sin tener que reemplazarlos. Es una muy buena opción.
¿Cómo es la cama de vuestros hijos? ¿Qué factores tuvistéis en cuenta al elegirla?
Fuente: Alibaba.com
(-)