comunidades

LA BELLA DURMIENTE



CUENTO DE LA BELLA DURMIENTE
LA BELLA DURMIENTE – Cuentos de Princesas

LA BELLA DURMIENTE – Hace mucho tiempo, en un reino alejado, una reina dio a luz una hermosa cria. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino pero, desgraciadamente, se olvidaron de invitar a la más malvada.

Aunque no haya sido invitada, la hechicera maligna se presentó al castillo y, al tener lugar delante de la cuna de la pequeña, le puso un maleficio diciendo: ” Al cumplir las 16 primaveras te pincharás con un huso y morirás”.

Al oír eso, un hechicera buena que estaba cerca, pronunció un encantamiento a fin de mitigar la terrible condena: “Al pincharse en vez de fallecer, la muchacha permanecerá dormida durante cien primaveras y sólo el beso de un buen príncipe la despertará.”

Pasaron las primaveras y la princesita se convirtió en una muchacha muy hermosa. El rey había organizado que fuesen destruidos todos los husos del castillo con el fin de evitar que la princesa pudiera pincharse.

Pero eso de nada sirvió. Al cumplir las 16 primaveras, la princesa acudió a un sitio desconocido del castillo y allí se encontró con una vieja sorda que estaba hilando.

La princesa le pidió que le dejara probar. Y ocurrió lo que la hechicera mala había previsto: la princesa se pinchó con el huso y cayó fulminada al suelo.

Luego de variadas tentativas nadie consiguió vencer el maleficio y la princesa fue tendida en una cama llena de flores. Pero la hechicera buena no se daba por vencida.

Tuvo una brillante idea. Si la princesa iba a adormecerse durante cien primaveras, todos del reino dormirían con ella. Así, cuando la princesa despertarse tendría todos a su en torno.

Y así lo hizo. La varita dorada de la hechicera se alzó y trazó en el ambiente una hélice mágica. Al instante todos los habitantes del castillo se durmieron.

En el castillo todo había enmudecido. Nadie se movía, ni el fuego ni el ambiente. Todos dormidos. En torno al castillo, empezó a crecer un extraño y frondoso bosque que fue ocultando totalmente el castillo en el transcurso del tiempo.

Pero al término del siglo, un príncipe, que estaba de caza por allí, llegó hasta sus alrededores. El animal herido, para salvarse de su perseguidor, no halló mejor escondrijo que la espesura de los zarzales que rodeaban el castillo.

El príncipe descendió de su caballito y, con su espada, intentó abrirse camino. Avanzaba lentamente porque la maraña era muy densa. Descorazonado, estaba a punto de retroceder cuando, al apartar una rama, vio poco…

Siguió avanzando hasta entrar al castillo. El puente levadizo estaba bajado. Llevando al caballito sujeto por las riendas, entró, y cuando vio a todos los habitantes tendidos en las escaleras, en los pasillos, en el patio, pensó con horror que estaban muertos.

Luego se tranquilizó al comprobar que sólo estaban dormidos. “¡Despertad! ¡Despertad!”, chilló una y otra vez, pero fue en vano. Cada vez más extrañado, se adentró en el castillo hasta entrar a la habitación donde dormía la princesa.

Durante mucho rato contempló aquel rostro sereno, saciado de paz y belleza; sintió emanar en su corazón el aprecio que siempre había esperado en vano.

Emocionado, se acercó a ella, tomó la mano de la muchacha y delicadamente la besó… Con aquel beso, de pronto la muchacha se despertó y abrió los ojitos, despertando del larguísimo sueño.

Al ver frente a sí al príncipe, murmuró: ¡Por fin habéis llegado! En mis sueños acariciaba este momento tanto tiempo esperado”. El encantamiento se había roto.

La princesa se levantó y tendió su mano al príncipe. En aquel momento todo el castillo despertó. Todos se levantaron, mirándose sorprendidos y diciéndose qué era lo que había sucedido.

Al darse cuenta, corrieron locos de alegría unido a la princesa, más hermosa y oportuno que nunca. Al poco de unos días, el castillo, hasta entonces inmerso en el silencio, se llenó de música y de alegres risas con motivo de la boda.

FIN LA BELLA DURMIENTE

Charles Perrault – LA BELLA DURMIENTE – Cuentos de Princesas

Este artículo es un contenido original del Blog de Cuentos infantiles

Fuente: este post proviene de Cuentos Largos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

raiola manda y no el panda El raiola manda y no el panda Te voy a contar la historia del concurso del 25 de junio de 2017 de raiola manda y no el panda en versión cuento infantil para que puedas leer ...

CUENTO DE INVIERNO Muy atentos niños, porque os vamos a contar un cuento especialmente dedicado para vosotros. El cuento de invierno trata de una niña muy simpática que se llamaba Ana. ¡Empezamos! Cue ...

RAPUNZEL Rapunzel Autor: Hermanos Grimm Había una vez un matrimonio que vivía junto a la casa de la Maga Violenta. La mujer estaba esperando un niño. Ella y su marido estaban muy contentos al pensar e ...

Pinocho Pinocho. Autor: Carlo Collodi Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como se había se ...

Etiquetas: cuentos disney

Recomendamos

Relacionado

cuidados infantiles psicología infantil cuentos ...

Hola queridos padres, en el post de hoy veremos un hermoso cuento con el que podemos enseñar a nuestros hijos la importancia de no juzgar a las personas por su apariencia, a ser amables, con todos,veremos el sacrificio y el amor incondicional, asi que estaremos hablando de la historia de La Bella Y La Bestia. LA BELLA Y LA BESTIA Había una vez un comerciante que tenia tres hijas, la menor de ellas ...

ideas cumpleaños

Una de las mas queridas princesas de Disney es La Bella durmiente. Nos ha acompañado de generación en generación y es por eso que quiero hacer este articulo con Ideas para fiesta de princesa Aurora. Hay muchos detalles que puedes usar como las 3 hadas de diferentes colores, la rueca donde la princesa se pincho el dedo y muchas otras cosas que puedes ver en estas imágenes a continuación. Ideas para ...

Rincón lector #hoycompartimos #hoyleemos ...

Vamos con el último libro del mes temático dedicado a la literatura infantil. Y no por ser el último es menos que los demás, porque con este libro que llegó por , de los autores Ester Llorens y Jordi Palet, editado por Parramin, por fin contamos con un libro de realidad aumentada en nuestro rincón lector!! Y la verdad, hemos alucinado todos con ver cobrar vida al libro. ¡Me han dado calabazas! En ...

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

Elena de Avalor La princesa Elena de Avalor es la primera princesa inspirada por diversas culturas y folclore latinos e hispanos. Elena es una adolescente confiada y compasiva que vive en un reino encantado de cuento de hadas. El viaje de la princesa Elena comenzó hace mucho tiempo, cuando la hechicera Shuriki le arrebató a sus padres y su reino. Para defender a su hermana menor (la princesa Isabe ...

La Bella y la Bestia Cine Actualidad ...

La nueva versión de Disney del cuento clásico de La Bella y la Bestia está dirigida por Bill Condon (La saga Crepúsculo: Amanecer) y se estrena en 3D en España el 17 de marzo. Sus protagonistas son Emma Watson (Harry Potter), Dan Stevens (Noche en el museo: El secreto del faraón) junto a Luke Evans, Ewan, Josh Gad y Stanley Tucci. Es la segunda vez que actores encarnan los papeles del cuento o ...

cuentos inventados

LA PRINCESA MARÍA Había una vez una niña que era la princesa que vivía en un castillo encantado. Era muy alegre y muy risueña, le encantaba jugar por los jardines con sus mascotas. La niña se llamaba María, pero todo el mundo la llamaba la princesa peque porque era muy bajita. Estaba un poco cansada de sus amigas, porque se burlaban de ella por lo pequeñita que era. Un día, jugando en el castillo, ...

Familia Disney Disney Junior ...

La colección de videos de Disney Princesa sigue expandiéndose: Descubriendo La Bella y la Bestia y Descubriendo Valiente ya son parte de esta serie de cortos para disfrutar en el canal oficial de Disney Junior Latinoamérica en YouTube. Narrados por niñas y con una duración de 3 a 5 minutos, los videos fueron lanzados en septiembre de 2018, invitando a descubrir de forma dinámica, corta y fresca la ...

cuentos disney

CUENTO LA CENICIENTA CUENTO LA CENICIENTA – Hubo una vez una señorita muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas a cual más fea. Era ella quien hacía los trabajos más duros de la casa y como sus vestidos estaban siempre tan manchados de ceniza, todos la llamaban Cenicienta. Un día el Rey de aquel país anunció que iba a dar una gran fiesta a la que inv ...

general ganadores

Y el/la ganador o ganadora de dos fabulosas camisetas decoradas a mano cortesía de La Bella Camiseta es: Enhorabuena!! Tienes hasta el jueves día 02/10/2014 a las 7a.m. para ponerte en contacto con nosotras y mandarnos tus señas. De no ser así, se volverá a sortear. Gracias a tod@s por participar!