¡Me han dado calabazas!
En este libro, no esperes leer la historia de una princesa a quien dan calabazas, porque es el príncipe el protagonista. Cuenta de 4 historias:
La princesa y el despertador
La princesa entrenzada
¡Maldito Garbanzo!
La princesa desencantada
El principe y la rana
Cada una de las historias nos muestra al príncipe en su travesía en busca de una princesa para casarse. Pero la verdad, no tiene mucha suerte. Vamos a ver como le pasan dispares aventuras.
Desde despertar a un pueblo entero de un hechizo del sueño, para pedirle matrimonio a una princesa en la cola del baño!! Hasta escalar caballerosamente por la trenza de la princesa para que ella no le haga ni caso por haberle tirado el pelo, y eso que se pasa el día limpiando el castillo con su largo pelo!
Y claro, tanta negativa termina decepcionando al príncipe, que se pone más exigente en su búsqueda. Al conocer a una tierna muchacha que se había perdido bajo la lluvia, el príncipe decide ponerla a prueba para ver si es la princesa más delicada, la que él está buscando. tras invitarla a alojarse en el castillo, le prepara una cama con una torre altísima de colchones, entre los que esconde un garbanzo ¿notará la muchacha el garbanzo? Lo que nota la pobre es que no puede escalar los colchones, y que dormir en el suelo del castillo no es nada cómo, así que sale corriendo al día siguiente.
Entonces el príncipe decide salir a pasear, para superar tanta decepción, y es él quien termina perdido. Mientras anda perdido en el bosque se topa con una princesa de nuevo encantada…tan tan delicada que decide despertarla…pero se asusta con la aparición de sus 14 acompañantes. El príncipe sale corriendo tan rápido que ni llega a saber que despierta a la princesa, y ésta hubiera estado encantada de saber quién la había salvado.
Finalmente, el principe va a encontrar a su princesa de la manera que menos te esperas, pero eso..vas a tener que descubrirlo entre las hojas del libro!
Este libro, además, permite la participación de los niños en todas sus páginas. al final del libro encuentras páginas para recortar, para que puedas decorar el libro como más te guste. Pero también puedes pintarlo! Las pequeñas terremoto lo hicieron sin dudarlo tras la primera lectura. Puedes pintar, escribir parte de los diálogos, es muy interactivo.
Pero además, como te decía al principio, es de realidad aumentada, por lo que la historia cobra vida, haciendo las delicias de las niñas. Con la aplicación gratuita descargada en el móvil, puedes leer de nuevo la historia, pero viendo a los personajes moverse, interactuando con la historia, escuchando sonidos, viendo los besos sonar, a las mariposas volar, etc..
Titulo: ¡me han dado calabaza!
Autor: Ester Llorens, jordi Palet
Editorial: Parramon