comunidades

Hoy leemos: Les princeses més valentes

Me gustan los cuentos especiales, y de cuentos especiales nubeOcho sabe mucho. Unas semanas atrás te contaba como Daniela Pirata había conquistado el corazón de las terremoto, especialmente de la menor, y como lo leía y lo releía. De hecho, cuando le preguntaba por su opinión sobre otro libro, siempre me lo compara con Daniela.

En este caso, fue la terremoto mayor quien quedó encantada con esta historia. Le llamaron la atención las ilustraciones, las historias, todo…¿conozcamos mejor a estas princesas?

Las Princesas más valientes. 

¿sabes que todos conocemos alguna princesa? Hay princesas más cerca de lo que nos imaginamos, y este cuento nos relata las historias de algunas de ellas. Porque quizá esas princesas que conocemos no visten con coronas y largos vestidos, pero seguramente están más cerca de lo que nos imaginamos.

Vamos a ver tres de las historias que nos presenta este cuento

princeses-valentes-llibre


Aquí tenemos a la princesa Beatriz, peluquera, a la que le encanta disfrazarse y pasear por el bosque en busca de seres fantásticos. Es madre soltera, y con su hijo se disfrazan de piratas y buscan grandes tesoros.

¿Puede una peluquera que es madre soltera ser princesa? Por supuesto, y en mi opinión, seguro además cuenta con mucha magia.

princesa-valientes-libros-bonitos


Un poco más adelante nos encontramos con la princesa Liang, una traductora de 24 años a la que le encanta enviar postales de sitios exóticos a sus amigos. Va en silla de ruedas, pero viaja mucho con sus amigas o con su príncipe.

Me encanta el mensaje tras la historia de esta princesa. La silla de ruedas no le impide a Liang hacer lo que más le gusta, viajar!

princesas-valientes-nubeocho


Tras esta historia descubrimos a las princesas Margarita y Lois, una es dentista y la otra cartera. Ellas están casadas, y las puedes ver haciendo títeres para los niños del barrio.

Este libro, con sus historias, nos muestra personajes cotidianos, con historias muy diferentes o bien tan comunes como la tuya y la mía. Historias de princesas.

Terremoto mayor nos cuenta por qué le gustó:

No son las princesas como las de los cuentos, son princesas de verdad con historias normales. Yo también podría ser princesa.

Enfermeras, carteras, peluqueras, arquitectas, niñas, abuelas, solteras, casadas o viudas. Todas pueden ser princesas.En el libro también están la princesa Anna, Rita, Neyla, y muchas más. Incluso una princesa que no quería serlo, y dejó la corona para convertirse en astronauta. Cada una con una historia muy particular y muy especial, que nos invita a reflexionar sobre lo que nos hace especial a cada uno.

Fíjate bien a tu alrededor, ¿conoces a alguna princesa?

Titulo: Las princesas más valientes

Autora: Dolores Brown

Ilustradora: Sonja Wimmer

Editorial: Nube Ocho

Edad:  + 4



Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las dos caras

Siempre hay dos caras de la moneda, siempre hay dos puntos de vista para todo, siempre hay dos formas de ver la vida Cara B Despertar. ¿Qué hora es? Las 7 Otra vez despierto antes de hora, ¿cuándo pod ...

Emociones en pandemia

Esta pandemia que estamos viviendo y que a todos nos pilló por sorpresa, me ha dado la oportunidad de mirarme al espejo, de mirar la sociedad en la que vivo, la gente de la que me rodea, las opiniones ...

Cuidado de la piel

Uno de los órganos que olvidamos muchas veces es aquel que es tan grande que pasa desapercibido. La piel. La piel que parece que se cuida sola, que nos acordamos con suerte cuando nos vamos a tomar el ...

Crea tu propio cómic

El libro que quiero enseñarte hoy no es cualquier libro. Es un libro que nos enseñará a crear nuestro propio cómic. Hacía tiempo que tenía pendiente enseñarlo, porque desde que hace casi un año lo tra ...

Recomendamos