Blog de ChiquitosyBebes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Casa de Teja: ¡Es temporada de piscina y nuestros hijos lo saben!

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

A mi hijo le encanta el agua en todas sus presentaciones: ríos, cascadas, lluvia, charcos y cualquier recipiente en el que pueda disfrutar de un buen chapuzón.

Buscar lugares donde pueda divertirse sin coger un resfrío o que sea lo menos peligroso para un crío de 2 años ha sido todo un reto.

Mi esposo y yo somos amantes de los lugares campestres, sin embargo nos hemos topado con la penosa realidad de que los lugares que más nos gustan son caros o están ubicados lejos de la ciudad, y ustedes saben que no es sencillo entretener en carretera a los peques por más de un par de horas y pues tampoco es una prioridad en nuestra vida gastar en resorts.

Así, nuestras opciones de salidas en familia se reducían poco a poco. Entonces, como una de mis múltiples profesiones ocultas es la de ser operadora de turismo, me puse a investigar qué podía hacer con mi pequeño pero que no quede lejos de la urbe. Para mi sorpresa he sido muy buena en esto, já! Mi compañero infallable, google maps, hizo un excelente trabajo mostrándome este lugar tan increíble en precio y distancia.

Quiero platicarles de este lugar que me pareció lo máximo pues abarca las condiciones ideales para pasar un día de campo con piscina, comida y clima agradable con comida deliciosa, juegos y piscina!

Ubicado en Guayllabamba a sólo 20 minutos de Quito se encuentra el restaurante llamado La Casa de Teja.

¿Cómo llegar a la Casa de Teja?

guayllabamba la casa de teja


Llegar es super sencillo, sólo hay que tomar la Panamericana Norte, luego la ruta hacia el zoológico de Guayllabamba y muy cerca al estadio se encuentra este estupendo sitio.

Aquí te dejo el mapa en Google Maps de cómo llegar: https://goo.gl/maps/qZhiaqU1dTX1dGJr8

Nuestro paseo a la Casa de de Teja con los niños.

Llegamos con el sol de las diez de la mañana y ese calorcito de valle que nos invitaba a querer tomar una cerveza, una que otra picada y relajarnos a orillas de la piscina. Al entrar nos recibió el dueño con una sonrisa amigable y acogedora. El restaurante es una casa grande adaptada a las necesidades del negocio sin olvidar la calidez de hogar y en la parte de atrás se encuentra la piscina al aire libre con jardines y árboles alrededor.

Después de jugar fútbol con mi hijo y corretear por los juegos infantiles decidimos probar la piscina así que mi pequeño güilli güilli se lanzó al agua a desarrollar sus destrezas acuáticas claro, como toda mamá primeriza le tome fotos hasta que mi teléfono se descargara.

La piscina no es temperada pero si es un día soleado en Guayllabamba no es problema, de hecho, provoca aún más meterse al agua a refrescarse; siempre cuidando que nuestros hijos no se sientan incómodos. Hay una piscina pequeña del tamaño de un jacuzzi para los niños y contigua a ésta se encuentra la piscina para adultos que es honda en la parta opuesta.

guayllabamba


Luego de tanto juego el hambre se hizo presente. Decidimos almorzar y nos trajeron los platos que previamente solicitamos nos prepararan, así que sólo nos sentamos a disfrutar del rico festín frente a la piscina. También cuentan con mesas y sillas de comer para niños pequeños dentro de la casa pero nosotros decidimos aprovechar y comer al aire libre.

Mira más info acerca de la Casa de la Teja aquí: https://www.facebook.com/lacasadetejaGuayllabamba/

Lo mejor de todo es que la entrada a este hermoso y acogedor lugar, sólo cuesta lo que se consume en el restaurante y eso da el derecho a usar las instalaciones.

La comida es deliciosa y se puede escoger varios platos a la carta. El costo de los mismos oscila entre $9 y $15 dólares pero también tienen un menú para niños con un platillo especial del día para los chiquitines. En el caso de mi hijo, le llevamos su sopita y allí nos calentaron sin ningún problema.

Como recomendación, es necesario llevar ropa cómoda para clima cálido pues la temperatura fluctúa entre los 19°C y los 28°C, pero también un buen sweater si se van a quedar hasta tarde; además, sombrero o gorro, protector solar y repelente para mosquitos es indispensable, aunque si son madres lunáticas como yo que creen que hay que llevar en la pañalera todo para un posible apocalipsis, entonces ignoren esta precaución.

¡Adiós al gentío!

guayllabamba


Este increíble lugar aún permanece como un sitio poco visitado por lo que fácilmente nos sentimos dueños de la residencia. Ya entrada la tarde empezó a llegar gente pero aun así el sitio se presta para sentirse como en casa. Según nos explicaron, en el predio se están habilitando más distracciones como una laguna pequeña con peces, un espacio verde para hacer deporte con los pequeños y una huerta en la parte posterior.

Para ver si instagram haz click aquí @lacasadetejaguayllabamba

Antes de dejar el lugar y con el permiso del administrador pudimos cosechar un par de aguacates y dos que tres limones. Así que pronto haré unos nachos con guacamole y unos limones con tequila están todos invitados! Eso sí, no se olviden de visitar el lugar y contarme como les fue, o quizás nos encontremos allá, pues de seguro repetiré la experiencia.

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog Ultimos Artículos Vacacionales ...

Verano Guaba Tree para los más pequeños de la casa

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. VERANO 2019 GUABA TREE en Quito y Cumbayá Siempre enfocados en los más pequeños. Tus hijos tendrán mucha diversión y amor con las profes del Guaba.  Los vacacionales del Guaba Tree son en Quito por la Coruña y en Cumbayá por Santa Inés.  E ...

¿Qué Hago? blog Pequeños ...

Huevos de pascua: ¿Cómo decorarlos con tus pequeños?

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Decorando los huevos de pascua.  Cuando era niña me encantaba ver cuando mi mami empezaba a hervir los huevitos y a organizarnos a mis hermanas y a mi... The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com ...

¿Dónde Hay? directorio Vacacionales ...

Cursos de Verano disfruta de sus vacacionales en Swimmer Kids

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Cursos de verano Swimmer kids 2019 para niños de 3 a 12 años, que tu pequeño disfrute de sus vacaciones en un Complejo Innovador, servicio de transporte y actividades divertidas. Con seguridad, bienestar visual y emocional a compartir acti ...

Artículos blog directorio ...

Vacacional Verano 2019 Árbol de Limón

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Vacacional verano 2019 para niños de 1 año y medio a 10 años. Deja que tus niños vaya y disfruten de sus vacaciones en el vacacional del Centro de Desarrollo Infantil Árbol de Limón.  Su vacacional verano 2019 ofrece divertidas actividades ...

Vestidos de Bautizo, Ropa para Bebes::: Maria Paz Bbs Tienda Infantil

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Vestidos de Bautizo, Bodas, Primera Comunión, MARIA PAZ BB’s es una tienda de ropa para niños y ropa de bebes donde encontraras ropa de hilo de 0 a 12 meses.Ropa hecha a mano, vestidos y conjuntos confeccionados en nuestro taller, as ...

Artículos blog Estimulación Temprana ...

Centro de Estimulación Temprana PUCHERITOS❤

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. El Centro de Estimulación Temprana Pucheritos es un centro con más de 7 años de experiencia en la ciudad de Quito. Este centro de acompañamiento adecuado ofrece una guía a padres y cuidadores potenciales en la crianza positiva de sus bebés ...

¿Dónde Hay? Artículos blog ...

Verano 2019 Ballet, Flamenco y Disney Pop en Quito y Cumbaya

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Verano de Ballet en Quito y Cumbayá. ¡Campamento vacacional con clases de ballet, manualidades, juegos y Disney Pop. INICIO: Lunes 8 de Julio (Monteserrín) – Lunes 15 de Julio (Plaza del Rancho) HORARIO: 10AM a 1PM Módulos semanales. ...

¿Dónde Hay? Actividades Adentro Artículos ...

Thommys Playspot: un espacio de juegos por horas para bebés en Cumbaya.

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Espacio de juegos por horas para bebes, Thommys Playspot en Cumbaya. En primer lugar, este espacio de juegos por horas para bebés y pequeños ofrece atención personalizada para niños de 0 a 5 años.  Sus grupos chiquitos funcionan de maravil ...

¿Dónde Hay? Artículos blog ...

10 y más Cursos Vacacionales 2019 que no te puedes perder!

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Cursos Vacacionales para Verano 2019. Hola! Aquí nuestra lista de cursos vacacionales para este verano 2019. Muchos papás estamos a full con trabajo y buscamos el mejor lugar para que nuestros pequeños se diviertan. Aquí tenemos una lista ...