Y aprovechando que se me había acabado la hidratante, me puse a investigar las propiedades que debía de tener la crema de día más recomendable para mi tipo de piel y mi edad.
Ni que decir tiene, que en una piel bien hidratada las arrugas tardarán más en aparecer. Así que pase lo que pase, no te saltes este paso de belleza diaria, que no te llevará más de 30 segundos.
Lo primero que descubrí es que la hidratante debe ser diferente si estamos en épocas de frío como el otoño o invierno, con factores más hidratantes, o si estamos en primavera-verano que debe tener protección solar y activos descongestionantes.
Por supuesto, la crema facial no puede ser la misma si tienes la piel seca o si la tienes mixta o grasa.
Las pieles secas pierden agua y elementos grasos con facilidad y rapidez, por eso necesitan cremas de día nutritivas.
Las pieles grasas y mixtas, sin embargo, suelen caracterizarse por los brillos. Por tanto, lo ideal para ellas son cremas muy fluidas y con elementos matificantes para disminuir esos brillos.
Y finalmente la edad, es otro de los factores que debemos tener en cuenta para elegir la crema que más se adapta a nosotros. Digo nosotros porque estos consejos son unisex, tanto para nosotras como para ellos.
De 26 a 35 Años
A esta edad es cuando empiezan a salir las primeras manchas y arrugitas, así que elegiremos hidratantes que traten las primeras líneas de expresión.
De 35 a 45 Años
Las arrugas empiezan a hacer su aparición y hay que tomar cartas en el asunto para que se noten lo menos posible.
En este caso, las pieles grasas necesitan una crema regenerante con protección solar.
Y las pieles secas, deberán elegir una crema nutritiva a poder ser con colágeno o anti-age.
A partir de los 45 Años
Independientemente del tipo de piel, son recomendables las cremas anti-age y nutritivas.
TU TURNO: Yo ya tengo claro la crema hidratante de día ideal para mí, ¿y tú?Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.