Hace unos días pudimos estar en la presentación de algunos de los nuevos productos de AC Marca, una multinacional española a la que pertenecen marcas tan conocidas como Denenes, Ecran, Giorgi, Lactovit o Avena Kinesia.
Productos para pieles atópicas
Aunque lo que realmente nos interesaba de la presentación eran los productos que iban dirigidos al cuidado de la piel de los más pequeños. Uno de los problemas más importantes que encontramos hoy en día son los numerosos casos de pieles sensibles y atópicas. Dentro de la gama de productos AC Marca encontramos Avena Kinesia, en dos formatos, tanto gel sin jabón como loción emoliente que contienen avena natural y que alivian y reparan este tipo de pieles que se caracterizan, entre otras cosas, por su gran sequedad y aspereza, enrojecimiento y picor.
Lineas Avena Kinesia para piel sensible y atópica, reparadora y calmante
Protección solar
Otro de los puntos importantes es el cuidado de la piel de los más pequeños ahora que comienza el buen tiempo. Para ello Denenes presenta sus cremas y spray con unos factores de protección muy elevados, ya que la piel de los niños es muy sensible. Estos protectores también están indicados para niños que tengan la piel sensible o atópica.
En cuanto al factor de protección lo importante es que sea muy alto. En estos momentos Denenes ofrece factores de protección 50+ y 100. En este caso el 100 no se refiere a que sea el doble del 50, sino que es una protección un poquito más alta que este último. Son resistentes al agua y aunque su factor es alto su textura es fluida y no es tan densa como los protectores que encontrábamos hace unos años.
Los formatos que nos ofrecen son en pistola y en spray. Yo personalmente, en el caso de los niños, recomiendo el spray. Para mi ( y seguro que para más de una o uno de vosotros) es un suplicio estar dando la crema solar porque los niños no aguantan quietos y muchas veces he dejado zonas sin aplicar.
Para los más pequeños lo ideal son factores de protección 50 o 50+
Y para después del sol es importante aplicar un aftersun que nos permita regenerar la piel. Aquí encontramos el aftersun de toda la vida (yo recuerdo a mi madre dándonos cuando nos habíamos quemado en la piscina), pero también encontramos nuevos formatos que se adaptan más a los nuevos tiempos.
Pudimos probar la “Mousse reparadora efecto hielo”: es una mousse que te aplicas en la piel y cuando pasan unos segundos comienzas a sentir fresquito. Cuando subes de la playa o la piscina con ese “calor interior” que has cogido es una gozada (ojalá hubiese existido esto hace unos cuantos añitos)
Una de las novedades es esta Mousse Reparadora efecto hielo: tras unos segundos después de aplicarla empiezas a notar un fresquito ideal tras un día de playa
Belleza para mamás
Durante la presentación también se habló de otros productos dirigidos al cuidado de la piel y cabello de toda la familia, como es el caso de Lactovit, la colección de cremas hidratantes, desodorantes y geles para toda la familia. Uno de los componentes de estos productos es la leche, ya que es hidratante, pero lo que tengáis hijos con alergias o intolerancias a la leche o proteína de la vaca mejor consultar con el pediatra para usarlos.
Uno de los productos más novedosos de esta marca es la leche hidratante en formato mousse, y lo mejor de este tipo de formato es que se aplica muy fácilmente y se absorbe muy rápido (en mi caso casi nunca me echo la crema hidratante porque siempre voy con prisa y tarda mucho en absorberse, cosa que aquí no pasa).
Por último no quiero dejar de hablaros de un descubrimiento que hice gracias a esta presentación. Al finalizar nos dieron muestras de algunos productos, entre ellos la espuma de rizos de Giorgi.
Tengo el pelo muy rizado y de verdad que he probado de todo para que me mantenga el rizo. Hace muchos años me echaba espuma pero siempre me quedaba el pelo tieso y acartonado. En la presentación nos hablaron de la espuma de rizos y cómo tenía componentes especiales que hidrataban el pelo (uno de los problemas del pelo rizado es su sequedad). Quise darle otra oportunidad y la llevo probando unos días. Me la echo después de la mascarilla del pelo y he de decir que no deja para nada esa sensación de pelo tieso que recordaba (ahora es muy ligera) y a la mañana siguiente el rizo está más definido que si no me la echase.
Lo que está claro es que es importantísimo comenzar a cuidar de la piel de los más pequeños desde que nacen y enseñarles también a que deben protegerse cuando sean mayores.
.