Por tanto vuestros esfuerzos estarán encaminados a lograr la máxima vistosidad mediante las soluciones adecuadas.
Consejos y materiales para decorar la habitación del niño alérgico
Ya que la habitación no estará excesivamente recargada, podéis aplicar colores fuertes y vibrantes a las paredes a base de pinturas COV, es decir, revestimientos naturales bajos en compuestos orgánicos volátiles.
Buscad materiales lisos, sin relieves, que sean fáciles de limpiar como superficies de madera, metacrilato o melamina.
La cama infantil deberá mantener un diseño sencillo y facilitar la buena ventilación inferior. Si la habitación tiene litera, el niño alérgico dormirá mejor en la cama superior.
Escoged armarios con varias puertas y cajones para evitar mantener juguetes y libros en estanterías que pudieran acumular polvo. Igualmente, las cajas de plástico para organización deberán tener tapas lisas.
Ya que lo mejor es prescindir de moquetas y alfombras, los suelos de madera constituyen la solución más cálida para el dormitorio del niño alérgico.
Tened en cuenta que los textiles también tendrán que soportar lavados a temperaturas superiores a los 56º. En este sentido lo mejor es utilizar elementos a base de telas de algodón cien por cien o algodón orgánico, como por ejemplo colchas de patchwork. Vale la pena escoger diseños bonitos y atrevidos que compensen la escasez de elementos.
No conviene colgar demasiados cuadros ni pósters, sin embargo podemos añadir banderines de tela de vivos colores en el cabecero de la cama o sobre el escritorio, y lavarlos con frecuencia.
En cuanto a la iluminación, evitad las pantallas de lámparas de tela y buscad diseños preferiblemente de metal.Cómo lograr un esquema estilo vintage en la habitación infantil
Cómo lavar la ropa infantil
Ideas para mantener el orden en la habitación infantil