Llevo un montón de tiempo queriendo escribir esta entrada, y aprovechando que esta es la semana de "La hora del Código", me he dicho, "ahora o nunca". Además que Montoyica llevaba muchas entradas escritas ella sola, jeje.
¿Qué es eso de la "La hora del código"? Es algo promovido por la página code.org para que la gente que nunca se ha acercado a la programación, en tutoriales de una hora, empiece a teclear por primera vez algo de código y hacer más cercano ese oscuro mundo de los programadores.
E hilándolo con la temática de nuestro blog, que son las cosas para niños, he encontrado un par de artículos interesantes para introducir a nuestro hij@ en el mundo de la programación. Por un lado, gracias a este artículo de Microsiervos he descubierto (o mejor dicho recordado) los recursos que hay para que los niños empiecen a programar. Uno de estos recursos es Blocky, un lenguaje de programación en el que no es necesario escribir sino simplemente ir uniendo bloques para crear nuestro programa. Prometo probarlo y venir aquí con otro post al respecto.
Otro artículo interesante que recomiendo, esta vez en inglés, es este de NewScientist. Este artículo orienta a padres profanos en la ardua tarea de ayudar a sus niños con sus deberes de programación... Si, suena lejano ver esto en España...
Y volviendo a la semana de "La Hora del Código", por supuesto, en Code.org tenéis tutoriales para todos los gustos, hasta uno en el que ayudas a las protagonistas de Frozen a crear su propio Reino de Hielo. ¿Quieres verlo? Pues no esperes más y pulsa aquí