La muñeca con cuerpo de niña que está desbancando a Barbie, ¡por fin!



Si hace unas semanas te explicaba que tengo más que comprobado que los juegos educativos premiados son una buena opción, cuando me escribieron de Lottie para hablarme de esta muñeca que ha recibido desde 2012 más de 27 premios internacionales, me dije que tenía que ser por algo, pues los premios no se dan al azar, así que a pesar de mis reticencias a los juguetes sintéticos y comerciales, acepté recibirla para comprobarlo.

Y puedo decir algo, me ha sorprendido ¡y mucho! Para unos padres como nosotros, que rechazamos las muñecas hiper-sexuadas como compañeras de juegos de nuestra hija, esta es sin duda una alternativa saludable y con sentido.

Hoy te la enseñamos y te invitamos a conseguir una para que la prueben tus peques.



Una reflexión personal sobre las muñecas tipo Barbies

He de decir que me da escalofríos que las muñecas más vendidas en el mercado representen a mujeres adultas con todo lo que está ligada a ellas. ¡Todo es sexual!

Ante este tipo de muñecas y sus carísimas campañas publicitarias, me hago varias preguntas:

¿Ser un ser humano equivale a desarrollar una relación sexual con el sexo opuesto?

¿Acaso mi hija debe tener lo antes posible la impresión de que lo importante para el ser humano es llevar un vestido que vaya a la moda, maquillaje y tacones adecuados para cada ocasión?

¿Es que un adulto/a que no va a la moda (porque no quiere o no puede), deja de ser un ser humano completo?

¿Ser humano quiere decir ser consumidor?

No es porque sea algo que promueva la pedagogía Waldorf, que lo hace, es que me parece de sentido común.

Este tipo de muñecas hipersexuadas hacen que las niñas den saltos en su desarrollo, perdiendo su niñez prematuramente. Porque el niño/a percibe en la muñeca su propia imagen.

¿Cuántas niñas de 4 a 8 años has visto que se comportan como adolescentes y ansían ser más mayores para lucir como sus barbies? ¿O empiezan a tener serias preocupaciones por su imagen corporal? Yo muchas, desgraciadamente, y es algo que de verdad me apena.

Dice K.E. Scheven, pedagoga Waldorf, que “la muñeca que un niño tiene en sus manos es un espejo de su propio ser y de la situación en la que se halla su desarrollo. Sobre la muñeca recae una gran importancia, pues todo en ella, pensado o no pensado, tiene una acción que solamente se revelará en el adulto maduro”.

Y hay ocasiones que las consecuencias pueden ser catastróficas, o mira el caso de la chica rusa Valeria Lukyanova, la barbie humana. Para ponerse a temblar.

Por eso preferimos que Sunflower no juegue con este tipo de muñecas adultas, y tiene, porque se las han regalado (sin preguntar primero), pero hábilmente las guardo siempre en un cajón del armario y afortunadamente casi nunca se acuerda que están ahí.

¿Así que entiendes ahora cuánto me gustó que la muñeca Lottie tenga un cuerpo infantil de una niña de 9 años, sin pechos de adulta, sin cintura de avispa, sin ir hipermaquillada y sin tacones?

¡Una muñeca niña que hace cosas de niña!

Y además está teniendo mucho éxito y cada vez se está extendiendo más por Europa y América, ¡que siga así por favor!



Nuestra Lottie



En un primer momento la teníamos guardada para su cumpleaños pero como el primer diente se cayó tan inesperadamente y Sunflower nos pidió alto y claro que quería dejarlo bajo la almohada para que el Ratoncito Pérez le trajera un regalo o una moneda (dejándonos bastante sorprendidos), decidimos aprovechar el momento para dejársela, a pesar de nuestras dudas sobre si fomentar el Ratoncito o no.

Y desde luego el regalo fue un gran acierto, ¡qué gritos de alegría! Le encantó todo ¡hasta la caja con la medalla! Le fascinó que la muñeca se quedara de pie y todos sus complementos.



Además, como escogimos la Lottie Stargazer, que ha sido diseñada en colaboración con la Agencia espacial Europea, y lleva un telescopio justo como el que tenemos en casa (tengo pendiente publicar un post sobre astronomía para niños muy interesante), enseguida se sintió reflejada.



Esta Lottie viene con varios complementos de ropa y también unas tarjetas con los planetas y un pequeño póster con mujeres de la historia que han sido notables en astronomía.





Eso sí el bolsito es creación mía, pues Sunflower quería un bolsito para que pudiera transportar sus tarjetas y se lo hice a ganchillo en un momentito.

Nos ha gustado, si bien es verdad que le habría puesto unos ojos más naturales y no tan llamativos, me parece una buena alternativa a las Barbies.

Además me encanta especialmente que muchas de las muñecas Lottie estén inspiradas en grandes mujeres de la historia, como su versión Lottie "Reina Pirata", inspirada en una heroína de la vida real, Grace OMalley, una irlandesa que rechazó el que se suponía debía ser su rol de mujer en el siglo XVI y se hizo famosa por dirigir a cientos de hombres en el mar. (Está disponible en nuestro sorteo)

¡Sorteo de una Lottie con accesorios!

Es difícil que no te guste Lottie, dentro de las muñecas comerciales es una de las mejores opciones. Así que si quieres conseguir una a elegir entre estos 5 modelos, que nos regalan desde Londres, ¡participa en nuestro sorteo!

Puedes verlas mejor en su web único sitio donde se puden comprar además de Amazon.



Para participar simplemente debes:

Compartir este post públicamente en Facebook, Twitter o la foto del sorteo en Instagram (si lo haces en las tres redes sociales puedes tener 3 participaciones)

Rellena el siguiente formulario de participación hasta el 1 de febrero de 2016 a las 23.59h.Lee las bases del sorteo y la política de protección de datos aquí.

Ya sabes que si no eres usuario/a de las redes sociales y te apetece participar en el sorteo, por favor envíame un mail para que te tenga en cuenta. ¡Gracias!


<<La muñeca tiene una importancia y una intimidad en el juego infantil que no tienen los otros juguetes. - Karin Evelyn Scheven>>

Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Niños Sin categoría

Lottie Dolls es una marca creada y comercializada por la empresa Arklu.Ltd desde Irlanda y Gran Bretaña y distribuida en España por Juegaconmigo. Estas preciosas muñecas viene pisando muy fuerte, yo creo que en muy poco tiempo sera igual o mas famosa que la Barbie. Esta muñeca esta pensada para niñas, ya que la muñeca es una niña de unos 9 años. No tiene curvas de mujer y de una altura normalita, ...

Toys #EstoEsParaTí Contest ...

SORTEO ¿Te gustaría ser el ganador de esta preciosa muñeca Lottie? Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos sino la participación no será válida: Darle al me gusta en Mami enamorada Darle al me gusta en Lottie Dolls Etiqueta a 3 amigos (poniendo @ delante del nombre) Comparte públicamente. Estate atento porque dentro de pocos días daré extras. Si quieres cotillear mas sobre estas muñ ...

Consejos Recomendaciones

Lottie Dolls es una marca creada y comercializada por la empresa Arklu.Ltd desde Irlanda y Gran Bretaña y distribuida en España por Juegaconmigo. Estas preciosas muñecas viene pisando muy fuerte, yo creo que en muy poco tiempo sera igual o mas famosa que la Barbie. Esta muñeca esta pensada para niñas, ya que la muñeca es una niña de unos 9 años. No tiene curvas de mujer y de una altura normalita, ...

General

 Expo Barbie 2017: Más allá de la muñeca, recoge 457 piezas que representan toda la vida de este icono. Estará en la Fundación Canal hasta el día 5 de mayo y la entrada es gratuita. Desde el primer momento que pisas Expo Barbie: Más allá de la muñeca te ves inmerso en un viaje en el tiempo. La primera pieza de la exposición es la primera Barbie, creada en el año 1959. Como ya os contamos en un pos ...

Juguetes review

Si hay una cosa que recuerdo de mi infancia es pasar largas tardes con mi hermana jugando a ser profesoras con mis muñecas. Muñecas con cara y cuerpo de niñas y con una mirada que transmitía la inocencia de la infancia.  Las cosas han cambiado mucho desde entonces, pero hemos encontrado la colección de muñecas Lottie con las que podremos revivir el verdadero espíritu de la infancia. No se si os ha ...

muñeca barbie barbie mattel ...

Han pasado más de 50 años desde su creación, pero Barbie sigue siendo la muñeca más deseada por todas las niñas, sean de donde sean. Esa dulce muñeca, de melena rubia y ojos azules, hace feliz a muchas niñas de distintos países, ya sea como juguete, en película... Se ha convertido en todo un icono infantil mundial, pero, ¿cómo lo ha conseguido? Barbi ...

juguetes diversidad Lottie ...

Desde hace bastante tiempo Vera se siente bastante atraída por las muñecas, a diferencia de algunos años atrás en los que prácticamente no les hacía caso. Sin embargo, en el último tiempo, además de querer jugar con muñecas tipo bebé, darles de comer, acunarlos, etc  le encantan las muñecas “con accesorios” como ella dice, con las que inventar un montón de aventuras. Una de esas muñeca ...

Hacía mucho tiempo que habíamos oído hablar de las Muñecas Lottie, sus características, sus premios, su personalidad. Un estilo de muñecas y muñecos diferentes, libres de estereotipos y con un propósito principal: llegar a las casas para ofrecer a los más peques muchas posibilidades de juego y diversión. Por fin los tenemos en nuestra casa y os contamos cómo los han recibido los niños y cuál ha si ...

Recomendaciones muñecas

Me encantan las muñecas Lottie. ¿Aún no las conoces? Tienen un tamaño perfecto para llevar al parque o en cualquier viaje. Estas muñecas están pensadas para niñas y niños, ya que están inspiradas en las medidas reales de niños/as de 9 años. Muñecas Lottie, mucho más que muñecas. No tiene curvas de mujer y de una altura normalita, (mide unos 18 cm). Lleva ropa de niños/as, nada de maquillajes ni jo ...

juguetes Sorteo Lottie

Pasó el día de Navidad, pero ahora para muchas familias comienza la cuenta atrás para recibir a los Reyes Magos en casa, y por eso, las cabezas empiezan a dar vueltas decidiendo cuál será el mejor regalo para nuestros pequeños/as. Nosotros este año nos hemos adelantado un poquito y tenemos casi todo escogido, aunque aún nos queda algún detallito de últimos días. Por eso, para los que todavía estei ...