No se si os ha pasado alguna vez pero cuando comparamos nuestra época con la de nuestros hijos parece que ellos viven demasiado rápido. Con 7 u 8 años los niños ya quieren comportarse como adultos e mimetizan todo aquello de ese mundo al que quieren acceder cuanto antes. Las niñas se maquillan y visten como adultas buscando la aprobación de los demás cada vez de una manera más temprana.
En parte, estas prisas por crecer han sido fomentadas por los medios de comunicación y fabricantes de juguetes , creando personajes infantiles en series y películas que actúan como adultos, y fabricando muñecas y accesorios con facciones y roles propios de una persona mayor.
Pero, ¿ y si pudiésemos hacer que nuestros hijos disfruten de su infancia y jueguen con muñecas acordes a su edad? ¿y si buscamos en ellas los rasgos físicos con un cuerpo saludable y que corresponda a su edad y sin distinción alguna de raza ni color? Pues esto es lo que reflejan las muñecas Lottie, unas muñecas acordes con su edad y ganadoras del los premios al Rol Positivo.
Lo primero que nos ha llamado de estas muñecas es su tamaño: una muñeca de unos 18 centímetros que tiene todos los detalles e indumentaria que las grandes muñecas. ( muchas de ellas duplican o triplican estas proporciones y son difíciles de manejar por los niños).
Estas muñecas fomentan la autoestima en los niños. Son muñecas “normales” como pueden ser ellos mismos. Los niños se sienten fácilmente identificados con los roles de las mismas. Dejamos de lado los estereotipos de muñecas modelo para centrarnos en profesiones más reales. Así las Lottie pueden ser fotógrafas, reporteras, profesoras, karatecas y todo lo que quieran ser. Todo es posible en la vida real y querer es poder.
Cada uno podemos crear la historia de su Lottie, historias corrientes y llenas de superación que podemos comparar con la vida cotidiana de los niños de hoy:
Vestida en su chaqueta de estilo vintage y su falda de tul, Lottie Rockabylli acude a la cafetería del colegio para tomar un buen desayuno. Mientras escucha las canciones de sus bandas preferidas y recuerda películas como Grease para crear su nueva coreografía musical. Ella es feliz bailando y preparando lo que más le gusta: la función del colegio.
Ella sabe que no llegará a ser bailarina profesional porque sufre una pequeña cojera desde su nacimiento, pero eso no es impedimento para que su sueños no se lleven a la realidad. ¡Ese es el espíritu de una Lotti!!
Las muñecas contienen todo tipo de detalles. Rockabilly viene equipada con:
Chaqueta estilo vintage con eslogan en la espalda
Camiseta manga larga
Una falda tutu
Zapatillas
Leggings a rayas
Cinta para el pelo con nudo
Gafas estilo retro
Las niñas imitan lo que ven y hay que ver que muchas pueden llegar a tener verdaderos problemas en un futuro por no tener los cánones de belleza que nos muestra la publicidad y los juguetes. Muchas muñecas además visten con indumentaria propia de jovenes y adultos. ¿Por qué?
A nosotros NOS HAN CONVENCIDO todos estos argumentos y nosotras ya nos hemos enamorado de ellas. Y para que os convenzáis vosotros también tenemos preparada una sorpresa:
Podeís ganar una Lottie Rocabilly como la que aparece en este post.
Para ello solamente tenéis dar a me gusta de la página Lottie de Facebook en
español, unirse al club Lottie e incluir un comentario en FB diciendo que participáis.
.
El sorteo estará activo hasta el 18 de julio.
.