Barbie, fue creada a finales de los años 50, cuando Ruth Handler, la mujer del fundador de Mattel, se da cuenta de que su hija prefiere jugar con muñecas adultas, que con muñecos de bebé. A partir de entonces, se creó esta muñeca tan famosa que recibe el nombre de Barbie, por la hija de su creadora, Bárbara.
A lo largo de los años, hemos podido disfrutar de Barbie en muchísimas formas y personalidades. Ha sido princesa, modelo, veterinaria, e incluso ha imitado a cantantes y actrices de Hollywood muy famosas, como Cher o incluso Marilyn Monroe.
En poco tiempo y debido a las críticas generadas porque el nacimiento de la muñeca fuese algo muy machista, Mattel creó un acompañante masculino para Barbie, conocido como Ken, al que también hemos visto de muchas formas. Resulta curioso que en 2004, la empresa decidió 'poner fin a la relación' entre Barbie y Ken, para que quedarán en una simple amistad, aunque parece ser que el año pasado la volvieron a retomar ¿qué os parece?
A pesar de todas las polémicas, lo que está claro es que el éxito de Barbie es incomparable con cualquier muñeca que se precie. Algunas, como las muñecas Bratz o la muñeca Sindy, lo han intentado, pero no ha conseguido gustar tanto como la Barbie de siempre.
¿Os gusta la Barbie? ¿Juegan vuestras hijas con ella?
Fuente: fotografías de pullips.com, rpp.com y barbiefashionista