comunidades

Ken corta con Barbie

La última campaña denuncia de la organización ecologista Greenpeace va contra la conocísima marca de juguetes Mattel. El motivo: las cajas en las que se embalan las muñecas Barbie proceden de la destrucción de selvas indonesias.

La empresa responsable, y la cual suministra el papel, es Asia Pulp & Paper, la empresa papelera más destructiva. El objetivo de Greenpeace es lograr que el sector juguetero deje de realizar pedidos de papel y cartón a esta empresa.

Imagen 0


En palabras de la responsable de la campaña de Bosques en Greenpeace Indonesia, Busta Maitar, “La empresa Mattel, fabricante de Barbie, debe de dejar de empaquetar a la muñeca más famosa del mundo con productos procedentes de la destrucción de los bosques. Para ello debe de cancelar sus compras con Asia Pulp & Paper, una papelera internacionalmente conocida por estar implicada en la destrucción forestal”.

Para lanzar esta campaña, la organización ecologista ha optado por crear un vídeo en clave de humor, en el que se puede ver que Ken rompe con Barbie porque se entera de que ésta es la responsable de la deforestación de algunos bosques de Indonesia. Su lema es “Barbie, cortamos, no salgo con chicas que deforestan”.

Os dejo con este vídeo, reivindicativo y divertido a partes iguales.



¿Qué os parece la nueva campaña de Greenpeace? ¿Creéis que Mattel debería romper sus relaciones comerciales con Asia Pulp & Paper?

Foto: Wickieblog.blogspot
Información: Greenpeace

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado