Blog de fátima Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ken corta con Barbie

La última campaña denuncia de la organización ecologista Greenpeace va contra la conocísima marca de juguetes Mattel. El motivo: las cajas en las que se embalan las muñecas Barbie proceden de la destrucción de selvas indonesias.

La empresa responsable, y la cual suministra el papel, es Asia Pulp & Paper, la empresa papelera más destructiva. El objetivo de Greenpeace es lograr que el sector juguetero deje de realizar pedidos de papel y cartón a esta empresa.

Imagen 0


En palabras de la responsable de la campaña de Bosques en Greenpeace Indonesia, Busta Maitar, “La empresa Mattel, fabricante de Barbie, debe de dejar de empaquetar a la muñeca más famosa del mundo con productos procedentes de la destrucción de los bosques. Para ello debe de cancelar sus compras con Asia Pulp & Paper, una papelera internacionalmente conocida por estar implicada en la destrucción forestal”.

Para lanzar esta campaña, la organización ecologista ha optado por crear un vídeo en clave de humor, en el que se puede ver que Ken rompe con Barbie porque se entera de que ésta es la responsable de la deforestación de algunos bosques de Indonesia. Su lema es “Barbie, cortamos, no salgo con chicas que deforestan”.

Os dejo con este vídeo, reivindicativo y divertido a partes iguales.



¿Qué os parece la nueva campaña de Greenpeace? ¿Creéis que Mattel debería romper sus relaciones comerciales con Asia Pulp & Paper?

Foto: Wickieblog.blogspot
Información: Greenpeace

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general acciones solidarias

Solidaridad durante el carnaval con #SmileForAction,

Sabéis que siempre me sumo, me uno, apoyo y promociono todas las campañas solidarias que conozco. En esta ocasión quiero difundir esta campaña que busca despertar la solidaridad durante el carnaval. #SmileForAction, la empresa de venta de disfraces Funidelia.es se suma a la lucha contra el hambre.   Funidelia, la tienda online de disfraces líder en España, quiere hacer del Carnaval la fiesta de l ...

General

EXPO BARBIE: MÁS ALLÁ DE LA MUÑECA

 Expo Barbie 2017: Más allá de la muñeca, recoge 457 piezas que representan toda la vida de este icono. Estará en la Fundación Canal hasta el día 5 de mayo y la entrada es gratuita. Desde el primer momento que pisas Expo Barbie: Más allá de la muñeca te ves inmerso en un viaje en el tiempo. La primera pieza de la exposición es la primera Barbie, creada en el año 1959. Como ya os contamos en un pos ...

Últimas noticias

BARBIE EXPO: VIAJA EN EL TIEMPO A LOS ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DE LA MUÑECA MÁS FAMOSA

La muñeca Barbie representa un icono social que durante épocas se ha ido adaptando a los nuevos cambios históricos y sociales de todo el mundo. La exposición de la Fundación Canal “Barbie Expo:  I can be“, hace una retrospectiva con 437 piezas de colección,  en la que se pueden descubrir nuevas facetas de la muñeca más conocida de todos los tiempos, haciendo un viaje desde sus orígenes ...