Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Curiosidades en torno a la muñeca Barbie

Ahora que se acercan las navidades, aunque sí, sé que cuesta mucho hacerse a la idea...voy a empezar a preguntaros qué regalos y juguetes van a pedir vuestros peques este año. Si estoy tan al día como creo en cuestión de juguetes, Barbie sigue estando en los primeros puestos de los muñecos más demandados, así que vamos a conocerla todavía un poquito mejor.

¿Sabíais por qué Barbie, se llama así? Pues era la hija mayor de uno de los creadores de Mattel, y quien trazó los primeros esbozos de la famosísima muñeca. Bueno, más que su nombre, su apodo, porque la niña se llamaba Bárbara. Su nombre completo es Bárbara Millicent Roberts. Apenas llega a los 30 centímetros y está inspirada en una muñeca europea para adultos, Bild Llisí, sí,como leéis..¿Os habéis preguntado alguna vez a qué se dedica Barbie? Pues como previsiblemente, pensábais más de una, es modelo, aunque no queda claro si de pasarela o de mera publicidad. Además, esta muñeca es muy versátil,pues ha trabajado como azafata y tiene licencia para pilotar aviones.

Otro dato que sorprende es el número de mascotas que Barbie ha llegado a albergar en su lujoso hogar de Manhattan, al menos 40. ¡Seguro que recordáis a algunas de ellas! perros y gatos siempre le han acompañado, eso sí, glamourosamente arreglados, como su rubísima dueña.

Imagen 0


Por cierto, que Barbie, siempre ha sido rubia, lo que pasa es que su pelo ha ido un poco con las épocas y modas. Ha pasado por las mechas, por el flequillo, y hasta por el rubio platino.
Su vida emocional no tiene nada que envidiar a la de las celebrities. Seguro que si hoy en día pensáis en un equivalente a Barbie en el papel cuché mundial, se os pasa por la cabeza Paris Hilton. ¡Pues no sois las únicas! más de un experto en juguetes y en pedagogía ha afirmado que la muñeca de Mattel hace un flaco favor a la inteligencia de las niñas que juegan con ella, desde que Paris Hilton está tan relacionada a ella. ¡Qué decís vosotras?

¿También pensáis que Barbie es un estereotipo negativo de la mujer actual? ¿No le dais importancia?
A mi me dejó un poco sorprendida, que Mattel decidiese cambiarle el novio, así como así. Para las que no os enterárais de a qué se debió el jaleo, aquí la explicación. Lo cierto es que, varíen o no las ventas de la muñeca Barbie a nivel mundial, (dicen que han bajado muchísimo desde que se iniciase la crisis en 2008) creo que la muñeca más famosa del mundo, lo será para rato...

Termino con otra curiosidad. Hace poco, en varios medios, se filtró el retrato robot de Barbie, para hacernos una idea de cómo será cuando envejezca. Aquí os dejo la foto, para que me digáis si creéis que se hace justicia..

Imagen 1


Imágenes: Mujer global.com  y Argim.net
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos