Con motivo del lanzamiento de su nuevo pañal, Dodot ha presentado un estudio sobre la “nueva paternidad”.
Segun este estudio, el 85% de los papas españoles cabían habitualmente el pañal a sus hijos y el 65% lo hace diariamente.
Los hombres con hijos entre los 0 y 4 años pertenecen a una nueva generación de papas que ha roto patrones y que intenta alejarse de los estereotipos de generaciones anteriores.
Jugar es la actividad que más padres realizan a diario
Esta nueva generación de papás afirma estar muy involucrado en el cuidado de sus hijos y buscan nuevas maneras de involucrarse en la vida de sus hijos y de ampliar la calidad del tiempo que pasan con ellos.
Una de las actividades que más padres realizan a diario es la de jugar con ellos, seguido de cambiarles el pañal, vestirles y acostarles o darles de comer, precisamente esta es la tarea que menos les gusta hacer.
Los papas y sus trucos
el 85% de los padres consultados cambian habitualmente el pañal de sus hijos y el 65% lo hace a diario.
Del porcentaje de papas que cambian a diario el pañal de sus hijos, la mayoría afirma tener algún truco: hablarles tranquilamente, usar peluches o juguetes para distraerles o cantarles canciones.
Les gustaria pasar más tiempo con sus hijos
Uno de los datos más reveladores de este estudio es que a más de la mitad de los padres encuestados les gustaria pasar más tiempo con sus hijos.
El 60% de los “nuevos papás” ha cambiado sus horarios laborales para poder pasar más tiempo con sus hijos.
Entre los que no han podido o no han querido cambiar su jornada laboral, casi la mitad, intenta salir rápido del trabajo para llegar antes a casa y poder pasar mas tiempo con sus hijos
.