Dulce Maternidad Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La salida de los primeros dientes ¿Debo preocuparme?

La Salida de los primeros dientes y las típicas preguntas: ¿Con 14 meses y aún sin dientes? o ¿casi tiene 4 meses y ya le está brotando su primer diente? ¿No es muy pequeño para que le salga un diente? o ¿no es muy grande para no tener dientes? Son algunas de las preguntas que me hacían muchas veces y la mayoría venían de nuestro entorno familiar y por eso, hoy te hablo de porque No debemos preocuparnos tanto por la salida de los primeros dientes

.

Recuerdo que era el tema del día con mi Titina siempre preguntando y cuándo le saldrán los dientes cuando casi tenía un año.

Pero cada niño es totalmente diferente, por ejemplo a mi Titina le salió su primer diente a los 16 meses  un poco antes de comenzar la adaptación a la guardería, y  en cambio a mi Terri le salió su primer diente una semana antes de tener 4 meses. Tal como te lo mencioné cada niño es un mundo.

Recuerdo nuestras visitas al pediatra cada vez que le tocaba la revisión y vacunas, siempre le preguntaba al doctor ¿Cuándo le saldrán los dientes? Le miraba las encías y me decía tranquila pronto le saldrán ten por seguro que nunca pero nunca un niño se ha quedado sin dientes todos tarde o temprano los tendrán. Pero yo insistía sí doctor pero mi hija ¿cuándo? Tranquila vendrá cuando tenga que venir decía, me sentía como una madre estresada por este tema pero tú no lo hagas, tú tranquila que te aseguro como me lo dijeron a mí, un niño tarde o temprano tendrá dientes.

Mi marido también se lo preguntaba, sobretodo porque los amiguitos del barrio ya tenían sus primeros dientes alrededor de los 6 meses y mi Titina nada, siempre salía en las fotos de los cumpleaños esbozando una sonrisa pero sin dientes. Preciosa y alegre sin dientes para mí estaba guapísima.

Pero con frecuencia la familia decía ¿Es raro que aún no tenga dientes? Y cuando tuve a mi Terri lo mismo: “Ayyy pobre con cuatro meses y ya le está saliendo su primer diente”.

Era como esa frase de ni chicha ni limonada, si le sale porque le sale tan rápido y si no le salen porque no le salen si ya está grande.  Es que nunca llueve a gusto de todos.

Entre los síntomas que asociamos nosotras las madres a la salida de los primeros dientes tenemos:

 Babeo abundante

 Llevarse los puños a la boca

 Nerviosismo

 Llanto desconsolado

 No dormir bien o despertares abruptos.

 Culito irritado

 Fiebre o febrícula

 Hacer las cacas liquidas

La verdad yo recuerdo haberle dejado el chupete en la nevera unas horas y dárselo frio pues me habían aconsejado que les calma y les relaja.

primeros dientes
Mi Titina con su chupete pero sin dientes

Así como también haber ido a la farmacia y preguntado al farmacéutico que también es médico que le podía poner a las encías pues notaba que se frotaba los puños y este haberme dado una crema para ponérsela que si mal no recuerdo era mi Titina  a la que le encantaba que le pusiera pues tenía un gusto no dulce pero fresco.

Pero leyendo a Lucia, mi pediatra resulta que científicamente no está demostrado que la salida de los primeros dientes duela como tal y que no tiene ningún rigor científico achacar estos síntomas a la salida de los primeros dientes y por lo tanto actuar como si solo de ello se pudiera tratar.

Darle un chic de apiretal como siempre me decía mi suegra porque les calma, que en verdad funcionaba, pero la verdad tal como comenta Lucía, lo mejor es descartar cualquier otra cosa con el pediatra.

Es decir si tiene cualquier de estos síntomas antes de nada deberíamos acudir al médico y que él valore si es debido a la salida de los primeros dientes.

También leyéndola pude darme cuenta que en verdad cuando son pequeños los cambios más insignificantes puedes desencadenar en un bebe molestias pero no realmente dolor.

Así como nos explicamos que al caérsele el primer diente se alegren y hasta celebremos y les contemos la  historia del ratoncito Pérez,  que pronto lo visitara y le traerá un regalo y que luego a los pocos días  note que  le esté saliendo otro diente y el niño sin más lo anuncie con una sonrisa de oreja a oreja. Es decir sin dolor aparente.

Entonces me dio que pensar si es que realmente debemos preocuparnos y darle vuelta a la tortilla sobre este tema que a mí en mi primer embarazo me tenía preocupada, claro yo le insistía al médico que porque mi hija no tenía dientes y él contestaba: tranquila que todo vendrá y  dicho y hecho, vinieron los primeros dientes, los segundos y los terceros y ahora el próximo dilema que tendré será la primera visita al dentista la cual ya tuvimos con mi Titina y  será para contaros que me pareció bien y que me pareció mal.

Cuéntame ¿Cómo vivieron tus hijos la salida de los primeros dientes? ¿Tuvieron estas molestias?

¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “

Email
Nombre
Consejos y métodos que te ayudarán en tu aventura maternal. ¡No te los pierdas!

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Fuente: este post proviene de Dulce Maternidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El lettering, mi nueva aventura

Hola! Como sabes estoy enamorada de las letras bonitas y por ello quiero inaugurar esta nueva sección con mi aventura letteriana de la cual estoy cada día más contenta y desde ya te aviso que será com ...

Etiquetas:

Recomendamos