Los pediatras suelen recomendar dar Paracetamol para aliviar la salida de los dientes, pero no me gusta mucho dar a mi bebé Paracetamol si no es absolutamente necesario (en caso de fiebre por ejemplo). Prefiero buscar alternativas más naturales y más suaves para ayudar a superar esta etapa.
No quiero abrir debates, pero en nuestra casa tanto mi marido como yo no creemos en la homeopatía, por lo que no encontrarás soluciones de homeopatía en este blog.
1. El porteo y extra de mimos
Es el remedio más natural que hay ! Cuando la mini saca los dientes, la tengo todo él día pegada a mí tanto en casa que fuera. En período de dientes, prefiero llevarla delante, para que pueda escuchar mi corazón y para poder darle muchos besitos
2. Extra de pecho
La leche materna es analgésica. En período de dientes, vuelve a tener un ritmo de recién nacido. Quiere pecho cada hora o así. Aunque la leche ya no es su alimento principal, en períodos puntuales como enfermedad o en este caso la salida de los dientes, la mini prefiere mamar a comer sólido. La succión le tranquiliza y le alivia. La leche materna le alivia el dolor. Combo ganador. Por la noche, hacemos colecho para poder sobrevivir a los mil despertares de la mini que necesita aliviarse con el pecho.
3. Masaje de encías
En el libro de referencia que tengo de Danièle Festy, hay una receta para aliviar la salida de los dientes.
Os la pongo aquí:
1 gota de aceite de clavo de olor (Syzygium aromaticum)
1 gota de aceite de Laural (Laurus nobilis)
2 gotas de aceite vegetal
Masajear en la encía en caso de dolor
Si no os apetece o os da miedo hacer vuestros propios remedios, podéis comprar también este gel de Pranarom para encías. En nuestro caso, funciona genial
Se lo damos siempre antes de dormir por la noche y en caso de dolor en el día. Se le nota en seguida más tranquila y menos irritable. Es un poco caro pero sinceramente vale la pena.
Y tú, ¿Cómo sobrevives a la salida de los dientes de tu bebé? ¿Algún truco?