Hoy, por ejemplo, he leído en una famosa revista infantil, cómo en España se están empezando a extender los bancos de leche materna, destinados a alimentar a los bebés que no pueden extraerla de sus madres.
¿Dónde surgió esta iniciativa tan bonita? Hace mucho, a comienzos del siglo XX, y al otro lado del charco, cuando en algunos orfanatos y hospitales con gran volumen de niños, carecían de amas de cría para amamantar a todos los bebés. Durante las décadas siguientes, se fue extendiendo al resto del mundo, y hoy España, es uno de esos países emergentes en este aspecto.
El primer banco de leche materna nació en Islas Baleares, y hoy hospitales como el madrileño Doce de Ocubre ya cuentan con un sofisticado y exitoso programa de donación de leche.
En principio, para ser donante has de estar sana, y encontrarte amamantando normalmente a tu hijo. Después has de pasarte por el banco de leche que te convenga y realizar los pasos previos a la donación. Una serie de analíticas y entrevistas pertinentes que garanticen tu estado de idoneidad para dar tu leche a otros niños.
¿Conocíais ya esta alternativa tan altruista y bonita? ¿Alguna se anima?
[Imagen=95537]