Como ya sabes, la educación emocional debe comenzar a trabajarse a los 2 o 3 años de vida y debe durar hasta, por lo menos, el final del instituto. Sin embargo, no existía una guía que te indicase la forma de hacerlo, que te ofreciese actividades concretas, ni que brindase una base teórica al respecto. HASTA AHORA. En Educar las emociones en la primera infancia encontrarás todo lo que necesitas para comenzar a implantar la educación emocional y social. Tenemos una revolución educativa pendiente. ¿Te apuntas? Maestros y padres, somos los encargados de llevar a cabo el cambio :).
¡CONSIGUE QUE LOS NIÑOS SE BENEFICIEN DE LOS RESULTADOS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL!
Además, te traigo una oferta ÚNICA de lanzamiento. Este precio es irresistible e irrepetible. Así que, ¡date prisa!
¡OFERTA ÚNICA E IRREPETIBLE!
Como ves, además del libro, tendrás acceso a material exclusivo en la web. He creado una página con acceso restringido, que contiene material para llevar a cabo las actividades del libro, a la que iré añadiendo recursos a lo largo de la semana. Todo ello a un precio irresistible! La dirección y contraseña de la misma, la encontrarás dentro de la guía ;).
¿Qué más contarte acerca de “Educar las emociones en la primera infancia“? Como ya sabes, este proyecto ha sido diseñado para ofrecer a los niños una pequeña base de aprendizaje social y emocional. A través de diversas actividades se intentará ofrecer pequeñas herramientas para enseñar a los más pequeños a tranquilizar sus mentes, a relajar el cuerpo y a sentirse cómodos consigo mismos y crear buenas relaciones con los demás. A lo largo del proyecto, aprenderemos mecanismos que ayuden a identificar las emociones propias y ajenas, a desarrollar la empatía, a hacer frente a los miedos, a trabajar en equipo y a resolver conflictos de forma constructiva. Para ello, se propone una metodología activa y participativa, que convierta a los niños en los protagonistas de su propio aprendizaje.
¿Qué beneficios aporta la educación de las emociones y de las habilidades sociales?
Si eres lector habitual de Maestra de Corazón, sabrás que son muchos, no tienes más que visitar artículos como éste, para conocer más en profundidad el qué, el cómo y, sobre todo el por qué de la educación emocional. Pero aquí tienes algunos de las mejoras más importantes de los niños que participan en programas de educación emocional:
? Incremento de la autoestima.
? Incremento del éxito académico.
? Mejor salud mental.
? Desarrollo de las habilidades sociales: Incremento de comportamientos prosociales.
? Disminución de la ansiedad.
¿Por qué no empezar ya? ¡Date prisa! ¡Esta oferta estará disponible pocas horas! No te entretengo más. Ante cualquier duda, ya sabes dónde encontrarme.
Y tú? ¿te unes al cambio?
Hoy más que nunca, te invito a que me hagas llegar tus intereses y dudas al respecto de este o cualquier otro tema. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, la consulta de la web, o por correo privado. No olvides suscribirte para recibir directamente en tu correo las nuevas entradas, además de contenido exclusivo . Tu feedback es fundamental para la mejora de la web :).