Aunque tengo varios libros en el Kindle de Donna Leon, éste es el último que ha publicado y el primero que me he leído.
No sabía nada de ella ni de los libros. Sólo que el protagonista de su saga de libros (este es el número 25, ni más ni menos) es un tal Brunetti, Comisario de Policía en Venecia.
Para bien o para mal (bien porque no te chafan la historia ni tienes falsas esperanzas, pero mal porque te haces una idea de lo que va a ser que puede que diste mucho de ser lo que te encuentras después), no leo nunca resúmenes ni críticas. Abordo el libro con la mente abierta y libre de prejuicios.
Y en este caso he tenido un poco más de lo malo que de lo bueno. Me esperaba una novela policíaca trepidante, cargada se suspense, misterio y sorpresas. Y me he encontrado con una novela policíaca (si, vale, el protagonista es “poli”) donde se investiga un caso pero casi se habla más de la vida del protagonista o de la sociedad veneciana que del caso en sí. El libro va avanzando pero la investigación no. Las sorpresas y la intriga no aparecen. El libro es entretenido, no digo yo que no. Y está bien escrito, es fácil de leer y los personajes están bien construidos. Pero no es lo que yo esperaba cuando lo recibí en mi Kindle. En fin… Otro libro será!
¡Os dejo el resumen!
La serie más exitosa de la Gran Dama del Crimen llega a su título número 25. Premio Pepe Carvalho 2016 a toda su trayectoria.
El comisario Brunetti investiga el extraño caso de Manuela, una joven treintañera que, años atrás, a los quince años, estuvo a punto de morir ahogada. Su abuela, la condesa Demetriana Lando-Continui, desconfía de la versión policial, según la cual la joven se arrojó a las aguas de Venecia. El punto de partida para la investigación de Brunetti es Pietro Cavanis, el único testigo, un borracho desmemoriado. La joven quedó seriamente perjudicada, atrapada en una eterna juventud por una lesión cerebral irreversible. El comisario buscará al verdadero culpable entre los archivos y rincones de una Venecia masificada por el turismo, recelosa de la nueva inmigración y sin expectativas para los jóvenes. Pero a veces basta con sacudir la historia para que resplandezca la verdad. La ignorancia de la ley es la peor condena.«Una de las grandes escritoras de crimen y misterio», The Times.«Donna Leon deja al lector sin aliento con un increíble suspense», The Observer.
Archivado en: Libros, Mamás, Ocio, Todo Tagged: books, crítica, donna leon, intriga, las aguas de la eterna juventud, lectura, libros, literatura, novela, novela policiaca, opinión, recomendaciones, reseñas, suspense