¿LAS MAMÁS HACEN MÁS QUE LOS PAPÁS?

¿LAS MAMÁS HACEN MÁS QUE LOS PAPÁS?

Mi esposo trabaja, juega básquet en el equipo del cole de mi nena, sale con sus amigos de vez en cuando, tiene algunos hobbies a los que les dedica tiempo y hace ejercicio 5 veces a la semana.
Yo soy madre que trabaja tiempo completo, juego fútbol en el cole de mi nena, salgo con mis amigas, tengo varios hobbies (entre ellos escribir para este blog) y además me ejercito 5 veces a la semana.

¿Suena distinto lo que hace mi esposo de lo que hago yo? Les digo que la mayoría de gente se sorprende cuando yo lo digo, pero lo toman normal cuando él lo dice… ¿Por qué?
Porque la sociedad naturalmente asume y atribuye que el rol de madre es más pesado que el de padre. Desde siempre se ha entregado de forma casi imperceptible mayor número e intensidad de tareas domésticas y de crianza de los hijos a la mujer. Y, aunque cada vez vivamos en un mundo -teóricamente- más equitativo, no lo es.
Se los pruebo:

Este es un gráfico que determina la cantidad de horas que una mujer dedica a trabajos no remunerados (id est: cocinar, lavar, hacer deberes, regar las plantas, tender las camas…) vs. un hombre. En el mundo, las mujeres duplicamos el tiempo en tareas no remuneradas que los hombres.
Es por esto que cuando yo digo todo lo que hago recibo dos tipos de reacciones:
1- Sorpresa: ¿Cómo lo haces?
2- Incredulidad o juzgamiento: ¿Por qué lo haces?

Las mujeres estamos a un largo camino de lograr la equidad, pero creo que la paternidad moderna está apoyando mucho a cerrar estas brechas. Cuando veo a los papás de los amiguitos de mi hija dedicarse a sus hijos, quedarse con ellos mientras sus mamás salen a hacer deporte, o mientras los llevan al cine o a acampar para tener tiempo solos, cada una de esas acciones va cerrando la brecha.

El que apoyen cambiando pañales, los bañen, les den de comer, o inclusive les enseñen a lavar el carro, cada una de esas pequeñas acciones que están asumiendo los hombres de nuestra generación apoya a cerrar esa inequidad que naturalmente se ha dado.
Señoras, estamos viviendo una generación maravillosa, una generación de cambio y de crecimiento, valoremos nuestra época que estamos cambiando el mundo!

The post ¿LAS MAMÁS HACEN MÁS QUE LOS PAPÁS? appeared first on Quito Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crianza Familia

Es cierto, lo admito. No escribo mucho sobre los papás en mi blog. Apenas, si he escrito algunos posts sobre ellos (ya bueno sólo 3 posts). Y por eso mismo, quiero aprovechar que ya se viene el día del padre y reivindicarme con los padres de mi vida, y que mejor manera que dedicándoles este post. Quiero empezar diciendo que – en mi opinión - en términos de crianza y vínculo con los hijos, los pa ...

¿Cuando eras "chavo" recuerdas las series de TV que veías? ¿Te has puesto a pensar en como influenciaron en tu vida? Quizás muy pocas personas se preguntan eso cuando son muy jóvenes, yo en lo personal no lo hacía, pero ahora ya soy más mayor y veo la vida con otros ojos, y con mi peque pegada a mi todo el tiempo cuido mucho lo que miramos en TV. Hace poco mi esposo y yo comenzamos a ve ...

el sueño traumas de mamá inexperta...

Un martes previo a las vacaciones de Semana Santa mi hijo menor despertó con mucha comezón y con ronchitas en la nuca y atrás de sus oídos, mi primer pensamiento fue "tiene varicela", me alisté y lo llevé al pediatra, es un doctor con mucha demanda por lo que ya había niños esperando para entrar, le comenté a la recepcionista que tal vez mi hijo tenía varicela, que mejor no entraba para ...