Padres

Madre y Blogger Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Las mejores apps para ayudarte a conseguir un embarazo

las mejores apps para conseguir un embarazo y quedarse embarazada


 ¿Sabías que tienes en tu mano un arma muy poderosa para ayudarte a conseguir un embarazo?

Las apps de fertilidad llevan existiendo mucho tiempo, pero cada vez son más precisas e incorporan mejores algoritmos que tienen en cuenta toda la información que les proporcionas para predecir cuáles son tus días más fértiles y si tus síntomas apuntan hacia un posible embarazo o tu periodo.

Lo mejor de usar las apps de fertilidad es que, sin conocimientos previos, puedes aprender mucho sobre tu cuerpo (si quieres) o, simplemente, dejar que ellas hagan todo el trabajo y te digan cuáles son los mejores días para mantener relaciones si estás buscando quedarte embarazada. ¡Incluso cuántos días quedan para poder hacerte un test de embarazo!

Tengo que confesar que yo me descargué muchas demasiadas apps durante la búsqueda de mis embarazos, ¡con una sola no me servía! E iba completando y contrastando la información entre ellas. Igual que me pasa con las apps para seguir el embarazo, no existe una app de fertilidad perfecta y yo necesitaba tener varias. ¡Así que sí, todas las apps que recomiendo las he usado y por eso os puedo dar mi opinión!

Ovia Fertility (en inglés)

Ovia Fertility - Las mejores apps para quedarte embarazada las mejores apps para conseguir un embarazo y quedarse embarazada


De todas, sin duda, la que más me gusta, por su interfaz y todas las opciones que trae. Es muy intuitiva, tiene un montón de opciones y posibilidades y muchísimos artículos interesantísimos para leer durante estos meses de búsqueda. Lo más positivo de esta app, para mi gusto, es que te aporta “feedback” constantemente según los datos o síntomas que introduzcas. Y cuanto más la usas, más aprende sobre ti y tus ciclos y en seguida nota un “cambio” en tus patrones para comentarte que quizá… ¡tus síntomas apuntan a un embarazo! (Pero también te dice sin tapujos que, por tus patrones, tiene pinta de que se acerca tu periodo… y es desmoralizador cuando, como yo, nunca pierdes la esperanza hasta que aparece).

Por contra, si estás tomándote la temperatura basal, no tiene la manera más práctica de visualizar todos tus registros de temperatura para ese ciclo a simple vista. Para seguir el método sinto-térmico, lo mejor es utilizar alguna de las apps que recomiendo más abajo.

La app está en inglés, pero está escrita en un lenguaje tan sencillo que con unas nociones básicas del idioma la controlarás en seguida. ¡Y también puedes aprovechar para practicar!

Lo mejor es que, una vez logres conseguir un embarazo, podrás pasar a Ovia Pregnancy y seguir tu embarazo desde la nueva app.

Kindara (proximamente en castellano)

el futuro de la salud reproductiva. – Bloomberg TV

Una app muy bonita para controlar tus ciclos y predecir cuáles serán tus días fértiles. Muy intuitiva de utilizar y ofrece la posibilidad de editar algunos datos. (Por ejemplo, puedes añadir una casilla para marcar si ese día te has tomado las vitaminas prenatales u otro tipo de medicación).

Lindara - Las mejores apps para quedarte embarazada las mejores apps para conseguir un embarazo y quedarse embarazada


En el modo de gráfica, presenta todos tus datos (día del ciclo, posibles días fértiles, temperatura basal, etc.) de una manera sencilla de interpretar y, a la vez, muy estética. Una vez que la app detecta un aumento de la temperatura basal, comienza a marcar el día de la fase lútea en la que te encuentras, muy útil para saber cuándo puedes hacerte un test de embarazo!

La desventaja es que no ofrece comentarios personalizados sobre la información que registras. Eres un poco “tú y tus circunstancias” interpretando tus gráficas. En cambio, es magnífica para conocer mejor los ritmos de tu cuerpo y que sea más fácil conseguir un embarazo.

Los desarrolladores de esta app están a punto de poner a la venta su termómetro basal, Wink, que te permitirá tomarte la temperatura todos los días a la misma hora sin molestias.

Fertility Friend (en inglés)

Aunque sigue teniendo una interfaz un poco anticuada, es una app muy buena si estás siguiendo el método sinto-térmico (observación de la temperatura basal, la posición del cervix y el flujo cervical). Muy parecida a Kindara, pero con la opción (de pago) de obtener análisis personalizados sobre el estado en que te encuentras dentro de tu ciclo.

Para mi gusto, demasiado conservadora respecto a la fecha en que puedes hacerte un test de embarazo ya que suele esperar a que tengas la primera falta… ¡y muchas veces no podemos esperar tanto tiempo!

Alerta de Periodo (Period Tracker Deluxe)

Si estás buscando una app más mona e intuitiva y no estás interesada en seguir el método sinto-térmico, y no te atreves con Ovia Fertility porque está en inglés, ésta es tu app. Puedes cambiar la apariencia, los síntomas y estados de ánimo incluyen dibujos muy divertidos e incluir notas para cada día.

La app toma en cuenta los datos introducidos en los últimos tres ciclos para calcular tu fecha promedio de ovulación y predecir la fecha de inicio del próximo periodo.

Quedarte embarazada no es tan fácil…

Aunque toda la vida hemos escuchado o creído (gracias a las películas) que quedarse embarazada era tan fácil como conocer a un chico y pasar una noche loca, lo cierto es que embarazarse no es tan fácil como pensábamos. En cada ciclo, una pareja sana y sin ningún tipo de problema de fertilidad tiene un 25% de posibilidades de concebir, y esto lleva a que sea normal tardar entre 6 meses y 1 año en conseguir concebir sin que sea motivo de preocupación. ¡1 año! Eso son 12 meses de ilusiones y sueños rotos cada vez que aparece el periodo, porque cuando quieres ser madre, QUIERES SER MADRE y quieres serlo YA. Por eso, es muy importante conocer tus ciclos, tu cuerpo y aprovechar esos conocimientos a vuestro favor – así podréis mantener relaciones durante vuestros días más fértiles.

Espero que utilicéis estas aplicaciones y os ayuden a aumentar vuestras posibilidades de quedaros embarazadas. Si sólo queréis recibir nuestras entradas sobre fertilidad y preconcepción directamente en vuestra bandeja de entrada, podéis suscribiros a la newsletter especial que hemos creado para vosotras.

Muchas suerte a aquellas que estén deseando ser mamá: ¡a por ese 25%!!

La entrada Las mejores apps para ayudarte a conseguir un embarazo aparece primero en Madre y Blogger.

Fuente: este post proviene de Madre y Blogger, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Centro Equestre Tovarich

Centro Ecuestre Tovarich Día de campo en Centro Ecuestre Tovarich: ¡un acierto seguro y un plan 100% saludable para padres y niños!  Otro de los mejores planes de los que más he disfrutado con los niñ ...

Dirty Dancing: el musical

Dirty Dancing: el musical El otro día fuimos a ver Dirty Dancing, el musical, en el Nuevo Teatro Alcalá en Madrid. Fue uno de los regalos que nos trajeron los reyes este año, y como ambos somos bastan ...

Recomendamos

Relacionado

¿Vas a ser mamá? Estas apps sobre embarazo no pueden faltar en tu celular

El embarazo es una etapa hermosa e inolvidable. Realmente hay algo nuevo que aprender todos los días y para ayudarte, necesitas aplicaciones diseñadas para aprovechar al máximo los siguientes nueve meses.   Desde buscadores de nombres para bebés y artículos informativos, hasta consejos para contracciones, estas aplicaciones lo tienen todo.   Mi embarazo y mi bebé día a día   Esta app es una guía d ...

Embarazo embarazo in vitro

Apps para embarazadas

¿Vas a ser madre primeriza? Es normal que a menudo, te sientas asustada y ahogada por ese mar de dudas y nuevas sensaciones derivadas del embarazo. Del mismo modo que los avances médicos han hecho posible la evolución del embarazo por in vitro para ayudar a muchas mujeres, los avances en tecnología siguen haciéndonos la vida más fácil, incluso en el embarazo. Controla todos los procesos de tu emba ...

general compras embarazo ...

Lubricante Pre-Seed para conseguir el embarazo ¿Funciona?

En mi largo camino para conseguir ese embarazo tan deseado, probé prácticamente de todo, incluido este lubricante del que tanto había leído por internet. Pre-Seed es un lubricante vaginal que proporciona una humedad natural y que según dicen favorece la fertilidad, es decir, que ayuda al espermatozoide a llegar hasta el ovulo, ya que imita el moco cervical de la mujer. Cuando se está buscando un ...

embarazo pareja

¿Cuánto tiempo lleváis intentando conseguir un embarazo?

Muchas son las parejas que pretenden conseguir su fin en tan sólo un par de meses después de la finalización del uso de métodos anticonceptivos, no digo que no haya quienes lo consiguen, pero en algunos casos se tarda un poco más. Lo recomendable es fijarse como meta un año. ¿Pero por qué? Es el tiempo mínimo que se ha determinado según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la SERHE y la SAMIR ...

embarazo fertilidad trucos ...

Trucos para embarazarte

Hola Amigas! como algunas ya sabéis estamos en el proceso de la búsqueda del embarazo, ya llevamos 1 mes y medio, y estamos muy ilusionados con todo este proceso, y aunque nuestro lema es que llegará y no agobiarnos por ello, es inevitable que las ganas por ser papis nos lleven a buscar sistemas caseros que según la experiencia de otras mujeres, les ayudaron a quedarse embarazadas. Hoy os muestro ...

bebés mellimama 2.0 aplicaciones android ...

Los mejores apps para mamas 2.0

Buenos días mamás 2.0! Las Mellimamás somos personas verdaderamente ocupadas. Trabajamos, transportamos niños, limpiamos, manejamos las finanzas y, a veces, si tenemos suerte, tratamos de encontrar un poco de tiempo para nosotras. Es por esto que más y más madres están recurriendo a las aplicaciones de teléfonos inteligentes, del iPhone y el iPad para ayudar a organizar los horarios, simplificar l ...

Cuerpo apps embarazadas

Apps para embarazadas

Cada vez usamos más el móvil, para todo, da igual que sea para enviar mensajes, que para mirar el correo, para usar apps, hacer video llamadas, incluso hasta llevar un diario, esta semana me estaba acordando de mis embarazos y haciendo memoria me acordé de las App para embarazadas que usé tanto en el primer como en el segundo embarazo y quería compartir contigo algunas, seguro que te viene genial ...

general

Tratado de un embarazo

Cuando una amiga (que vive en Barcelona) quiso quedar embarazada de su novio gallego, me pidió consejos a distancia. A mí, que no creo en los consejos, que ODIO los consejos. Me preguntaba por mail qué hacía con la acidez, con el sexo, con la comida, con todo. Su desesperación y su soledad a distancia me conmovieron y despertaron mi espíritu docente. Bueh, en verdad quise que no fuera tan idiota ...

Embarazo

Conseguir el embarazo conociendo tu cuerpo

Woom Fertility, compañía tecnológica orientada a la salud de la mujer, ha comprobado, a través de una encuesta, de 5 preguntas básicas sobre cómo poder quedarse embarazadas, y contestada por cerca de 4.000 usuarias, que el autoconocimiento del cuerpo y la comprensión de cómo funciona el ciclo menstrual, sigue siendo una tarea pendiente para muchas mujeres que quieren conseguir un embarazo en el me ...

niños familia

Los mejores apps para mamá!

Aún no descubres app"s que te ayuden o diviertan en tu labor como mamá? Les traigo algunas propuestas de aplicaciones que nos servirán mucho ya sea para entretenernos como para editar fotos de nuestros pequeños y subirla a nuestras redes sociales: 1. Nestlé Cocina: nos trae una variedad de recetas, trucos, recetas para los niños y si se te hace difícil cocinar o necesitas un poco más de ayuda ...