Las mejores apps para ayudarte a conseguir un embarazo

las mejores apps para conseguir un embarazo y quedarse embarazada


 ¿Sabías que tienes en tu mano un arma muy poderosa para ayudarte a conseguir un embarazo?

Las apps de fertilidad llevan existiendo mucho tiempo, pero cada vez son más precisas e incorporan mejores algoritmos que tienen en cuenta toda la información que les proporcionas para predecir cuáles son tus días más fértiles y si tus síntomas apuntan hacia un posible embarazo o tu periodo.

Lo mejor de usar las apps de fertilidad es que, sin conocimientos previos, puedes aprender mucho sobre tu cuerpo (si quieres) o, simplemente, dejar que ellas hagan todo el trabajo y te digan cuáles son los mejores días para mantener relaciones si estás buscando quedarte embarazada. ¡Incluso cuántos días quedan para poder hacerte un test de embarazo!

Tengo que confesar que yo me descargué muchas demasiadas apps durante la búsqueda de mis embarazos, ¡con una sola no me servía! E iba completando y contrastando la información entre ellas. Igual que me pasa con las apps para seguir el embarazo, no existe una app de fertilidad perfecta y yo necesitaba tener varias. ¡Así que sí, todas las apps que recomiendo las he usado y por eso os puedo dar mi opinión!

Ovia Fertility (en inglés)

Ovia Fertility - Las mejores apps para quedarte embarazada las mejores apps para conseguir un embarazo y quedarse embarazada


De todas, sin duda, la que más me gusta, por su interfaz y todas las opciones que trae. Es muy intuitiva, tiene un montón de opciones y posibilidades y muchísimos artículos interesantísimos para leer durante estos meses de búsqueda. Lo más positivo de esta app, para mi gusto, es que te aporta “feedback” constantemente según los datos o síntomas que introduzcas. Y cuanto más la usas, más aprende sobre ti y tus ciclos y en seguida nota un “cambio” en tus patrones para comentarte que quizá… ¡tus síntomas apuntan a un embarazo! (Pero también te dice sin tapujos que, por tus patrones, tiene pinta de que se acerca tu periodo… y es desmoralizador cuando, como yo, nunca pierdes la esperanza hasta que aparece).

Por contra, si estás tomándote la temperatura basal, no tiene la manera más práctica de visualizar todos tus registros de temperatura para ese ciclo a simple vista. Para seguir el método sinto-térmico, lo mejor es utilizar alguna de las apps que recomiendo más abajo.

La app está en inglés, pero está escrita en un lenguaje tan sencillo que con unas nociones básicas del idioma la controlarás en seguida. ¡Y también puedes aprovechar para practicar!

Lo mejor es que, una vez logres conseguir un embarazo, podrás pasar a Ovia Pregnancy y seguir tu embarazo desde la nueva app.

Kindara (proximamente en castellano)

el futuro de la salud reproductiva. – Bloomberg TV

Una app muy bonita para controlar tus ciclos y predecir cuáles serán tus días fértiles. Muy intuitiva de utilizar y ofrece la posibilidad de editar algunos datos. (Por ejemplo, puedes añadir una casilla para marcar si ese día te has tomado las vitaminas prenatales u otro tipo de medicación).

Lindara - Las mejores apps para quedarte embarazada las mejores apps para conseguir un embarazo y quedarse embarazada


En el modo de gráfica, presenta todos tus datos (día del ciclo, posibles días fértiles, temperatura basal, etc.) de una manera sencilla de interpretar y, a la vez, muy estética. Una vez que la app detecta un aumento de la temperatura basal, comienza a marcar el día de la fase lútea en la que te encuentras, muy útil para saber cuándo puedes hacerte un test de embarazo!

La desventaja es que no ofrece comentarios personalizados sobre la información que registras. Eres un poco “tú y tus circunstancias” interpretando tus gráficas. En cambio, es magnífica para conocer mejor los ritmos de tu cuerpo y que sea más fácil conseguir un embarazo.

Los desarrolladores de esta app están a punto de poner a la venta su termómetro basal, Wink, que te permitirá tomarte la temperatura todos los días a la misma hora sin molestias.

Fertility Friend (en inglés)

Aunque sigue teniendo una interfaz un poco anticuada, es una app muy buena si estás siguiendo el método sinto-térmico (observación de la temperatura basal, la posición del cervix y el flujo cervical). Muy parecida a Kindara, pero con la opción (de pago) de obtener análisis personalizados sobre el estado en que te encuentras dentro de tu ciclo.

Para mi gusto, demasiado conservadora respecto a la fecha en que puedes hacerte un test de embarazo ya que suele esperar a que tengas la primera falta… ¡y muchas veces no podemos esperar tanto tiempo!

Alerta de Periodo (Period Tracker Deluxe)

Si estás buscando una app más mona e intuitiva y no estás interesada en seguir el método sinto-térmico, y no te atreves con Ovia Fertility porque está en inglés, ésta es tu app. Puedes cambiar la apariencia, los síntomas y estados de ánimo incluyen dibujos muy divertidos e incluir notas para cada día.

La app toma en cuenta los datos introducidos en los últimos tres ciclos para calcular tu fecha promedio de ovulación y predecir la fecha de inicio del próximo periodo.

Quedarte embarazada no es tan fácil…

Aunque toda la vida hemos escuchado o creído (gracias a las películas) que quedarse embarazada era tan fácil como conocer a un chico y pasar una noche loca, lo cierto es que embarazarse no es tan fácil como pensábamos. En cada ciclo, una pareja sana y sin ningún tipo de problema de fertilidad tiene un 25% de posibilidades de concebir, y esto lleva a que sea normal tardar entre 6 meses y 1 año en conseguir concebir sin que sea motivo de preocupación. ¡1 año! Eso son 12 meses de ilusiones y sueños rotos cada vez que aparece el periodo, porque cuando quieres ser madre, QUIERES SER MADRE y quieres serlo YA. Por eso, es muy importante conocer tus ciclos, tu cuerpo y aprovechar esos conocimientos a vuestro favor – así podréis mantener relaciones durante vuestros días más fértiles.

Espero que utilicéis estas aplicaciones y os ayuden a aumentar vuestras posibilidades de quedaros embarazadas. Si sólo queréis recibir nuestras entradas sobre fertilidad y preconcepción directamente en vuestra bandeja de entrada, podéis suscribiros a la newsletter especial que hemos creado para vosotras.

Muchas suerte a aquellas que estén deseando ser mamá: ¡a por ese 25%!!

La entrada Las mejores apps para ayudarte a conseguir un embarazo aparece primero en Madre y Blogger.

Fuente: este post proviene de Madre y Blogger, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta viajar. Y me encanta viajar con mis hijos. Lo he hecho desde que nacieron y siempre lo he disfrutado muchísimo. Viajar con niños, especialmente bebés, requiere preparación y cambiar tu ment ...

Recomendamos

Relacionado

Embarazo embarazo in vitro

¿Vas a ser madre primeriza? Es normal que a menudo, te sientas asustada y ahogada por ese mar de dudas y nuevas sensaciones derivadas del embarazo. Del mismo modo que los avances médicos han hecho posible la evolución del embarazo por in vitro para ayudar a muchas mujeres, los avances en tecnología siguen haciéndonos la vida más fácil, incluso en el embarazo. Controla todos los procesos de tu emba ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 2 DE EMBARAZO 16/10/2020 Ya estás en la semana 2 de nuestro calendario de embarazo semana a semana. Tal y como vimos en la semana 1, el embarazo se empieza a contar desde el primer día de tu última menstruación. En esta segunda semana de embarazo, tu cuerpo se prepara para la ovulación. Todavía no estás embarazada, aunque esta semana será clave en la concepción de ...

general compras embarazo ...

En mi largo camino para conseguir ese embarazo tan deseado, probé prácticamente de todo, incluido este lubricante del que tanto había leído por internet. Pre-Seed es un lubricante vaginal que proporciona una humedad natural y que según dicen favorece la fertilidad, es decir, que ayuda al espermatozoide a llegar hasta el ovulo, ya que imita el moco cervical de la mujer. Cuando se está buscando un ...

Búsqueda de embarazo Colaboraciones Prueba de Productos ...

Hace ya unos meses te hablé de la pulsera de fertilidad Ava Women y cómo te ayuda a lograr el embarazo prediciendo tu ventana de fertilidad. Ahora incorpora una nueva función que detecta un cambio bifásico durante tu ciclo menstrual para ayudar a confirmar la ovulación. Te recuerdo que la pulsera Ava es un wereable que monitoriza tu ciclo menstrual y te permite tener un conocimiento completo y a f ...

Cuerpo apps embarazadas

Cada vez usamos más el móvil, para todo, da igual que sea para enviar mensajes, que para mirar el correo, para usar apps, hacer video llamadas, incluso hasta llevar un diario, esta semana me estaba acordando de mis embarazos y haciendo memoria me acordé de las App para embarazadas que usé tanto en el primer como en el segundo embarazo y quería compartir contigo algunas, seguro que te viene genial ...

Test de embarazo dpo positivo ...

¿CUÁNDO PUEDE DAR POSITIVO UN TEST DE EMBARAZO? Si llevas un tiempo buscando un bebé, seguro que ya eres toda una experta en ovulación. Posiblemente conozcas perfectamente tu ventana de fertilidad y cuentas los días hasta que un test de embarazo pueda darte positivo. Pues bien, veamos cómo de pronto puede darte positivo un test de embarazo y de qué factores depende. Cuándo se produce la fecundació ...

embarazo fertilidad trucos ...

Hola Amigas! como algunas ya sabéis estamos en el proceso de la búsqueda del embarazo, ya llevamos 1 mes y medio, y estamos muy ilusionados con todo este proceso, y aunque nuestro lema es que llegará y no agobiarnos por ello, es inevitable que las ganas por ser papis nos lleven a buscar sistemas caseros que según la experiencia de otras mujeres, les ayudaron a quedarse embarazadas. Hoy os muestro ...

Embarazo test de embarazo

Antes de quedarme embarazada me preguntaba cuando hay que hacer el test de embarazo para que el resultado sea fiable. Aunque la pregunta es muy sencilla, cuando estás buscando un embarazo a cualquier retraso de la regla ya te estás preguntando si estás o no embarazada, y si además eres irregular… Pues la respuesta no está tan clara. Además, si hay sangrado de implantación se puede confundir con la ...

Un tiempo atrás estaba aburrida y me conseguí con aplicaciones para teléfonos súper buenas para que te ayude durante tu embarazo. Actualmente la tecnología esta de nuestro lado, siempre esta creando apps o cosas acorde a nuestras necesidades. Sin embargo, decidí indagar un poco más sobre esta última app y en "sugerencias" observé que había un montón de aplicaciones para el embarazo. Pu ...