SEMANA 2 DE EMBARAZO





EMBARAZO SEMANA A SEMANA

SEMANA 2 DE EMBARAZO

16/10/2020

Ya estás en la semana 2 de nuestro calendario de embarazo semana a semana. Tal y como vimos en la semana 1, el embarazo se empieza a contar desde el primer día de tu última menstruación. En esta segunda semana de embarazo, tu cuerpo se prepara para la ovulación. Todavía no estás embarazada, aunque esta semana será clave en la concepción del embarazo. ¡Descubre cuales son los síntomas y cambios en la semana 2 de embarazo!

semana 2 de embarazo ovulación


CAMBIOS EN TU CUERPO

Desde el primer día de tu menstruación, hasta que el óvulo es liberado, tiene lugar la fase folicular. Durante esta primera fase del ciclo tu cuerpo se prepara para un posible embarazo. Se producen ciertos cambios en la cavidad uterina y en la mucosa endometrial, creando las condiciones óptimas para la implantación del óvulo fecundado.

OVULACIÓN Y EMBARAZO

Llamamos ovulación al momento en que el ovario libera a un óvulo maduro listo para ser fecundado. La ovulación suele producirse en los días centrales del ciclo y tiene un papel fundamental en el embarazo. En un ciclo de 28 días, la ovulación se produce en torno al día 14 del ciclo, correspondiéndose con tus días más fértiles.

Cuando el óvulo es liberado inicia el recorrido por las trompas de falopio y su vida fértil es de apenas 24 horas. Los espermatozoides pueden sobrevivir entre 48 y 72 horas dentro del cuerpo de la mujer, por lo que en los 2 o 3 días anteriores a la ovulación las probabilidades de que se produzca la fecundación son más altas.

Si estás buscando un embarazo, conocer tu ventana de fertilidad te ayudará a saber cuáles son tus días más fértiles. Esto te ayudará a saber cuál es el momento ideal para mantener relaciones y aumentar así las probabilidades de quedar embarazada.

Después de la ovulación comienza la fase lútea, en la que tiene lugar la implantación del óvulo fecundado. En caso de que no se produzca la fecundación tu cuerpo se preparará para expulsar al óvulo con la siguiente menstruación, con lo que volvería a empezar un nuevo ciclo.

Fases de la ovulación


SÍNTOMAS EN LA SEMANA 2 DE EMBARAZO

Como hemos visto anteriormente, en la semana 2 de embarazo todavía no estás embarazada, por lo que aún no tendrás síntomas propios del embarazo.

A finales de esta semana se produce la ovulación. Suele venir acompañada de una serie de síntomas, que nos ayudarán a identificar cuáles son nuestros días más fértiles. La mayoría de ellos suelen pasar desapercibidos, por lo que si estás buscando un bebé debes prestar especial atención a tu cuerpo.

Síntomas frecuentes en la semana 2 de embarazo



Calambres o pinchazos abdominales.

Cambios en el flujo vaginal.

Mayor sensibilidad en los pechos.

Aumento de la temperatura basal.

Cambios de estado de ánimo.

Aumento de la libido.

¿Cuáles son los síntomas de la ovulación?

A medida que se acerca el momento de la ovulación, tu cuerpo sufre ciertos cambios. Saber identificar estos signos o síntomas es la clave para conocer cuales son tus días más fértiles.

Cambios en el flujo vaginal:

Durante el ciclo, el flujo vaginal va cambiando su textura y color, por lo que nos da una pista de en qué momento del ciclo nos encontramos. Después de la menstruación, el moco cervical es menos abundante, su color es blanco o amarillento y es algo pegajoso. En los días anteriores a la ovulación el flujo aumenta de cantidad, es de color transparente y adquiere una textura similar a la clara de huevo. Después de la ovulación, el flujo se vuelve más seco y pegajoso.

Un truco para saber identificarlo es separar un poco de flujo entre la yema de los dedos. Si observamos que es flexible y se estira en forma de hilos es que está próxima la ovulación.

Aumento de la temperatura basal:

La temperatura basal es la temperatura que tiene nuestro cuerpo nada más despertarnos. Debido a los cambios hormonales, nuestra temperatura basal aumenta entre 0,3ºC y 0,5ºC después de la ovulación. Este método sintotérmico consiste en llevar un registro de nuestra temperatura antes de levantarnos de la cama. Cuando veamos ese ligero aumento sabremos que se ha producido la ovulación.

Es necesario que conozcas bien el patrón que sigue tu temperatura, por lo que tendrás que realizar este método durante varios ciclos. Así sabrás cuales son los mejores días para mantener relaciones antes del aumento de tu temperatura basal.

semana 2 de embarazo ovulación temperatura basal


Hay otros síntomas que también pueden ayudarnos a saber cuando se va a producir la ovulación, aunque son algo más subjetivos. Algunas mujeres afirman notar ciertos pinchazos abdominales que corresponderían con la liberación del óvulo. También es común notar los pechos más sensibles o sufrir cambios de humor.

Uno de los síntomas más curiosos es el aumento de la libido. Con la llegada de nuestros días más fértiles, aumentan nuestras ganas de mantener relaciones. Esto se debe al aumento de estrógeno en nuestro cuerpo, que tiene su pico más alto en el momento de la ovulación.

CONSEJOS PARA LA SEMANA 2 DE EMBARAZO


Cómo funcionan los test de ovulación


¿Conoces los test de ovulación?

Si llevas un tiempo buscando un bebé seguramente hayas oído hablar de los test de ovulación. Estos test funcionan de forma similar a los test de embarazo, sólo que en este caso te indican cuándo se produce la ovulación.

Los test de ovulación detectan la hormona LH, que alcanza su pico más alto unas horas antes de que se produzca la ovulación. De esta forma, cuando obtengas un resultado positivo sabrás que es el momento ideal para mantener relaciones. Conocer con mayor precisión cuáles son tus días más fértiles, sobre todo si tienes ciclos irregulares, puede aumentar las probabilidades de quedar embarazada.

mejor pack test de ovulación y embarazo


Incluye 50 test de ovulación y 20 test de embarazo

Sensibilidad de los test de ovulación 20 mlU/ml

Sensibilidad de los test de embarazo 10 mlU/ml

Incluye recipientes para recoger la muestra

Mejor relación calidad/precio

Ver precio

Este artículo es un contenido original del Blog de mammarama

Fuente: este post proviene de mammarama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2023 Comienzan los primeros síntomas, la menstruación no llega y tu test de embarazo es positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! El embarazo es una de las etapas m ...

Si te has hecho un test de embarazo y el resultado ha sido positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! En esta etapa te comenzarán a surgir un montón de dudas, seguramente una de las que más te in ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 30 DE EMBARAZO 03/02/2021 En la semana 30 de embarazo… ¡tu bebé podría colocarse en posición para el parto! Ya va quedando menos para la llegada de tu bebé, por l ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 29 DE EMBARAZO 21/01/2021 En la semana 29 de embarazo… ¡la cara de tu bebé es muy parecida a la de un recién nacido! En las próximas semanas sus órganos seguirán ...

Recomendamos

Relacionado

EMBARAZO SEMANA A SEMANA fecundación semana 3 ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 3 DE EMBARAZO 19/11/2020 En la semana 3 de embarazo ¡Se produce la fecundación! Esta semana es cuando realmente comienza el embarazo. Tu bebé, que por ahora es sólo un pequeño conjunto de células, cobra vida gracias a la magia de la fecundación. Si todo va bien, tendrá lugar la implantación en el útero, donde se desarrollará los próximos 9 meses. ¡Sigue la evoluci ...

CAMBIOS durante el EMBARAZO mes a mes PRIMER MES Tu primer mes de embarazo ha llegado y existe la posibilidad de que ni siquiera estés enterada de que estabas embarazada, ya que generalmente la primera señal de alerta será la falta de menstruación. En un inicio, al recibir la noticia de tu embarazo y acudir a un chequeo se calculará tu fecha prevista de parto, esto se hace calculando a partir ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 4 DE EMBARAZO 19/11/2020 En la semana 4 de embarazo ¡Descubrirás que estás embarazada! Seguramente recordarás este momento el resto de tu vida, sentirás alegría, miedo, confusión,… todo ello acompañado de una revolución hormonal que se está formando en tu interior. ¿Cuántos meses son 4 semanas de embarazo? En la semana 4 acabas de cumplir 1 mes de embarazo ...

sangrado vaginal embarazo

El diagnóstico temprano del embarazo es una aventura emocionante, sobre todo si se ha esperado un embarazo por mucho tiempo. Normalmente la mujer está esperando un retraso en su período como primer signo de embarazo. Sin embargo, hay otros signos. La primera señal se puede observar tan pronto como el día 10-12 después del acto sexual, cuando la concepción se ha producido. Recuerda que los signos d ...

concepción ciclo menstrual embarazo ...

En ocasiones buscar un embarazo puede provocar algún que otro quebradero de cabeza. Conocer mediante un test de ovulación, los días de mayor éxito en alcanzar la meta de un deseado embarazo,puede facilitar la tarea. Para entender como funciona un test de ovulación ,podemos empezar por saber que ocurre en el cuerpo de una mujer fértil en cada ciclo menstrual. El ciclo o periodo menstrual varía de ...

Salud mujer salud

Aprovecho la cantidad de tiempo que llevo sin publicar entradas en el blog, para explicarles en primera persona, la experiencia que he tenido con los test de ovulación, como predictores de mi embarazo.  Entonces, es cierto que ¿Los test de ovulación predicen el embarazo? Hace unas 18 semanas (tiempo que llevo embarazada), empecé a sentir los típicos síntomas de la regla, sobre todo porque empecé a ...

Test de embarazo dpo positivo ...

¿CUÁNDO PUEDE DAR POSITIVO UN TEST DE EMBARAZO? Si llevas un tiempo buscando un bebé, seguro que ya eres toda una experta en ovulación. Posiblemente conozcas perfectamente tu ventana de fertilidad y cuentas los días hasta que un test de embarazo pueda darte positivo. Pues bien, veamos cómo de pronto puede darte positivo un test de embarazo y de qué factores depende. Cuándo se produce la fecundació ...

otros ovulacion

¿Qué es la ovulación? Esta pregunta se presenta generalmente cuando las mujeres comienzan a investigar cómo prevenir el embarazo de forma natural, o, por el contrario, aumentar las posibilidades de embarazo. El embarazo y la ovulación están estrechamente relacionados, pues el embarazo puede ocurrir sólo durante días específicos, asociados con la ovulación. Siempre es útil saber el momento exacto e ...

blog embarazo calendarios calendario de embarazo chino ...

Calendario Chino Embarazo 2018 No te olvides de visitar nuestra tienda CAZATEST donde podrás comprar Test de embarazo y test de ovulación económicos. Adjuntamos imagen del calendario de embarazo chino, válido para el año 2018 y sucesivos, como método de predicción del sexo del bebé según la edad de la madre en el momento de la concepción (fertilización del óvulo) y el mes en que ha ocurrido dicha ...

Embarazo test de embarazo

Antes de quedarme embarazada me preguntaba cuando hay que hacer el test de embarazo para que el resultado sea fiable. Aunque la pregunta es muy sencilla, cuando estás buscando un embarazo a cualquier retraso de la regla ya te estás preguntando si estás o no embarazada, y si además eres irregular… Pues la respuesta no está tan clara. Además, si hay sangrado de implantación se puede confundir con la ...