Blog de fátima Idea guardada 9 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

Levadura de cerveza en embarazo y lactancia

Imagen 0


Recientemente, en nuestros consejos para frenar la caída del cabello después del embarazo, hemos hablado de la levadura de cerveza, como un complemento alimenticio que mejora la salud del pelo.
Pero la levadura de cerveza tiene otras muchas ventajas, y se recomienda tomar durante el embarazo y la lactancia por varios motivos, que os vamos a comentar.

Durante el embarazo, aumentan las necesidades de ácido fólico debido a que juega un papel fundamental en la replicación celular que se produce cuando se está gestando el feto. La levadura de cerveza es una fuente natural de esta sustancia, al igual que el salmón y los dátiles.

Asimismo, este complemento contiene vitaminas del grupo B, que fortalecen el sistema nervioso. Esto es muy importante sobre todo después de dar a luz, ya que puede ayudarte a mejorar los cuadros por ansiedad o depresión.

Las proteínas que encontramos en la levadura también sirven para regenerar los tejidos, por lo que son de mucha utilidad para recuperarte del postparto. Además, los nutrientes que aporta ayudan a equilibrar la producción de leche, tanto si tienes una sobreproducción o una baja producción de ésta, y a que esta leche sea más beneficiosa para tu bebé.

¿Habéis tomado levadura de cerveza?

Foto: crz/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

General

¿CÓMO RECUPERAMOS LA PÉRDIDA DE COLÁGENO PRODUCIDO POR EL EMBARAZO Y LACTANCIA?

Son muchos los cambios que experimentamos las madres durante el embarazo y uno de los más importantes es el cambio de nuestro cuerpo. Ya no solo nos referimos a que nos crezca la tripa o los pechos, sino, por ejemplo, a algunas nada más dar a luz se nos cae mucho el pelo o, por ejemplo durante el embarazo nos sangran las encías más de lo habitual. Durante el embarazo y el periodo de lactancia, por ...

día del padre/madre inspiración libros ...

I Feria del Embarazo y la Crianza de Actimami en Oviedo

El fin de semana pasado asistí a la I Feria del Embarazo y la Crianza organizado por Actimami en el Centro Comercial Los Prados de Oviedo. Vía En esta feria se dieron cita tiendas, asociaciones y marcas del mundo del embarazo y la crianza, además de impartirse charlas sobre los temas más variados y celebrarse interesantes talleres (todos ellos gratuitos), como puedes ver a continuación: Vía Vía ...