Llorera 2

Tengo derecho a quejarme.

Tengo derecho a estar cansada.

Tengo derecho a estar triste o estar alegre.

Y tengo derecho a llorar cuando me da la gana.

No he tenido un buen fin de semana.

Vivo en un ático y he tenido humedades en dos de los agaterados de la casa, concretamente en la cocina y en la habitación principal. Hemos luchado mucho tiempo para que nos lo arreglase, aproximadamente unos 2-3 años desde que nos quejamos por primera vez a la comunidad y finalmente han venido a acabar de arreglarme los techos el jueves y viernes.

El jueves rascaron las humedades y dieron yeso y cemento para cubrir los agujeros. Me pegué la paliza de vaciar la habitación para dejarla lista para que pintasen al día siguiente. Mal por mi.

Ya el  viernes lucieron las paredes y pintaron, al lucir han levantado mucho polvo, más de lo que aparentemente parecía, porque al pasar los trapos del polvo había polvillo por todas las rendijas del cabecero de la cama, claro estando así como para no limpiar a fondo…

Total que el viernes montamos el campamento en el salón porque no había quien parase en la habitación con el olor a pintura. Era pintura al disolvente.

Ya tenía planeado dedicarme el sábado por la mañana con la luz del día a limpiar, pero hacía muy bueno y surgieron otros planes que aprovechamos. Lo dejamos para mañana…

Domingo. Estaba súper cansada sobre todo por haber dormido el día anterior en el sofá sin encontrar postura y esa noche me habían dado de nuevo las 2 y pico de la mañana en el sofá antes de trasladarme a la cama. Como cuesta levantarse…y más sabiendo que te espera limpieza.

Me centré en la habitación. Yo sola. Mi querido marido se escaqueó con mucha habilidad desde bien temprano dejándome para mi solita todo el marrón. Empieza mi enfado y consecuencia llorera 2 mientras colocaba la ropa del armario.

descarga (1)


He oído mil veces la frase de “estar embarazada no es una enfermedad” he leído post en vuestros blogs y sus comentarios. Ahí va mi opinión.

Estar embarazada NO es una enfermedad, evidentemente que no. Pero NO estamos igual que antes de quedarnos embarazadas.

Nuestro cuerpo cambia por fuera, pero también por dentro! Y lo digo alto y claro para que se entere todo el mundo.  Aunque queramos NO podemos hacer los mismos esfuerzos que antes porque nuestro cuerpo no nos lo permite.

En mi caso para colocar la ropa me tengo que subir en una escalera de pintor, porque a la balda del medio medio llego pero ya empieza a tirarme la barriga (y eso que tengo poco) pero por dentro noto los calambres cuando me estiro. Imagínate para alcanzar el altillo.

Pues cada vez que subía y bajaba las escaleras, me entraban taquicardias, me sentaba en la cama esperaba 1-2 minutos y hacía otro viaje.

En nuestro estado bombeamos un 20% más de sangre en nuestro cuerpo, de ahí que muchos días se sangre por la nariz o las encías nos sangren más de lo habitual. Por lo que cuando hacemos más esfuerzo de lo normal nos entra fatiga o taquicardia porque estamos forzando el bombeo aun más. No es peligroso, pero si te causa esos síntomas. Tu cuerpo te pide menos esfuerzo.

No estoy enfadada solo por lo de este fin de semana, estoy enfadada por todo.

Estoy muy contenta: os lo juro! pero en ocasiones me encuentro triste, y tengo muchas ganas de llorar. Sé que mucho son las hormonas que me atacan por ahí, pero otras es rabia, de que los que más me conocen no cuiden esos detalles.  Hablo en general, mi marido, mi madre, mi tía… como soy fuerte siempre puedo con todo, pero a veces necesito que los demás se empiecen a ocupar de cosas y no que llegue el día que yo explote.

Mostrar ayuda o interés sin pedirlo.

images


¿Creo que no es tan difícil, no? Que igual hoy estoy muy torcida.. . Pero es que a parte de agarrarme anoche la llorera 3 me he levantado fatal para ir a trabajar, no me responde la pierna derecha, me pincha la ingle y al avanzar andando me duele un montón, me duele la espalda, en la parte de abajo casi llegando al culete, esto creo que es por el colchón, tengo que darle la vuelta. Y no he acabado… creo que he vuelto a retomar mi infección de orina, porque ayer he ido mucho al baño y escuece un poco.

Estoy literalmente hecha una mierda.

Aun así no puedo olvidar que tengo un bichito dentro y me hace dibujar en mi carita la felicidad extrema.

Buen lunes.

Fuente: este post proviene de amordesmadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El debate está abierto sobre si las reprimendas son o no efectivas a nivel educativo Cuando digo que los niños tienen otro termómetro corporal es porque al mínimo rayo de sol cazadoras y bufandas fuer ...

Etiquetas: Febrero

Recomendamos

Relacionado

embarazo

Hola!! Espero que se encuentren bien y me puedan ayudar, tengo 23 años, y tengo 15 días de atraso en la regla, se supone que me tenía que bajar el 18 y nada aún!!! Ya a mi novio lo tengo cansado, y me ha llevado a hacerme una prueba beta ( sangre ) la cual salió negativa, entonces seguimos esperando pero nada que me baja, desde hace una semana me duelen los pechos, también he tenido como cansancio ...

bebés embarazo parto ...

Todas las que habéis sido mamás o estáis en ello seguro que os suenan algunas de estas palabritas mágicas que la gente se cree con derecho a decir cuando ve a una embarazada. Que poca/mucha barriga tienes! Esta frase me toca la moral de una forma que no imagináis! Lo curioso es que tengo que escucharla de las dos formas, para algunas tengo poca barriga para mis casi 22 semanas de embarazo y para o ...

psicología infantil y adolescente en málaga psicología jurídica málaga buen psicologo en malaga ...

¿Tienen los abuelos derecho legal para ver a sus nietos? Los abuelos tienen un papel fundamental en la unión de la familia: hijos, titos, primos, etc. Así, es muy triste que haya abuelos que no vean a sus nietos por circunstancias ajenas a los niños. Los abuelos tienen derecho y los nietos también. Hay abuelos que no pueden ejercer como tal porque sus hijos no les permiten que mantengan relación c ...

ecografía embarazo ginecólogo ...

Latido y forma correcta, que llorera, que alegría, como dijo el Señor J "acabo de verte una mochila de 100 kilos caer al suelo". Y tanto, han sido un par de semanas muy estresantes, de muchos nervios, en el fondo tenía una sensación de pesimismo muy grande, he llorado, he rezado, he mirado mi tripa pensando en si habría vida ahí dentro. Al final el último día estuve más tranquila pensand ...

Actividades Educativas Desarrollo personal Educación ...

Hoy tengo la fortuna de presentarte mi queridísima Escuela con Corazón, mi mayor proyecto profesional hasta la fecha, que espero que te entusiasme tanto como a mí. Como sabrás, en mi blog siempre he defendido el derecho de los niños a recibir una educación integral, que les permita desarrollar al máximo todas sus capacidades. A pesar de … Continuar leyendo "Escuela con Corazón: Cuando l ...

Buenos días Les cuento que el 18 de noviembre me pusieron la primera vacuna. De 5 tubos de sangre de mi esposo prepararon 20 unidades de vacuna divididos en 2 vacunas cada una con 10 unidades: la de noviembre y la de diciembre que fueron aplicadas de la siguiente manera: 1° VACUNA: Esta fue aplicada el mismo día de la preparación * En el brazo derecho el primer punto fue de solución salina para u ...

bebés reflexiones

Acabo de ver esta foto en Facebook y he tenido sentimientos encontrados. Por una parte tiene toda la razón, pero, que pasa cuando la naturaleza nos quita ese derecho? Es una de las injusticia de la madre naturaleza, negarle a alguien lo que por derecho le pertenece.

general

Tener un hijo es una de las muestras de amor y generosidad más grandes que puedan existir en este mundo. No sólo les das la vida sino que dedicas buena parte de la tuya trabajando, luchando, esforzándote para que sean felices y buenas personas. También es cierto que en este proyecto de vida que diseñamos consciente o inconscientemente para nuestros hijos, a veces depositamos esperanzas basadas en ...

Maternidad

PARTE 2: Herramientas para manejar la ansiedad en niños Como ya se deben imaginar tengo varias psicólogas de confianza a las que consulto diversos temas que me preocupan sobre… ¡mis hijos! Pero, tengo una que es a la que más consulto no sólo porque la respeto profesionalmente si no, también porque le tengo un gran cariño y sé que ella lo tiene también por mí y mis hijos. Esa es mi hermana (mi her ...

Educación Pedagogía centros educativos ...

El otro día hablaba con una amiga que es profesora de segundo de la ESO. Me contaba que estaba agotada y estresada. Pero no se sentía cansada de dar clase ni de estar con los estudiantes sino por toda la burocracia y exigencias del sistema. Y es que se había pasado más tiempo corrigiendo exámenes, […] La entrada Parece ser que los profesores nunca tienen derecho a estar cansados se publicó p ...