LOS BENEFICIOS DE JUGAR CON PLASTILINA

Hoy celebramos el día mundial de la plastilina, ¿lo sabías? Esa sustancia moldeable que nuestros hijos utilizan para divertirse y dejar volar su imaginación. Pero ¿sabes qué beneficios tiene para los más pequeños?

En primer lugar potencia la creatividad; la multitud de formas y figuras que pueden realizar y la combinación de colores es infinita, por lo que pueden crear sus propias historias.

Otro de los beneficios de jugar con plastilina es que los niños desarrollan la psicomotricidad fina, parte fundamental en el aprendizaje del niño ya que juega un papel muy importante en aspectos posteriores como es el caso de la escritura.

Además potencia la concentración, pues mientras que los niños están realizando sus creaciones en plastilina tienen que estar pensando en cómo se mueven sus manos a la vez que recrean en su imaginación la figura que quieren realizar.



Para celebrar este día Play-Doh, la conocida marca de plastilina ha creado una serie de kits con los que los niños se lo pasarán en grande. El kit “Dentista Bromista” simula una clínica dental. Los pequeños hacen que el paciente saque la lengua Play-Doh y pueden usar el molde de dientes para crear una dentadura perfecta.

Además, la plastilina tiene motas verdes que dan la impresión de suciedad y caries en los dientes del paciente, podrán perforar y rellenar con el taladro de juguete y la jeringa extrusora para curar al paciente.



También está el “Gran Horno de Pasteles” en el que los más pequeños podrán crear divertidos pasteles y tartas en un horno que incluye sonido, o “La isla del volcán” con el que podrán simular un volcán y hacer su propio dinosaurio.

Ya sabes hoy puedes celebrar el día de la plastilina con tus hijos jugando con ellos.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

colaboraciones mums and kids

Como a todos los niños, a Lucas le encanta las plastilina, pero yo nunca he sido muy partidaria. Solo le dejaba jugar en la cocina y la verdad que aunque la cosa empezaba animada, Lucas se cansaba rápidamente, y al final me dejaba todo empantanado en un rato de juego. Pero que pasa cuando unes plastilina con las nuevas tecnologías? Pues un juego divertido y creativo a partes iguales. El juego se c ...

Actividades Sensoriales JUGAR Y APRENDER Motricidad Fina ...

Plantillas imprimibles para jugar y dibujar con plastilina y 3 recetas de plastilina casera Imprimibles para jugar con plastilina Imprimibles para jugar con plastilina casera es la actividad que te propongo en el día de hoy. Estoy segura de que a tus niños les va a gustar y estarán entretenidos por un buen rato. Estos imprimibles son prácticos, ya que además de ser reutilizables se pueden llevar d ...

Hoy quería compartir una actividad que hemos hecho el fin de semana con la Mini y que nos ha encantado a las dos : una plastilina casera, que es igual que la plastilina Play Doh (incluso mejor) He probado antes otras recetas de plastilina casera, pero la verdad es que me han decepcionado mucho: no eran nada elásticas y se secaban en seguida. Así que acabé tirandolas al día de hacerlas. Esta receta ...