Infancia en familia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un mito

Llegó el viernes y con él la #fiestatematica, así que aquí estamos de nuevo y esta vez para hablar sobre mitos. Esa persona o personaje a quién no sabes por qué, o sí lo sabes, admiras y quisieras poder llegar a parecerte a él o ella, esa persona con quién has crecido o simplemente no has conocido y te gustaría hacerlo o haberlo hecho.

 

Estoy segura de que tod@s tenemos a un personaje más o menos famoso, conocido, al que admiramos o hemos admirado y que nos atrae o nos llama la atención.

 

En mi caso, siempre me ha atraído mucho la mitología clásica griega y romana, la cultura egipcia.... aunque no sé muy bien porqué, pero me llama la atención lo avanzados que eran para algunas cosas a pesar de lo bárbaros que eran para otras.

 

Me resulta impactante como cultivaban la mente a través de las artes, la música, la filosofía, la medicina, los idiomas, las matemáticas y al mismo tiempo podían también practicar el arte de la guerra hasta tal extremo de tener juegos tan violentos como el de los gladiadores.

 

Pues bien, entre tanta diversidad de pensamiento, hay un personaje que me llama la atención de manera especial, aunque no sé muy bien por qué. Puede que sea por que lo han mitificado en libros y películas, o por sus hazañas sin necesidad de entrar en guerra física o por la forma que tuvo de desenvolverse en el mundo.

 

El personaje al que me refiero, seguro que lo conocéis muchos. Es Cleopatra. Me sorprende como una mujer consiguió sobrevivir y hacerse fuerte en un mundo machista y guerrero gobernado por hombres, aunque también cuentan de ella que una de sus virtudes, además de su belleza, era su inteligencia.

 



 

 

Poseía una gran cultura, dominaba varios idiomas, entre ellos el egipcio y el latín, dos lenguas antiguas de lo más complejas, era una gran estratega y siempre tuvo las ideas muy claras y sabía lo que quería.

 

Está claro que para gustos los colores y como en todo Cleopatra tendrá sus seguidores y sus detractores, pero es innegable el mérito que tiene el hecho de ser mujer y llegar a gobernar como reina de un país, en unos tiempos difíciles, de guerra y donde la supremacía del poder era del hombre.

 

Así que mi post de la fiesta temática de esta semana va dedicado a ella.

Para la fiesta de la semana semana que viene no reuniremos para contar nuestras experiencias con el carnaval, las chirigotas, los disfraces. Como lo vivimos (si lo hacemos), qué anécdotas o recuerdos tenemos....

Que paséis un feliz fin de semana!!!!!!

Fuente: este post proviene de Infancia en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como saber si estoy embarazada

La eterna pregunta que cientos de mujeres se están haciendo ahora mísmo en todo el mundo: ¿cómo saber si estás embarazada? De forma general sólo podemos saber Leer más sobre el artículo "Como sab ...

Sintomas del embarazo

No es algo fuera de lo común que muchas mujeres estén embarazadas, pero no lo sepan todavía. En muchas ocasiones, ciertas mujeres continúan teniendo su período Leer más sobre el artículo "Sintoma ...

Embarazo semana a semana

Evolución del embarazo, desarrollo de tu bebé y síntomas de la madre en cada semana del embarazo. Peso, tamaño, longitud y mucho más de tu peque y dudas más frecuentes. ¡No te lo puedes perder!Leer má ...

Recomendamos