comunidades

Los problemas dentales más comunes en los niños



Hace unos días os contaba por Instagram que habíamos empezado a introducir rutinas con Olivia relacionadas con la higiene dental. De momento lo único que hacemos es ofrecerle su cepillo de dientes al tiempo que nosotros nos los lavamos para que juguetee, se lo meta en la boca y vaya cogiéndole el gusto. De momento nada de pasta de dientes, solo “simulacro”.

Creemos que es una buena manera de empezar. Sin presiones, a modo de juego e imitándonos, que es algo que le encanta hacer. De momento tengo que seguir investigando cuales son las mejores opciones para su higiene dental, pero mientras tanto, y gracias a un gran profesional, os dejo un post en colaboración en el que, ya no de mi boca, sino de la de profesionales, quiero mostraros la importancia de una correcta higiene oral y las posibles consecuencias de que ésta no se lleve a cabo de una manera correcta en los más pequeños de la casa. Os dejo con sus palabras y espero que os ayuden y puedan resolver algunas de vuestras dudas. (El último de los puntos me ha llamado mucho la atención y creo que muchas os habéis podido ver en esa circunstancia).

——-

Que nuestros hijos tengan una buena higiene oral es muy importante para su salud, ya que muchas bacterias y enfermedades se desarrollan en la boca y a temprana edad estas pueden ser más difíciles de detectar.

Por lo tanto, es responsabilidad de nosotros como padres, dar el ejemplo a nuestros hijos desde muy pequeños, por ejemplo, haciendo que la tarea de cepillarse los dientes sea un hábito que no se deba saltar nunca. De esta forma, se facilita en gran medida la prevención de problemas orales que tu hijo pueda desarrollar en un futuro

En este artículo os vamos a hablar sobre las enfermedades dentales más comunes en niños y sobre cómo identificarlas y tratarlas en tu dentista de confianza, así que, ¡No te pierdas detalle de ninguno!

Fuente: Dentes Clínica Dental

Caries en los dientes de leche

Muchas personas creen que la higiene de los dientes de leche no es muy importante ya que estos se acaban cayendo con el tiempo. Sin embargo, la pérdida de dientes de leche por caries puede ser muy perjudicial para la mandíbula, la masticación, el aspecto físico y el lenguaje, por ello, es muy importante alimentar correctamente a los niños en este período para evitar las caries.

La caries puede ocurrir a cualquier edad y una caries en un diente de un niño sin tratar puede provocar infecciones, dolor intenso e incluso daños en el desarrollo del diente definitivo. Para evitar la caries, te aconsejamos visitar al dentista cada 6 meses para verificar la buena salud bucodental de tu hijo.

Gingivitis

La gingivitis es un caso cada vez más repetitivo en los niños, especialmente alrededor de los cinco años. Esta es causada por una acumulación de capas invisibles de gérmenes en los dientes y las encías, lo que acaba causando una inflamación de las encías, enrojecimiento y sangrado. La solución a la gingivitis comienza con una buena higiene dental y un cepillado dental regular.

Lesiones dentales

Las lesiones dentales en los niños pequeños son bastante frecuentes ya que es la edad en la que comienzan a andar y practicar deporte y por lo tanto, son más propensos a sufrir caídas o golpes. Los dientes más afectados por estas lesiones suelen ser los superiores. En caso de un golpe y lesión de alguna pieza dental, es necesaria una consulta al dentista lo antes posible. Ya que este será capaz de comprobar si la lesión es en la raíz del diente o del hueso, por ejemplo.

Con respecto a la salud dental de los niños, los padres juegan un papel importante. De hecho, ellos son los que deben inculcar buenos hábitos como un regular cepillado de dientes y una dieta alimenticia sana. Es importante promover una dieta sana y equilibrada.

¿Habéis empezado ya con las rutinas de higiene bucal?

Fuente: este post proviene de Una mamá del montón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La magia de mi nombre

Como bien es sabido, los libros es una cosa que a Olivia le fascina. Le encanta que se los leamos, pero también le gusta mucho leerlos ella. Algunos se los sabe de memoria, en otros conoce la historia ...

Parir sin epidural

Nunca me había planteado parir sin epidural, yo siempre he sido del equipo “epidural, si gracias”. En mi parto mental ideal, la epidural siempre había estado presente. Se (o eso creía) donde estaban m ...

Recomendamos