Nos podemos poner más o menos moralistas con este tema, que si la Navidad es compartir, que si no hay que dar importancia a los regalos, que es secundario. Y lo es, pero ahí está y hay a quien le encanta regalar cosas y le produce hasta satisfacción.
Si como me pasa a mí. te sientes bien regalando y no quieres regalar lo normal: perfumes, corbatas, ropa, juguetes… atent@ a la siguiente recopilación de regalos chulos y originales:
Regala una estrella
Si me sigues ya sabrás (y si no lo sabes, leete la bienvenida del blog) que me llamo Adara, que es el nombre de una estrella de la constelación del Can Major. La más brillante durante muchos siglos hasta que apareció Sirio, que ahora es la que más brilla y oculta el brillo de Adhara (en origen el nombre lleva h).
¿Y cómo no iba a recomendarte regalar una estrella? Hace unos años era casi impensable esto de regalar pedacitos de cielo, (menos en la Edad Media que se vendía el cielo por parcelas, jajaja)
Hoy en día hay varias empresas que te ofrecen regalar o poner tu nombre a una estrella. Una de ellas es Étoilez-moi, una empresa francesa que trabaja con la International Celestial Repertory. Me contactó hace tiempo por email para ofrecerme una colaboración (la rechacé porque ya tengo una estrella) pero a raíz de ahí conocí varias empresas más que también se dedican a esto como Global Star Registry y Starling, registro de estrellas.
Los precios varían mucho de la primera a las dos últimas y también las calidades, pero os animo a investigarlo y a regalar una estrella esta navidad. Es algo enorme, algo grande, hermoso y a la vez es nada, es inmaterial y pura ilusión.
Adopta un lince
WWF ha lanzado varias campañas con este nombre: Adopta un lince. Esta es la segunda de este año y ojala y no se necesiten muchas más campañas, ya no solo para el lince, sino para cualquier animal. Eso querría decir que ninguno está en peligro.
La campaña consiste en la aportación de un donativo de 39 € y la recepción en casa de un peluche que no necesariamente es un lince, ya que puede ser también un oso panda, un lobo ibérico… Los peluches son una monada.
Junto al peluche se aporta información sobre la especie, su hábitat y los peligros que están provocando su desaparición y un certificado simbólico de adopción.
Sinceramente creo que es una pasada de regalo, porque a diferencia de la estrella nuestros peques en este caso reciben un peluche e información que puede ayudarnos a profundizar en un problema tan grave como la desaparición o el riesgo que sufre una especie animal.
Adopta o apadrina un perro
Lo de regalar perros o mascotas en Navidad es un tópico inmenso, que luego en muchos casos suele terminar fatal con el animal abandonado. Confío en que si os decantais por esta opción no va a ser para abandonar al animal, porque de ser así, mejor repasar el resto de regalos.
En este caso vamos a centrarnos en el regalo, en el acto y no en el animal como un objeto. El regalo en el caso de apadrinar es para tí por la satisfacción que sientes al hacerlo, para la protectora por la ayuda que supone cualquier colaboración y para el perro.
Y en el caso de la adopción y siempre que luego no te arrepientas, es para todos: dar una nueva oportunidad a un peludo que no ha hecho nada en su vida para merecer el maltrato y el abandono, desahogar al personal voluntario de la protectora y disfrutar del amor, la compañía y los lazos que se crean con un perro que al final es como tu primo el de Canarias que apenas ves, pero en monérrimo.
Si no se puede adoptar por espacio, dinero, trámites…lo que sea, pero se quiere ayudar, hay desde ventas de participaciones de lotería hasta merchandising, teamings y productos chulos como las sudaderas molonas de PPPeludos Toledo, que también sirven de regalos de Navidad.
De eso va la Navidad ¿no? de la compañía, el encuentro, el amor y la unión. Os derivo a varias protectoras con las que trabaja como voluntaria o difusora mi hermana y que en algunos casos están sufriendo por las trabas y las obligaciones que les impone la burocracia, así que con más razón:
Doghorsecity
Rescate Animal Huesca
PPPeludos Toledo
Regala un tronco
Puede sonar raro o recordarnos al anuncio de ¡Un palo! pero es tal y como lo lees. Funginatur es una empresa asturiana que cultiva hongos de forma sostenible y han ideado un producto cuanto menos curioso. Consiste en un tronco de roble de entre 35 y 40 cm que recibes en tu propio domicilio y que ha sido inoculado con micelio de setas shiitake ecológicas, de gran valor culinario.
Se pueden descargar las instrucciones en pdf desde su página y promete 4 producciones al año durante 3-4 años. Cuanto menos es curioso, delicioso, ecológico y original como regalo. Además yo pagaría por ver la cara de tu cuñado el gourmet cuando desenvuelva un tronco como regalo de Navidad, y su cara después cuando le expliques lo que tiene entre las manos. Una genialidad.
¿Me lo regalas?
Lo he recomendado ya varias veces y lo seguiré haciendo, de hecho yo colaboro con Educo cada año, tanto en las becas comedor, como con el catálogo de regalos.
Al final la dinámica del catálogo es similar a la de cualquier donación a cualquier ONG, pero llena mucho la idea de pensar que has comprado realmente una gallina, una cabra, un paquete escolar, unas gafas a un niño que realmente lo necesita…
Así que mi última recomendación como regalo es esta: ojea el catálogo de regalos de Educo, elige tu colaboración y siéntete feliz por hacer feliz a otros.
Otros años permitían además descargar una tarjeta regalo en la que donabas algo en su nombre y se lo hacías saber. Lo hice con una maestra del colegio de mis hijos y es un regalo impactante, que da que pensar.
Como novedad, Educo tiene las EducoBox, una caja solidaria con regalos que cubren necesidades básicas reales. Tú regalas la caja a alguien y en el interior podrá elegir dentro del catálogo de regalos y acceder mediante un un código para seleccionar los productos de acuerdo al precio que haya costado la caja.
Es como el gran combo de regalos: regalas un regalo que consiste en que otro regale a quien realmente lo necesita. Genial.
Y con esto me despido ya. ¿Cuál de todos regalarías?
Que tengas un gran comienzo de semana y ¡¡¡a por la Navidad!!!