Los regalos más originales para toda la familia

Casi nos pilla el toro, estamos empezando Diciembre y eso significa que la Navidad está a la vuelta de la esquina: hay que empezar a plantearse el tema regalos muy seriamente.

Nos podemos poner más o menos moralistas con este tema, que si la Navidad es compartir, que si no hay que dar importancia a los regalos, que es secundario. Y lo es, pero ahí está y hay a quien le encanta regalar cosas y le produce hasta satisfacción.

Si como me pasa a mí. te sientes bien regalando y no quieres regalar lo normal: perfumes, corbatas, ropa, juguetes… atent@ a la siguiente recopilación de regalos chulos y originales:

Regala una estrella

Si me sigues ya sabrás (y si no lo sabes, leete la bienvenida del blog) que me llamo Adara, que es el nombre de una estrella de la constelación del Can Major. La más brillante durante muchos siglos hasta que apareció Sirio, que ahora es la que más brilla y oculta el brillo de Adhara (en origen el nombre lleva h).

¿Y cómo no iba a recomendarte regalar una estrella? Hace unos años era casi impensable esto de regalar pedacitos de cielo, (menos en la Edad Media que se vendía el cielo por parcelas, jajaja)

fotografia de noche con muchas estrellas
Hay para todos ¿no?
Hoy en día hay varias empresas que te ofrecen regalar o poner tu nombre a una estrella. Una de ellas es Étoilez-moi, una empresa francesa que trabaja con la International Celestial Repertory. Me contactó hace tiempo por email para ofrecerme una colaboración (la rechacé porque ya tengo una estrella) pero a raíz de ahí conocí varias empresas más que también se dedican a esto como Global Star Registry  y Starling, registro de estrellas.

Los precios varían mucho de la primera a las dos últimas y también las calidades, pero os animo a investigarlo y a regalar una estrella esta navidad. Es algo enorme, algo grande, hermoso y a la vez es nada, es inmaterial y pura ilusión.

Adopta un lince

WWF ha lanzado varias campañas con este nombre: Adopta un lince. Esta es la segunda de este año y ojala y no se necesiten muchas más campañas, ya no solo para el lince, sino para cualquier animal. Eso querría decir que ninguno está en peligro.

lince ibérico
Amooos, ¿no me digas que no es precioso?
La campaña consiste en la aportación de un donativo de 39 € y la recepción en casa de un peluche que no necesariamente es un lince, ya que puede ser también un oso panda, un lobo ibérico… Los peluches son una monada.

Fuente: WWF
Junto al peluche se aporta información sobre la especie,  su hábitat y los peligros que están provocando su desaparición y un certificado simbólico de adopción. 

Sinceramente creo que es una pasada de regalo, porque a diferencia de la estrella nuestros peques en este caso reciben un peluche e información que puede ayudarnos a profundizar en un problema tan grave como la desaparición o el riesgo que sufre una especie animal.

Adopta o apadrina un perro

Lo de regalar perros o mascotas en Navidad es un tópico inmenso, que luego en muchos casos suele terminar fatal con el animal abandonado. Confío en que si os decantais por esta opción no va a ser para abandonar al animal, porque de ser así, mejor repasar el resto de regalos.

En este caso vamos a centrarnos en el regalo, en el acto y no en el animal como un objeto. El regalo en el caso de apadrinar es para tí por la satisfacción que sientes al hacerlo, para la protectora por la ayuda que supone cualquier colaboración y para el perro.

Y en el caso de la adopción y siempre que luego no te arrepientas, es para todos: dar una nueva oportunidad a un peludo que no ha hecho nada en su vida para merecer el maltrato y el abandono, desahogar al personal voluntario de la protectora y disfrutar del amor, la compañía y los lazos que se crean con un perro que al final es como tu primo el de Canarias que apenas ves, pero en monérrimo.

comic que promociona la adopcion y apadrinamiento de perros de raza peligrosa.
Pit, Turko, Kata, Mora, Kellog, Kaiko y Rambo son algunos de los perros que buscan familia.
Si no se puede adoptar por espacio, dinero, trámites…lo que sea, pero se quiere ayudar, hay desde ventas de participaciones de lotería hasta merchandising, teamings y productos chulos como las sudaderas molonas de PPPeludos Toledo, que también sirven de regalos de Navidad.

sudaderas solidarias con la protectora de perros peligrosos pppeludos toledo
Son súper molonas ¡y calentitas!
De eso va la Navidad ¿no? de la compañía, el encuentro, el amor y la unión. Os derivo a varias protectoras con las que trabaja como voluntaria o difusora mi hermana y que en algunos casos están sufriendo por las trabas y las obligaciones que les impone la burocracia, así que con más razón:

Doghorsecity 

Rescate Animal Huesca

PPPeludos Toledo
Regala un tronco

Puede sonar raro o recordarnos al anuncio de ¡Un palo! pero es tal y como lo lees. Funginatur es una empresa asturiana que cultiva hongos de forma sostenible y han ideado un producto cuanto menos curioso. Consiste en un tronco de roble de entre 35 y 40 cm que recibes en tu propio domicilio y que ha sido inoculado con micelio de setas shiitake ecológicas, de gran valor culinario.

tronco de regalo que da setas shitaake
Fuente: funginatur.com


Se pueden descargar las instrucciones en pdf desde su página y promete 4 producciones al año durante 3-4 años. Cuanto menos es curioso, delicioso, ecológico y original como regalo. Además yo pagaría por ver la cara de tu cuñado el gourmet cuando desenvuelva un tronco como regalo de Navidad, y su cara después cuando le expliques lo que tiene entre las manos. Una genialidad.

¿Me lo regalas?

Lo he recomendado ya varias veces y lo seguiré haciendo, de hecho yo colaboro con Educo cada año, tanto en las becas comedor, como con el catálogo de regalos.

Al final la dinámica del catálogo es similar a la de cualquier donación a cualquier ONG, pero llena mucho la idea de pensar que has comprado realmente una gallina, una cabra, un paquete escolar, unas gafas a un niño que realmente lo necesita…

Así que mi última recomendación como regalo es esta: ojea el catálogo de regalos de Educo, elige tu colaboración y siéntete feliz por hacer feliz a otros. 

Otros años permitían además descargar una tarjeta regalo en la que donabas algo en su nombre y se lo hacías saber. Lo hice con una maestra del colegio de mis hijos y es un regalo impactante, que da que pensar.

Como novedad, Educo tiene las EducoBox, una caja solidaria con regalos que cubren necesidades básicas reales. Tú regalas la caja a alguien y en el interior podrá elegir dentro del catálogo de regalos y acceder mediante un un código para seleccionar los productos de acuerdo al precio que haya costado la caja.

Fuente: Educo.org
Es como el gran combo de regalos: regalas un regalo que consiste en que otro regale a quien realmente lo necesita. Genial.

Y con esto me despido ya. ¿Cuál de todos regalarías?

Que tengas un gran comienzo de semana y ¡¡¡a por la Navidad!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general blog

Se acerca el día de la madre, el primer domingo de Mayo está ya a la vuelta de la esquina, y ya no queda nada para celebrarlo con vuestras mamis, pero?¿Ya sabéis que detalle la vais a hacer? He estado dando vueltas por la red y visto cosas curiosas, y cuando he abierto mi correo me ha llegado publicidad con un montón de ideas para regalar, que se salen de lo típicamente establecido. Pero si sois d ...

embarazo el bebé regalo de navidad para bebé

Aunque no lo parezca el escoger un regalo de navidad para un bebé suele ser un poco complicado. Todos desean agasajarlo a lo grande, hacerle regalos. ¿Pero qué se le puede regalar a un bebé? Tal vez juguetes? pero ¿De qué tipo? No te preocupes, a continuación te daremos unos muy buenos consejos para escoger un regalo de navidad para un bebé. Para escoger un regalo de navidad para un bebé debes ten ...

general diseño freebies ...

Hola que tal? ya tienen listo los preparativos para esta Navidad?... ohh si que es un lío entre la cena, los regalos envolverlos y tener que esconderlos de los mas pequeños jajaja, recuerdo que el año pasado con mi hermana sufríamos guardando las cosas para que mi sobrina no viera nada, jajaja aunque ahora ya esta más grande y se ha dado cuenta de que Santa no existe =/ me da penita porque siempre ...

embarazo alimentación bebés ...

Se acerca la navidad y con ella la llegada de los Reyes Magos. Como suelen ir muy ajetreados he pensado escribir un post con ideas originales o, mejor aún, regalos útiles para bebés. Si eres una mamá como yo que en cuanto sale el sol el fin de semana sólo piensa en ponerse las Chiruca y hacer una escapadita, estos regalos te serán muy útiles. Termo para sólidos. No sé si os ha pasado alguna vez: ...

Cuando va llegando la navidad una como madre, al menos yo, se va planteando como enfocar el tema de los regalos con nuestros hijos. Yo, particularmente pienso que no hay que regalar en exceso, y con exceso me refiero a cuando el niño se emborracha con tantos regalos que al final no sabe ni lo que le han regalado o cuando descubres después de pasadas las fechas de que juega con dos o tres cosas de ...

Maternidad Crianza

Nunca he tenido que restringir el número de regalos para mis hijos en Navidad. Nunca he tenido que sermonear sobre los tipos de regalos que Papa Noel puede o no traer a los niños, y menos aún he tenido que aplicar una regla. Sin embargo, esta Navidad lo tengo que hacer. No sé qué les ha pasado a mis hijos; solían pedir 2 o 3 cosas sencillas y sumamente apropiadas para su edad pero, esta Navidad es ...

Guia de Compras Jugar con niños Navidad ...

Con la Navidad llega la época de los regalos de navidad y de hacer la Carta a los Reyes Magos y/o a Papá Noel, pero no siempre tenemos claro que incluir en ellas. Muchas veces los niños piden multitud de regalos de navidad que no siempre agradan a los papás o que son excesivamente caros, otras veces los niños no tienen claro que es lo que quieren y les toca a Los Reyes Magos o a Papá Noel elegir p ...

Actualidad

¡Hola! Como cualquiera llevo semanas ojeando regalos para Pollito. Conozco de sobra la regla de los cuatro regalos. En la teoría es sencilla pero… ¿Qué haces cuando el peque ha nacido en enero y casi no ha terminado de desenvolver los regalos navideños y comienza con los del cumpleaños? ¿Qué haces cuando tiene mucha familia y todos quieren tener un detalle con tu hijo? ¿Qué ocurre cuando es ...

aprendizaje y estimulación babyshower Bebés ...

Cuando se avecina un nuevo miembro en la familia de algún amigo, conocido o familiar, buscamos los mejores regalos para acudir a un baby shower, fiestas de nacimiento, o incluso para el bautizo de un bebé. Regalos originales para bebés Por esa razón les daremos algunas ideas de regalos que sean útiles y contribuyan de forma efectiva en la vida de la familia o en el crecimiento del bebé. Regalos má ...

Panapadas

¡Buenos días! Poco a poco se acerca la Navidad, y la lectura se convierte en uno de los regalos estrella. Así que esta semana os traemos algunas ideas para envolver esas lecturas de manera muy especial, diferente y personalizada para cada tipo de lector o lectora. Allá vamos... fáciles corazones para regalos cargados de cariño caramelos que envuelven para los más golosos Con lápices de colores ...